<< Institucionales: Hoy se realiza la primera Asamblea de Representantes de la nueva gestión | Principal | Anoche se celebró la primera Asamblea de Representantes de la nueva gestión >>

Ameal no dejó tema sin tocar

En una extensa nota en La Red AM 910

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En el día en el que Daniele De Rossi anunció su salida de Boca y el retiro definitivo del fútbol, Jorge Amor Ameal brindó más detalles de todo lo que rodea al club de La Ribera. El mercado de pases, el encuentro entre Riquelme y Tevez, el proyecto de la nueva Bombonera, el cargo que aún mantiene Angelici en la AFA, la nueva relación que el Xeneize entabló con la Conmebol y la segura vuelta de Carlos Bianchi, fueron algunos de los tantos temas que abordó el presidente de Boca en diálogo con Fútbol 910 por Radio La Red. A continuación, sus frases más destacadas:

“Estamos trabajando y queremos ser serios. Vamos a tener un informe cada 25 días y creemos que en 60 ó 90 días podremos contar con algo como para informarles a los socios e hinchas de Boca en general. Se venció por 55 millones de dólares y no llegamos a 5 millones de dólares en el banco. Una vez que termine la auditoría, comunicaremos qué pasó. He escuchado infinidades de auditorías que empiezan y no terminan. Nosotros queremos ponerle punto final para que la gente lo sepa”.

“Obviamente que informaremos todo porque somos administradores circunstanciales. Los verdaderos dueños del club son los socios. Nos encontramos con una estructura que es idéntica a una sociedad anónima, con un club que estaba todo gerenciado y dirigentes ocasionales que no tienen absolutamente nada que ver con el club. Estamos trabajando para que el club vuelva a ser lo que nunca debió dejar de ser”.

“Trabajamos en todos los sectores y fundamentalmente en lo deportivo está trabajando mucho Román con el cuerpo técnico. Estamos muy contentos con todo el grupo, a la larga se van a ver los resultados. De fútbol opinamos todos, es materia opinable, y obviamente la palabra de Román y de nuestro técnico tienen mucho que ver con las decisiones que tomemos a futuro”.

“Lo que pretendemos es charlar con Miguel (Russo) y Román de lo que viene. Russo tiene que ver y hablar con los jugadores y ahí tomaremos una determinación. Hoy se fue De Rossi quien me pareció un muy buen ser humano. No jugó ni tuvo el rodaje que debió haber tenido, pero en lo humano es una persona sensacional”.

“Lo de Paolo Guerrero primero vamos a hablar con nuestro DT y la palabra de Román es muy importante. No queremos aventurar y decir quién puede venir porque creamos problemas a un montón de gente. Cuando digamos algo es porque tenemos firmado un pre contrato o un contrato, antes es imposible que digamos algo. Cuando llegue el momento se van a enterar sobre los refuerzos”.

“No está mal que Román se rodee de la gente que conoce. Amigos es una palabra muy amplia. Él llega con profesionales que le van a aportar la sapiencia, hay casos que son amigos y otros que no. Con Riquelme charlamos de todo, me llevo excelente y si en algún momento no estamos de acuerdo en algo, nos lo diremos por el bien de Boca”.

“Tevez va a entrenar y trabajar con nosotros. Román habló con él y no voy a contar lo que pasó pero (Román) estaba contento de la charla que tuvo (con Tevez). Las cosas van avanzando para bien o para mal, esperemos que siga trabajando y si lo tiene en cuenta o no el DT es cuestión deportiva y de decisiones, pero lo vi muy bien a Tevez en estos días de entrenamientos”.

“Hoy los contratos tienen cierta complicación por lo que pasa en el país respecto al dólar, pero de plata no quiero hablar porque a veces se mal interpreta. Hoy se despidió de nosotros con un abrazo, le dije que iba a ser un Embajador de Boca, nos cruzamos los teléfonos y vamos a seguir hablando. Hay que tomar lo que él dijo, esa es la realidad. Pasó por Boca y dejó una muy buena imagen. Con la plaqueta queríamos exteriorizar todo lo que la gente de Boca piensa y siente por él”.

“Hasta que no renuncie el ex presidente, no vamos a ir a la AFA. No sabemos aún si lo hizo, no lo leímos en los diarios ni lo vimos en ningún medio. Entendemos que el cargo (de vicepresidente) es de Boca y el club necesita tener a su representante. Sucederá en algún momento”.

“A Tapia (presidente de la AFA) me lo crucé en Paraguay (para el sorteo de la Copa Libertadores), cuando charlamos también con el presidente de la Conmebol. Nos saludamos (con Tapia) pero en ese momento él tenía su actividad y nosotros la nuestra. No tengo problemas de hablar, pero primero tienen que haber actitudes claras en función de la conducción de la AFA. Esto no es serio y no nos vamos a prestar a ninguna cosa que no sea seria”.

“Sí, se va a acercar. Carlos tiene un sentimiento muy profundo con Boca Juniors. Seguramente alguna mano va a dar, estoy seguro, no lo duden a eso”.

