<< Lo que dejó el partido: La palabra de Russo, Soldano y Ábila. La tabla de posiciones y lo que resta | Principal | Russo ya cuenta con Capaldo. La palabra de Soldano y Díaz >>

Básquet: Ajustada derrota en Bahía

Boca cayó 97-95 ante Bahía Basket

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca cayó 97-95 ante Bahía Basket este domingo por la Liga Nacional. Federico Aguerre y Eric Flor lideraron al Xeneize con 15 puntos cada uno en la noche del Dow Center.

En la previa se había hablado del choque de estilos y de ritmos y, ya en cancha, el dominio del primer cuarto lo tuvo el dueño de casa. Con Lynch marcando la pauta desde lo individual, pero con el resto de sus compañeros en el mismo nivel de intensidad defensiva y efectividad en ataque, Bahía empezó a tomar importantes diferencias en el marcador hasta cerrar el segmento inicial con un muy buen 28-18 a su favor.

De la mano de Eric Flor lo empató Boca rápidamente en el segundo (28-28) e incluso llegó a pasar al frente (30-29) de forma fugaz, pero la mitad final del parcial fue toda del local. Con sus jóvenes perimetrales en llamas, el elenco de Pisani se fue a los vestuarios ganando 53-40 luego de haber capeado un fuerte temporal en el arranque del chico y dejando a Boca con sensación a poco por lo realizado en el arranque.

El tercer segmento fue bastante similar al arranque del segundo, aunque en este caso Boca lo aprovechó integralmente. Empezaron a tomar protagonismo jugadores que habían estado un poco más apagados en los veinte minutos iniciales y el Xeneize rápidamente limó a un dígito y luego se metió de lleno en juego. Boccia lo empató 65-65 y ya sobre el final el local lo remató arriba (70-69) pero dejando todo abierto para el cierre.

El último tuvo de todo. Bahía recuperó terreno perdido de entrada (76-69), pero una ráfaga de Gargallo adelantó 82-80 al Xeneize. El buen momento visitante puso 93-87 arriba a Boca a falta de dos minutos, pero el equipo de Narvarte se quedó y Bahía se lo facturó. Como hiciera ante San Martín, el elenco de Pisani se agigantó ante la adversidad sobre el final, lo empató 95-95 con dos bombazos de Weatherington y lo ganó con defensa y una conversión clave de Ruesga en los segundos definitorios.

Informe: Web Boca Juniors Foto: La Liga Contenidos



 

Etiquetas : , , , , ,