<< Básquet: Ajustada derrota en Bahía | Principal | Mintió, huyó y lo pescaron: Delgado le contestó al negociado >>

Russo ya cuenta con Capaldo. La palabra de Soldano y Díaz

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

“Regreso con gloria”: Nicolás Capaldo dijo presente en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza. Después de obtener el título y la clasificación a Tokio 2020 en el Preolímpico Sudamericano Sub-23, el volante pasó para saludar a sus compañeros. El pampeano, que arribó de Colombia a las 5.30 am, pudo tener su primera charla mano a mano con Miguel Ángel Russo. El DT decidió darle el día libre y que se sume mañana a los entrenamientos. Capaldo, estuvo presente en las cinco victorias argentinas (solo faltó al último partido, con el equipo ya campeón) y anotó el primer gol en el 2-0 ante Chile.

Por su parte, el resto del plantel entrenó pensando en el partido del próximo domingo a las 21:45 horas como visitante de Central Córdoba de Santiago del Estero. El encuentro correspondiente a la fecha 20 será arbitrado por Facundo Tello, Diego Romero (Asistente 1), Diego Verlotta (Asistente 2) y Guillermo González (Cuarto árbitro) según confirmó la A.F.A. el mediodía de hoy. Martín Herrera

Soldano:
"Si quieren que me quede, la primera opción siempre es Boca". El delantero, que está a préstamo hasta junio, aseguró que llegar al Xeneize fue "una oportunidad única". Además, habló de la bendición previa al partido contra Atlético Tucumán y del día que jugó de 8.

Franco Soldano llegó a Boca en agosto del año pasado. Nunca logró afianzarse como titular, aunque con la llegada de Miguel Ángel Russo parece estar dispuesto a aprovechar su oportunidad. Y el sábado pasado, ante Atlético Tucumán, anotó su primer gol en La Bombonera. Ahora se ilusiona con prolongar su buena racha, incluso más allá de junio, cuando venza su préstamo del Olympiacos de Grecia.

"Decidí dejar todo para venir porque era una oportunidad única. Si quieren que me quede en junio, Boca es siempre la primera opción", aseguró el delantero en diálogo con ESPN. En el último mercado de pases, el Xeneize buscó un 9 (Paolo Guerrero había picado en punta) pero finalmente no contrató a nadie. ¿Será la oportunidad para mostrarse del cordobés?

Sobre el gol a Atlético Tucumán, contó que la dedicatoria fue para su padre y su madre. "Perdí a mi mamá hace unos años y a partir de eso tuve episodios muy fuertes. El sábado iba escuchando música y escuché que me llamaron, un hombre me dijo que era cura y si no me molestaba la bendición y... ¿por qué no? Así fue", explicó Soldano respecto al video que se viralizó post partido.

La bendición para Soldano en la previa del partido: El delantero también se refirió a los Superclásicos que jugó como volante por derecha y aseguró que aceptó "por respeto al entrenador, a los compañeros y a la gente de Boca". "Como hincha no me gustaría saber que un jugador no quiere jugar un partido. Era una cuestión de respecto", añadió. TYC

Marcos Díaz:
“Tenemos que ganar los 12 puntos”. El arquero, de buena performance en los últimos tres partidos, admite que no “tienen margen de error” en la pelea por el título. Además, la lucha con Andrada por el arco.

Boca sueña con  salir campeón de la Superliga a pesar de que River le saque tres puntos de ventaja a falta de cuatro fechas para que finalice el torneo. Marcos Díaz, quien está pasando por un gran momento y atajando en lugar de Esteban Andrada, se refirió a lo que queda del certamen. "Nosotros no pensamos en los demás, quedan 12 puntos y tenemos que ganar los 12. Es la única manera de llegar a nuestro objetivo, no tenemos margen de error. Nosotros pensamos en solamente nosotros", tiró.

"Estoy muy tranquilo. Como dije siempre, Andrada se ganó el puesto; es arquero de Selección. Si el DT decide que tiene que volver el Flaco, lo respetaré como venía haciéndolo desde el año pasado", expresó Díaz sobre el arquero titular de Boca que no pudo estar ante Independiente, Talleres y Atlético Tucumán por lesión.

En cuanto a los partidos que estuvo bajo los tres palos, el ex arquero de Huracán se ganó los aplausos de los hinchas y tuvo grandes actuaciones. "Hay cosas buenas y otras para poder seguir mejorando. Esto es Boca y hay que pelear por todo", comentó para el programa Halcones y Palomas el experimentado futbolista de 34 años.

"Nunca me imaginé tener este presente en Boca. Hoy disfruto mucho de este momento", sentenció Marcos Díaz, quien en los tres partidos que atajó le convirtieron apenas-un solo gol. Ole