“Cambió el aire fuertemente. Realmente parecía un acto de Boca lo de la Conmebol (en el sorteo de la Copa Libertadores). Hablamos con el presidente (Alejandro Domínguez) y realmente nos encontramos con una persona amable. Charlamos de todo lo que pensamos y dijimos. Fue muy bueno. Boca se debía posicionar nuevamente en todos los estamentos, ya sea la AFA, la Liga, en todos lados tenemos que tener una presencia. Boca tiene que ser respetado como tal”.

“¿Si no éramos respetados? La verdad es que no nos caía simpático todo lo que pasaba alrededor de Boca. Son actitudes de conducción de un club y no estábamos contentos con lo que pasaba”.

“No hablé con él, pero sé que nos felicitó y todo eso. Es una charla pendiente que la voy a tener en cualquier momento. No hay problemas en ese sentido”.

“Conmigo ese partido no se jugaba, seguro que no. Nunca se debió haber jugado. Era en Núñez o no se jugaba nunca más, esa es la realidad. La Copa Libertadores de América en España nunca lo escuché a eso. ¿Si la ventaja de jugar en Madrid fue para River por la presión que hubiera tenido de local? Obvio, nosotros queríamos jugarlo en el Monumental porque tan mal ahí no nos va. Hubo una agresión a nuestros jugadores, también fue un desastre lo de la seguridad, en un lugar donde pasaron los hechos que se sabe que ahí siempre está la gente de River, lo conocemos de memoria. Ya pasó, pertenece al pasado y debemos encaminarnos hacia otro club”.

“A mí me gusta Russo para todo. Vamos a defender a nuestra gente, pero no voy a discutir si es mal o buen técnico. No hay dudas de que (Gallardo) es un buen técnico”.

“No lo sé (si se perdían las cinco series contra River bajo su conducción). Tenés que estudiar el historial mío a ver cómo nos fue. Creo que nos fue bien, pero no tenemos que hablar del pasado sino empezar a construir el futuro que es lo que estamos haciendo”.

“Pergolini es una catarata de ideas, va a trabajar mucho en la comunicación con productos que hoy no son explotados en la Argentina y con todo lo que tiene que ver en lo tecnológico. Va a viajar al exterior a buscar nuevas ideas, cosas para poner en marcha, va a hacer una revolución. Le va a hacer muy bien a Boca y al fútbol argentino. Tiene una capacidad muy importante y sabemos lo exitoso que es como empresario. Queremos que todo eso lo vuelque al club”.

“Tampoco estamos conformes con el contrato con Adidas y la variable dólar a diez años. Se lo hice saber al representante que tiene Adidas en Boca y nos vamos a reunir para charlar. Ellos no tienen la culpa de todo lo que pasó, simplemente Boca y los dirigentes de ese momento aceptaron los diez años y una variable dólar cuando no se puede hablar de eso ahora”.

“Siempre hay que tratar de mejorar los números e ingresos por la TV, pero soy un convencido que el fútbol argentino tiene que ser solidario no solo para los grandes sino también para las otras divisiones. Necesitamos que se potencie cada días más el fútbol. Sabemos que se firma primero y después se venden los derechos, pero hay que hablarlo con los demás clubes y ponernos de acuerdo para buscar mejores resultados. Escuché a Nicolás Russo (Lanús), es un dirigente muy importante, que conoce muy bien y vivió todo. Estoy de acuerdo con él”.

Estamos hablando (con los entrenadores salientes), pero la decisión está tomada y no hay vuelta atrás. Vamos por un cambio como lo dimos en la campaña, muy importante. Creíamos y confiábamos en el fútbol amateur de Boca y en la convocatoria. Con los jugadores de las inferiores que había que educar y también a sus padres. Todo esto lo estamos poniendo en práctica”.

“El tema comunicación con los entrenadores lo está hablando el Secretario Rosica y hablando con nuestros abogados. Es un tema económico, pero tenemos que lograr una organización. Que el gasto que tengamos hoy implique en una inversión para el futuro. Dicen que para hacer una tortilla primero hay que romper los huevos, y eso es lo que hicimos nosotros”.

“La Bombonera 360 es difícil, pero no imposible. No fue un slogan de campaña y estamos convencidos en trabajar fuertemente en la compra de esas dos medias manzanas. Tenemos comprometidos a varios socios que nos van a acompañar con la idea del proyecto. El dueño del Proyecto Esloveno vino a hablar con nosotros. Estamos charlando con él. Vamos a ir con un proyecto de máxima que es la Bombonera 360, para 78 mil espectadores y estamos en ese camino, pero también contemplamos cualquier otra idea para desarrollarla”.

“Boca tiene que ser un equipo terrenal y mirar mucho sus cuentas. En un abrir y cerrar de ojos lo que es positivo termina siendo negativo. Vamos a trabajar con total tranquilidad, tratando de tener equipos competitivos y trabajar en la parte amateur, que es fundamental en un fútbol argentino que es deficitario y donde todo se resolvió con una o dos ventas. Tenemos que trabajar fuertemente en el fútbol amateur y que el jugador tenga un pensamiento lógico de que va a continuar en Boca y no que mira arriba y ve cómo le traen varios jugadores. Boca tiene material en inferiores y a futuro, hay que tomarlo con total tranquilidad”.

Fuente: Infobae