<< Carta al hincha de Boca | Principal | Asumió la nueva Comisión Directiva de Boca >>

Ya están las fechas de los partidos Boca para la Copa 2020

Hoy asume la nueva C.D.

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca ya conoce el fixture de la Copa Libertadores. Conmebol oficializó el cronograma de la fase de grupos de la competencia continental por excelencia y el Xeneize tiene fecha y horarios para sus compromisos por el Grupo H.

El sorteo de la Copa Libertadores determinó que Boca integrará el Grupo H junto con Caracas , Libertad y un equipo proveniente del repechaje que saldrá bajo el mote de G3. La Conmebol dio a conocer el fixture completo de la fase de grupos.

El Xeneize iniciará su camino para lograr la séptima en Venezuela, el martes 3 de marzo, cuando visite a Caracas en el estadio Olímpico. El primer encuentro en la Bombonera será una semana más tarde ante el Ganador 3, que será Atlético Tucumán, Independiente Medellín, Deportivo Táchira y el tercer lugar de Bolivia. Para cerrar la primera ronda, Boca viajará al Estadio Defensores del Chaco para visitar a Libertad el miércoles 18.

En el inicio de la segunda vuelta, todavía no conoce el lugar porque resta definir el rival, pero el encuentro el jueves 9 de abril. Los últimos dos partidos serán en casa, en primer orden frente a Caracas el martes 21 de abril y cerrará con la vuelta de Ramón Díaz a la Bombonera el jueves 7 de mayo.

El fixture Xeneize comino a la Copa 2020:

3/3 a las 21.30 con Caracas en Venezuela

10/3 a las 21.30 contra G 3 en la Bombonera

18/3 a las 21.30 contra Libertad de Ramón en Paraguay

9/4 a las 21 con G3 de visitante

21/4 a las 21 contra Libertad en la Bombonera

7/5 a las 21.30 con Caracas en la Bombonera

​* G3 es el que triunfe de los siguientes cruces: Independiente de Medellín de Colombia (DIM) vs. Deportivo Táchira de Venezuela y Bolivia 3 vs. Atlético de Tucumán.

Fuentes: TYC-Ole


Hoy se asume: La nueva Comisión Directiva de Boca, encabezada por Jorge Amor Ameal, Mario Pergolini y Juan Román Riquelme, asumirá hoy en reemplazo del presidente saliente Daniel Angelici. El acto será a las 19, donde se realizará la entrega de diplomas a los nuevos dirigentes y, a las 19:30, los participantes atenderán a las prensa media hora después.

Si bien ya es casi una obviedad, el exfutbolista Juan Román Riquelme estará a cargo de todo el departamento de fútbol, desde las divisiones inferiores hasta el fútbol profesional y femenino. Junto a él trabajarán varios exjugadores, como Raúl Cascini, Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado, entre otros.

En cuanto a los demás integrantes, el primero de ellos será el histórico Roberto Digón, quien ocupará el cargo de vicepresidente tercero y será el representante del club ante la Asociación del Fútbol Argentino y Superliga. A los 84 años y con un largo recorrido en la política del Xeneize, el dirigente ocupará ese importante cargo para Boca.

Por otro lado, Ricardo Rosica asumirá el rol de Secretario General del club, que hasta antes de las elecciones era ocupado por Christian Gribaudo. El hombre que ocupó el 11° lugar de la lista de vocales tendrá una nueva experiencia en la dirigencia del club de la Ribera luego de haber sido presidente del departamento de interior y exterior hasta 2011.

Carlos Montero, referente de la agrupación Azul y Oro, quedará como tesorero -cargo que supo ocupar durante muchos años el expresidente del club Daniel Angelici-, mientras que Alejandro Cosentino -referente joven y líder de Jóvenes por Boca- será quien se encargue del departamento de socios.

Finalmente, el ingeniero en sistemas Fernando Cuscuela estará debajo de Mario Pergolini y se encargará de las tareas de prensa y márketing del club. Junto con el vicepresidente primero, tendrán la tarea de renovar las estructuras comunicacionales tanto del club como de la marca que representa la institución a nivel comercial.

El acto formal de asunción será hoy por la tarde, momento en el cual el presidente Ameal será presentado en su nuevo rol y le entregará a cada uno de los integrantes de la comisión directiva una distinción en ocasión de sus nuevos roles. TYC

Llegó el día. Jorge Amor Ameal asumirá esta tarde la presidencia en Boca. Y, con eso, se confirmará la nueva Comisión Directiva de Boca En las últimas horas, tanto Ameal como Mario Pergolini aseguraron que se encontraron con otro club del que les habían dicho.

En estas horas, Ameal habló por Radio La Red y volvió a sugerir lo mismo: "Estamos viendo la caja y en las próximas 72 horas vamos a ver el técnico y jugadores a incorporar". En ese sentido, trajo al presenta algo que ya había sido tema cuando ocurrió: "Un hacker hizo desaparecer 500.000 euros de las cuentas de Boca". Ameal se refiere al medio millón que desapareció cuando el Zenit de San Petesburgo vendió a Leandro Paredes al PSG.

También, el mandamás Xeneize aclaró en el aire de "Radio La Red" que luego de la desvinculación, llamará al "Flaco" Schiavi. Otro nombre propio al que le sonará el teléfono será Nicolás Burdisso: "A Burdisso lo van a llamar en las próximas horas. El error no es de Burdisso sino los que lo llamaron que son los culpables por firmar un contrato; ellos sabían que podían perder", consideró. Doble Amarilla