<< Boca perdió 2 puntos en la lucha por el campeonato. | Principal | La palabra de Russo tras el partido >>

Básquet: Boca cayó 82-74 ante Argentino

El equipo de Narvarte y una nueva derrota de visitante

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca cayó 82-74 ante Argentino este domingo en Junín por la Liga Nacional de Básquet. Federico Aguerre lideró al Xeneize pero no pudo evitar la derrota del conjunto de Narvarte.

Un buen arranque de Slider (5) adelantó 9-4 al Turco, pero rápidamente Boca se acercó 11-10 tras cuatro de Aguerre. La efectividad en libres y un buen pasaje de Mariani le dio dos dígitos de ventaja al local (20-10), que se mantendría (22-12) luego del último intercambio de conversiones del segmento inicial del encuentro en el Fortín de las Morochas.

Un inicio positivo de Washington (4) acercó a la visita 28-21, mientras que luego apareció Boccia en todo su esplendor (10) para dejar la diferencia en la mínima. Ese 32-31 no intimidó a un local que sumó con una bomba de Burgos y los libres de Uranga, pero un buen cierre (5) de Aguerre dejó todo igual en 38 a la hora de ir al descanso más largo.

El comienzo del tercer período fue el mejor momento de Boca en la noche. El Xeneize tuvo efectividad en triples, dureza en defensa y un buen pasaje de Gargallo para alejarse 56-44, pero rápidamente despertó el local. Con Mariani inspirado, el juninense arrimó a 59-56 y dejó todo abierto de cara al último segmento de un partido que era electrizante.

Mariani prolongó su buen momento en el arranque del último y con un triple empató 59-59. Un pasaje positivo de Boca le devolvió la ventaja al Xeneize (65-59), pero el anfitrión no se fue del partido, lo empató rápidamente y con una gran efectividad en libres sobre el final se quedó con el juego. El equipo de Narvarte volverá al ruedo el miércoles visitando a Platense.

Foto: La Liga Contenidos

Leonardo Chianese (Prensa Boca)