<< Según TYC hay acuerdo total y Miguel Ángel Russo será el entrenador de Boca | Principal | A las 17 presentan a Miguel Ángel Russo >>

La Bombonera se renueva: ¿Chau al acrílico de la platea baja?

El Patrón Jorge Bermúdez no dejó tema sin hablar

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

De cara al 2020, la nueva dirigencia de Boca ya tiene en mente un cambio importante en La Bombonera: el acrílico que separa la platea baja del campo de juego podría ser retirado con la intención de que los hinchas puedan disfrutar de una visión más limpia de los partidos.

Por el momento, a la espera de la confirmación por parte del Departamento de Obras a cargo del arquitecto Carlos Navarro, se evalúa si se construirá una fosa para evitar invasiones o si se colocará una hilera de personal de seguridad.
La Bombonera se renueva: ¿chau al acrílico de la platea baja?

En los últimos tiempos hubo numerosas quejas de los ocupantes de los asientos en las filas más bajas, dado que los vidrios blindados quedaban como un obstáculo y hasta se protestaba por la limpieza de los mismos, que están allí desde la reforma de 1996.

Mientras tanto, la Comisión Directiva que comanda Jorge Amor Ameal sueña con ampliar la capacidad del estadio con su proyecto 'Bombonera 360°' y avanza con la negociación para comprar las dos manzanas que están sobre Del Valle Iberlucea. Así, se podrían ganar hasta 22 mil ubicaciones. TYC


"Gracias Boca": Nicolás Burdisso se despidió con un video. En la época de renovación que vive Boca con la asunción de Jorge Amor Ameal como presidente y la salida de Gustavo Alfaro, entre otros cambios, ahora oficializó su renuncia Nicolás Burdisso, el director deportivo, que había firmado en el verano pasado, durante la gestión liderada por Daniel Angelici, un contrato por dos años. La despedida fue mediante un video que contiene imágenes de su año de trabajo en el club, en las que presenta algunos refuerzos y da charlas a jugadores de las divisiones inferiores. "Gracias Boca", dice una inscripción en el final del video, que dura 27 segundos.

En la época de renovación que vive Boca con la asunción de Jorge Amor Ameal como presidente y la salida de Gustavo Alfaro, entre otros cambios, ahora oficializó su renuncia Nicolás Burdisso, el director deportivo, que había firmado en el verano pasado, durante la gestión liderada por Daniel Angelici, un contrato por dos años.

La despedida fue mediante un video que contiene imágenes de su año de trabajo en el club, en las que presenta algunos refuerzos y da charlas a jugadores de las divisiones inferiores. "Gracias Boca", dice una inscripción en el final del video, que dura 27 segundos.

Hace unos días Burdisso había declarado: "Pusimos nuestro cargo a disposición; no queríamos un peso ni nada de eso. Entendemos que hoy hay otra gente trabajando en el club y las decisiones se toman automáticamente sin nuestro consentimiento. Por eso entendemos que ya no tenemos nada que hacer acá". El fútbol de Boca quedó a cargo por Juan Román Riquelme, que desde que asumió la vicepresidencia segunda no tuvo diálogo con el ex defensor.

Burdisso agregó: "Tanto Aníbal Matellán como yo somos hijos del club y no quisimos renunciar por eso. Solamente quisimos hacernos a un lado para que sigan con el trabajo. Queremos desearle lo mejor al club". La Nacion


El club volvió a ser de los socios 


El Patrón Jorge Bermúdez no dejó tema sin hablar de la actualidad de Boca: desde los esfuerzos por Paolo Guerrero y Renato Tapia, hasta de Miguel Ángel Russo. Repasá acá los títulos que dejó el colombiano, ahora miembro del consejo de fútbol del Xeneize, en una larga entrevista con Las Voces del Fútbol de Perú.

Paolo Guerrero

  • - "Hay que ser muy cautos. No voy a dar primicias que perjudiquen la misma operación, ni tampoco puedo ser irresponsable diciendo que es mentira".
  • - "El interés siempre estuvo. Ahora, el tema económico es delicado, no es fácil. Es un jugador con un contrato importantísimo. Nos encanta y quisiéramos contar con él en algún momento, pero las gestiones y las posibilidades tienen que ver con la realidad. Esa realidad tiene que ir paso a paso y ojalá se pueda llegar a cristalizar, pero no es una operación fácil".
  • - "Todo lo ha manejado siempre Román. Él maneja las conversaciones, los intereses. En cabeza de él y el presidente se han manejado los contactos. Se puede llegar a dar, pero también hay que decir que hay otros jugadores en carpeta. Si no se puede lo de Paolo, tenemos la obligación de que llegue otro jugador a la altura del protagonismo y de la obligación que todos tenemos"
  • - "Una cosa es decir yo quiero ir pero páguenme más de lo que quiero, y otra cosa es yo quiero ir y me voy a acomodar en lo económico a lo que me puedan pagar, y yo no he notado que sea la disposición que tiene Paolo, totalmente respetable. Él está en una edad donde no quiere ceder un solo peso y mucho menos con los méritos que ha hecho en su carrera, no es fácil".
  • - "La mayoría de las veces estas situaciones se liquidan o no con el brazo a torcer del jugador, porque la verdad es que aunque se decía que Boca era un club lleno de recursos, no es tan así. El fútbol argentino está muy golpeado por la situación económica del país, no es fácil contratar en dólares cuando el dólar está tan inestable. Es una realidad social y económica que golpea a todas las instituciones y Boca es una institución argentina que tiene que tener mucho cuidado con los vínculos y los contratos que firme. No lo veo imposible, lo veo difícil. La única manera, siendo sincero, es que las pretensiones no sean tan altas. Ahora, si sigue manteniéndose..."

Renato Tapia

  • - "No cabe duda que Renato Tapia es un gran jugador, que tiene un gran nivel y no cabe duda que nosotros estamos en la órbita de esa clase de jugadores. Nos parece que Tapia es un jugador que le puede dar mucho al fútbol de Boca. También sabemos que tiene un contrato y que no viene actuando continuamente, lo cual le puede llegar interesar dar un paso a un fútbol que lo puede catapultar de nuevo a otro nivel y darle el ritmo deportivo que necesita. Seguimos a la expectativa, como él, de varios nombres para poder incorporar al plantel a cargo del entrenador que esté a partir del 1 de enero".
  • - "No puedo negar que es un jugador que tenemos en órbita, pero tampoco puedo decir que sea un jugador que está totalmente definida su contratación. El más interesado en esta negociación puede llegar a ser el mismo jugador. El más contento sería él y el segundo más feliz sería Ricardo Gareca, por lo que el jugador representaría para su equipo".

El próximo DT de Boca

"No sé cuándo va a ser la presentación del técnico que elija Boca y no se si será Miguel Angel Russo u otro. No puedo dar esa información. Lo que sí digo es que desde el 9 de diciembre estamos trabajando y asentando bases fuertes" Ole