<< El porobable equipo vs. Talleres con Soldano que iría por Zárate. Andrada no viaja a Córdoba. Los ingleses quieren a Mac Allister ya... | Principal | Zambrano se realizó la revisión médica y en las próximas horas firmaría su contrato >>

Copa Argentina: Boca debuta ante Claypole y se vería la cara con River en octavos

Ultimo Momento: Boca aceptó la oferta de 800 mil euros por el resarcimiento del préstamo de Mac Allister y el volante continuará su carrera en el Brighton de Inglaterra. El ex funcionario pesetero se lleva a su hijo, luego de usar a Boca como vidriera

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Copa Argentina: El sorteo determinó que el Superclásico se jugaría en octavos, si los dos avanzan un par de fases.

Se sorteó este jueves la nueva edición de la Copa Argentina y podría haber un Superclásico en las primeras instancias de acuerdo a cómo quedaron los emparejamientos.

Es que en caso salir victoriosos en sus dos primeros compromisos, River y Boca se enfrentarán en nada menos que en los octavos de final.

Boca debutará frente a Claypole y, de avanzar, se medirá en los 16avos de final con Defensores de Belgrano o Almirante Brown.

River, por su parte, comenzará la defensa del título ante Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos) y después, de ganar, irá con Atlético Tucumán o Comunicaciones. TYC

Los equipos participantes

Superliga: Aldosivi, Argentinos Juniors, Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield, Boca, Central Córdoba de Santiago del Estero, Colón, Defensa y Justicia, Estudiantes, Gimnasia, Godoy Cruz, Huracán, Independiente, Lanús, Newell’s Old Boys, Patronato, Racing, River, Rosario Central, San Lorenzo, Talleres, Unión y Vélez.

Primera Nacional: Alvarado, Atlanta, Atlético de Rafaela, Defensores de Belgrano, Deportivo Riestra, Estudiantes de Buenos Aires, Estudiantes de Río Cuarto, Instituto, Platense, San Martín de San Juan, San Martín de Tucumán, Sarmiento, Temperley y Tigre.

B Metropolitana: Almirante Brown, Villa San Carlos, Talleres de Remedios de Escalada, Comunicaciones, Justo José de Urquiza y San Telmo.

Primera C: Cañuelas, Deportivo Laferrere, Dock Sud y Real Pilar.

Primera D: Claypole, Liniers y Sportivo Barracas.

Torneo Federal: Deportivo Camioneros, Deportivo Madryn, Defensores de Pronunciamiento, Atlético Güemes, Villa Mitre y Huracán Las Heras.

Fase Preliminar Regional en juego

​Douglas Haig (0) - Defensores de Villa Ramallo (0)
Unión de Sunchales (0) - Sportivo Belgrano (1)
Sportivo Las Parejas (1) - Estudiantes de San Luis (1)
Boca Unidos (2) - San Martín de Formosa (1)
Chaco For Ever (1) - Sarmiento de Resistencia (1)
Ferro de La Pampa (0) - Cipolletti (0)
Sportivo Peñarol - Sportivo Desamparados. Ole



El ex funcionario pesetero se lleva a su hijo, luego de usar a Boca como vidriera por un negociado con la directiva vende-Boca anterior

Preocupación en Boca. A horas del cierre del mercado de la Superliga, Miguel Angel Russo podría perder un jugador. Y qué jugador. Alexis Mac Allister tiene un pie fuera de la Bombonera. El Brighton, dueño de su pase, lo vino a buscar para llevarse ahora. En Boca rechazaron la oferta inicial de resarcimiento. Pero, al cabo de una negociación que llevó varios días, elevaron los números y en las próximas horas se firmaría el acuerdo. Una vez que Alexis regrese del Preolímpico Sub 23, se tomaría un vuelo directo a Inglaterra.

Por cierto que es un problema para el cuerpo técnico de Russo, quien había pedido expresamente que Alexis continuara hasta el final de la temporada. Todo indicaba que el volante no se iría en este mercado. De hecho, Boca no aceptó la oferta inicial del Brighton por 500.000 euros para romper ahora el préstamo. Los emisarios del club inglés aceptaron pagar 1.000.000 de dólares.

La situación fue así: el Brighton se lo compró a Argentinos Juniors por 10 millones de euros a principios del 2019, pero como no tenía cupo de extranjero y el jugador tampoco contaba con el pasaporte comunitario, lo dejó seis meses más en el Bicho. Al cabo del préstamo, Alexis siguió con el mismo problema. Ahí fue cuando Boca se metió y pidió que le cedan un año al jugador sin cargo ni opción de compra; el club inglés aceptó.

En los últimos días, el volante consiguió la visa de trabajo. ¿Para qué sirve? Hace que no lo consideren un jugador foráneo de la liga. Por eso, el Brighton envío al director deportivo al país y está negociando para romper ese préstamo. A principios de la semana, el Chelo Delgado, integrante del Consejo de Fútbol, puso sobre la mesa una oferta de, aproximadamente, 500.000 euros. En Boca la rechazaron. Pidieron más. Y el Brighton aceptó. Ole

Nosotros de la redacción: Mac Allister llega a Boca a préstamo por un año sin opción, pero con la posibilidad de igualar una oferta de venta de otro club. No existe ninguna cláusula de rescisión a los 6 meses pero sí un compromiso, de palabra, entre el representante, Angelici, y el club inglés, para cederlo si es que salía el papelerío para que pueda ir a jugar a Inglaterra. El monto de resarcimiento lo exigió esta gestion de Boca. Para la anterior Boca era un botín de guerra.