<< Ameal y Russo contaron lo que pasa en Boca | Principal | Acá está: El probable equipo que pondrá mañana en cancha Russo para el debut ante Universitario. DANGER ANDRADA >>

A Russo lo sorprendió Ávila. Entradas agotadas en Córdoba. Llegó Pol. Nuevo blindado para ir a Núñez...

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Gastón Ávila: Miguel Ángel Russo volvió a Boca y los hinchas ya se ilusionan con que el DT repita lo que consiguió en 2007, nada menos que ganar la Copa Libertadores. El entrenador de 63 años está abocado de lleno a la pretemporada con el plantel del Xeneize para cumplir con los objetivos y el deseo de todo el pueblo azul y oro. Es así que tras las primeras dos semanas de entrenamientos desde el predio de Ezeiza, lugar donde el elenco de la ribera está realizando la puesta a punto, el estratega nacido en Lanús habló sobre cómo viene el trabajo de sus dirigidos y confesó quién es el jugador que más lo sorprendió.

En un grupo plagado de estrellas con gran recorrido como Carlos Tevez o Mauro Zárate o jóvenes talentosos como Emmanuel Reynoso o Alexis MacAllister, el DT llamó la atención por su declaración. “Si me preguntás quién me sorprendió, te digo que fue Gastón Ávila”, aseguró en diálogo con el programa radial El Show de Boca.

Sus palabras causaron asombro no solo porque se trate de un chico categoría 2001, sino porque además es un defensor central. El zaguero llegó a la institución a mediados de 2019 desde Rosario Central, cuando Boca decidió invertir cinco millones de dólares por él para reemplazar a Leonardo Balerdi.

Russo quedó pasmado por el zurdo aunque su talento ya resonaba en el fútbol argentino desde hacía un par de años. En 2018, Ávila integró el equipo de la Selección Sub 20 que salió campeón del Torneo de L’Alcudia, aquel equipo albiceleste comandado por Lionel Scaloni –quien después se hizo cargo de la Mayor– y Pablo Aimar –actual DT de la Sub 17–. Entre sus destrezas se destacan la recuperación del balón y el poderío en las alturas –mide 183 centímetros–.

Pese a que lleva más de un semestre en el Xeneize, el defensor nunca pudo hacer su debut en Primera debido a que en uno de los primeros partidos de la temporada, ante Banfield, se rompió los ligamentos de la rodilla derecha en el partido de la Reserva, por lo que recién está volviendo al ruedo.

Con la inminente partida de Paolo Goltz –todo indica que será refuerzo del Gimnasia de Diego Maradona–, no es descabellado intuir que el rosarino se ganará un lugar en el plantel de primera y peleará por un puesto en la zaga central junto a Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Junior Alonso. Infobae


Entradas agotadas: Mientras aún no hay definiciones acerca de si se postergará o no la reanudación de la Superliga, la hinchada de Boca ya agotó las entradas para visitar a Talleres, correspondiente a la fecha 18 del torneo.

El club cordobés informó que no hay más localidades disponibles para la parcialidad visitante. De esa manera, se estima que habrá 11.500 hinchas en la tribuna Sur Artime del Mario Alberto Kempes.

Si no se posterga todo, Boca visitará a Talleres el miércoles 29 de enero, a las 21.45 horas, por la fecha 18 de la Superliga. Este sería el segundo partido oficial del Xeneize en el año, luego de recibir a Independiente en La Bombonera el domingo 26 (el estreno de Miguel Ángel Russo como entrenador del equipo). 

La última vez que Boca llevó público visitante en el certamen local fue contra Aldosivi, en Mar del Plata (el partido finalizó 1-1), el 6 de abril de 2019. TYC


Pol: Boca está a nada de abrochar su primer refuerzo de manera oficial. Luego de la revisión médica y el papeleo de rutina, Pol Fernández se sumará al Xeneize y estará bajo las órdenes de Miguel Angel Russo. El ex jugador del club, que viene de estar en el Cruz Azul de México, ya arribó al país.

Pol voló desde Ciudad de México a Buenos Aires para tener su segunda etapa en Boca. Es que el volante de 28 años salió del club para luego tener pasos por Rosario Central, Atlético Rafaela, Godoy Cruz, Racing y Cruz Azul. En La Máquina Cementera no le fue tan bien como esperaba, ya que jugó apenas 12 partidos. Por eso, desde allá aceptaron prestarlo a Boca, con opción de compra.

Horas antes de llegar a Argentina, el propio Pol soltó algunas palabras en relación a su llegada al Xeneize: "Se llegó a un acuerdo entre Cruz Azul y Boca. Estoy ilusionado con este paso en mi carrera, ir a un equipo como Boca es un sueño y un privilegio como lo era Cruz Azul, vine a México con mucha ilusión, no jugué lo que quería. Las cosas de fútbol son así, no hay que darle tantas vueltas".

Fernández recibió el llamado de Riquelme y ni dudó en pegar la vuelta. Es más, compartió plantel con Juan Román en el viejo Boca y mantenían una buena relación. Está todo listo para que Russo tenga su primer refuerzo. Ole


El nuevo micro blindado de Boca. La unidad que trasladará al plantel dirigido por Russo, que cambió de empresa, está lista para afrontar el 2020 con los sueños xeneizes a bordo.

Boca ya tiene listo su nuevo micro blindado para trasladar a sus futbolistas con la máxima seguridad posible en 2020. La nueva dirigencia, comandada por Jorge Amor Ameal, decidió cambiar de empresa (la misma que ya tenía River).

A partir de 2020, los movimientos por tierra del plantel del Xeneize estarán a cargo de Vía Bariloche, que preparó una unidad especial blindada con los colores azul y oro. Reemplazará a Flecha Bus.

La decisión de proteger el vehículo de Boca surgió a raíz de los incidentes que obligaron a suspender la final de la Copa Libertadores 2018 en el Monumental ante River, luego de un ataque con piedras en la previa. TYC



 [PRETEMPORADA]  Parte Médico

Agustín Almendra: esguince de tobillo derecho. Se encuentra en proceso de rehabilitación.

Departamento Médico de Fútbol Profesional