<< A Russo lo sorprendió Ávila. Entradas agotadas en Córdoba. Llegó Pol. Nuevo blindado para ir a Núñez... | Principal | Boca derrotó por 86 a 74 a Estudiantes de Concordia >>

Acá está: El probable equipo que pondrá mañana en cancha Russo para el debut ante Universitario. DANGER ANDRADA

Danger Andrada

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca prepara su viaje a San Juan para jugar los amistosos ante Universitario, de Perú (el jueves) y Athletico Paranaense, de Brasil (el domingo). Serán 20 los futbolistas que integrarán la delegación. Aunque hay alguien que se quedará en Buenos Aires por una lesión.

Y no, no se trata de Ramón Ábila, que ya está a disposición de Miguel Ángel Russo y que hasta podría ser titular ante el elenco peruano: el esguince que sufrió en la práctica del viernes, según aseguran puertas adentro, fue muy leve, por lo que la recuperación fue inmediata y le permitió reincorporarse en cuestión de horas. Pero el que sí sufrió un esguince de tobillo derecho más fuerte fue Agustín Almendra, al que bajaron de la lista de concentrados.

El volante no estaba como titular entre el equipo que probó en estos días, pero bien podía ir al banco de suplentes. Si bien había un rumor que lo ponía en el Inter de Miami por una cifra cercana a los 10 millones de dólares, por el momento no hay novedades. Para incorporar alguien de jerarquía, Boca necesita vender. Pero Russo también quiere mantener a muchos de este plantel. No viajará tampoco Marcelo Weigandt, que podría ser cedido a préstamo.

Igualmente, Boca hoy sumó su primer refuerzo. Si bien los dirigentes mantienen la prudencia y el hermetismo, la realidad es que Guillermo Fernández, más conocido como Pol, arribó a nuestro país esta mañana, desde México, pero no tomó contacto con la prensa. Ya se realizó la revisión médica, pero la firma del contrato puede producirse mañana: un préstamo por un año que incluye una opción de compra que aún no trascendió.

En Cruz Azul estuvo seis meses y jugó solo cuatro partidos de titular. Aunque viene de ser figura tanto en Godoy Cruz y en el Racing campeón de Eduardo Coudet, rendimientos que lo llevaron al club Cementero, pero en el cual no pudo ganarse un lugar. Para Russo puede ser ese "volante que traslade la pelota y rompa líneas" que desea para la mitad de la cancha. En cuestión de horas se sumará al plantel, aunque seguramente haga trabajos en Ezeiza en solitario: sus compañeros viajarán a San Juan a partir de las 18 del miércoles.

Esteban Andrada; Marcos Díaz; Julio Buffarini, Lisandro López, Junior Alonso, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Emanuel Reynoso, Agustín Obando; Mauro Zárate y Ramón Ábila
son los 11 que se perfilan para jugar el jueves, a partir de las 22, con transmisión por Fox Sports Premium. A los mencionados se les agregan Marcos Díaz, Carlos Izquierdoz, Paolo Goltz, Frank Fabra, Jorman Campuzano, Leonardo Jara, Franco Soldano, Sebastián Villa y Carlos Tevez. La Nacion

Danger Andrada: Malas noticias para Boca: Andrada sufrió una lesión en la rodilla. El arquero no pudo completar el entrenamiento de ayer y, como todavía sigue con dolor, esta mañana decidieron hacerle estudios. A un día de la primera prueba del Boca de Miguel Ángel Russo, el entrenador y el Xeneize arrancaron el día con una noticia para nada buena: Esteban Andrada se realizará estudios en la rodilla luego de una lesión que sufrió en la práctica de ayer. El arquero no completó el entrenamiento del martes y desde el cuerpo médico quedaron pendientes de su evolución. Al amanecer esta mañana con dolores y un poco de hinchazón, la decisión fue llevarlo a un centro médico para conocer en profundidad de qué se trata. Por lo pronto, el ex Lanús no viajará a San Juan para el amistoso ante Universitario de Perú, y el arquero titular será Marcos Díaz. TYC

N de la R: Consejo para Miguel pre o post competición, como declaraba el profesor emérito don Carlos Bianchi: "Son partidos de pretemporada y solo tienen ese valor" "Lo importante es que los jugadores no se lesionen/lesionaron y que el quipo está dando sus primeros pasos". Son desiciones Miguel...


Mercado de pases y humo: Boca abrochó a Pol Fernández, su primer refuerzo, y se mantiene activo en la búsqueda de nuevos jugadores, con una danza de nombres que crece día a día pero que, en lo concreto, dista bastante de las intenciones de la dirigencia del club. Los dos futbolistas que se mantienen en órbita son Edwin Cardona y Paolo Guerrero, aunque todavía lejos del Xeneize y con su llegada atada a varias condiciones.

Sobre Cardona, en Boca esperan que logre salir de México en condición de libre o sin costo, una situación que parece difícil ya que el colombiano tiene un vínculo vigente con Rayados de Monterrey, que lo había cedido en la última temporada a Pachuca. De concretarse esa negociación, el Xeneize está dispuesto a proponerle un contrato.

Con respecto a Guerrero, su arribo quedó atado a una venta. El apuntado: Agustín Almendra, quien es pretendido por Inter de Miami y podría dejar una cifra cercana a los 15 millones de dólares. Con ese dinero, Jorge Amor Ameal podría pagar la cláusula de rescisión con el Inter de Porto Alegre y, además, cumplir con las necesidades del futbolista, que hasta el momento seguían bastante lejos de las posibilidades del club de la ribera.

Entre los descartados se destacan Andrés Cubas, de Talleres, y Lucas Viatri, quien quedó libre después de haber jugado en Peñarol. Ninguno de los dos futbolistas, con pasado en Boca, figuraron entre las opciones de la dirigencia. Tampoco Santiago Cáseres, surgido de las Inferiores de Vélez y actualmente en Villarreal, donde no tendría lugar con vistas a 2020.

El que sí sonó en los pasillos de La Bombonera fue Jonathan Calleri, quien vistió la azul y oro en 51 oportunidades entre 2015 y 2015, con 21 goles y 11 asistencias. A sus 26 años, y luego de haber pasado por San Pablo, West Ham y Alavés, parece haber encontrado su lugar en Espanyol de Barcelona. Desde su entorno dijeron que "por ahora es imposible" que se concrete su retorno, aunque en el Xeneize no dan por vencidos. TYC