<< Guerreras y campeonas | Principal | Básquet: Boca se acordó tarde de embocarla y perdió por la mínima ante Ferro >>

¿Pekerman o Russo?

El jueves asume Ameal

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Será la semana final para las especulaciones y para los rumores. En los próximos días, Juan Román Riquelme anunciará quién será el entrenador del equipo, y cuáles serán los refuerzos a los cuales recurrirá la nueva dirigencia para reforzar el equipo.

Pero dentro de este juego donde los silencios abundan y las informaciones ciertas son muy escasas, habrá que analizar y leer entre líneas lo poco que han declarado los protagonistas. Basta con escuchar a Riquelme haber asegurado en nota con Jorge  Rial, que lo del técnico ya estaba hablado y definido. Con lo cual habría que desechar la versión que indica que actualmente están charlando con Miguel Russo. Nombre, que además, fue perdiendo peso con el correr de los días. Por eso no habría que descartar a José Pekerman y tal vez otro nombre que no haya sido siquiera mencionado.

Riquelme sabe que Boca necesita un centrodelantero. Uno con presencia dentro del área. Y en este sentido, los que se fueron anotando dentro de las supuestas preferencias del 10, son en primer lugar Paolo Guerrero, pero como la noticia trascendió más rápido de lo esperado, su cotización se elevó y por eso podría ser descartado.

Christian Stuani es otro de los apuntados. Hace seis meses Boca había hecho gestiones por el uruguayo que juega en el Girona de la segunda división de España. El club, en un principio, lo tentó desde los objetivos deportivos, pero una cuestión contractual hizo que aquellas conversaciones no pudieran avanzar. Quizás ahora, con Riquelme detrás de las negociaciones, Boca tenga mejor suerte.

Por último, sonó en los últimos días el nombre de Carlos Bacca. El colombiano juega actualmente en el Villarreal, y es un futbolista conocido por Jorge Bermúdez.

La idea de la nueva gerencia deportiva pasa como situación apremiante, solucionar el tema del delantero goleador, mientras tanto, saben que el equipo tiene déficit en los laterales. Buffarini no conforma, Mas tampoco y sólo Fabra le quedó algo de crédito. Pero la idea es, además del 9, conseguir también el famoso volante por izquierda que Alfaro nunca pudo tener. Cronica


Mientras el Mundo Boca se prepara para la revelación del próximo entrenador del equipo y la llegada de nuevos refuerzos, el flamante vicepresidente segundo del Xeneize, Juan Román Riquelme, prepara también una renovación en la estructura del fútbol en todas sus variantes.

El primero de los cambios sería la salida de Rolando Schiavi de la dirección técnica de la Reserva. Si bien todavía no recibió un llamado oficial, lo cierto es que es casi un hecho que no seguirá en el club y su futuro estaría en una primera experiencia al mano de un plantel de Primera. ¿Quién lo reemplazaría? El apuntado sería el exarquero Carlos Fernando Navarro Montoya, de muy buena relación con Riquelme.

Uno de los que trabaja en conjunto con el Flaco Schiavi es Hugo Ibarra, quien sí permanecería en el club, aunque todavía no se conoció qué rol podría ocupar.

En cuanto a los entrenadores de las divisiones inferiores, todavía no hay certezas pero sí se sabe que habrán cambios. Actualmente, los directores técnicos son Héctor Bracamonte (4ta), Sergio Saturno (5ta), Gustavo Pinto (6ta), Leonardo Testone (7ma), Víctor Marchesini (8va) y Luis Luquez (9na). De todos esos, el Chavo Pinto sería uno de los que permanecería en el club, mientras los demás aguardan por precisiones.

En cuanto al puesto del Director Deportivo, Nicolás Burdisso, todavía reina el silenzio stampa. Por lo pronto no han existido comunicaciones entre la nueva dirigencia y el exfutbolista, algo que alimenta los rumores de su salida. El exdefensor tiene contrato por un año más y quiere quedarse. Para ello, quiere mantener una reunión con las nuevas autoridades para presentarles informes sobre todo lo realizado durante su gestión.

Así, todo parece indicar que la cuestión va para largo, aunque es probable que, una vez que se presente al sucesor de Gustavo Alfaro en el banco de suplentes de Brandsen 805, las precisiones sobre continuidades o no comenzarán a llegar más rápido. Por lo pronto, Riquelme y Ameal viajarán mañana a Paraguay para estar presentes en el sorteo de la Copa Libertadores 2020 el martes. Luego, la asunción oficial de Ameal, Pergolini y Riquelme será el próximo jueves y, a partir de allí, comenzarán a revelarse los planes de la nueva comisión directiva para el club de la Ribera. TYC


Mario Pergolini: Las nuevas autoridades de Boca asumieron el pasado viernes, aunque para la prensa y de manera pública, harán el acto recién el jueves próximo, ya que el presidente electo Jorge Amor Ameal y el vice Juan Román Riquelme viajarán mañana hacia Paraguay para entrevistarse con Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Tras esta victoria en las urnas por parte de la fórmula Ameal-Pergolini, Mauricio Macri dejó de tener injerencia en el club, desde aquel final de 1995 cuando asumió la presidencia de la institución.
Pergolini tiene varios proyectos para ayudar al barrio de la Boca. Foto: Nahuel Ventura.

Mario Pergolini es periodista y empresario de la comunicación, con una impronta envidiable. Durante muchos años fue un cabal representante de la juventud en la radio la Rock&Pop y luego en la televisión "Caiga quien caiga" (CQC), entre los más populares. Y Pergolini dialogó en exclusiva con DEPO.

–Qué campaña llena de chicanas, belicosa, agraviante y polémica...


-Fue duro, pero ocurre siempre. Todos queremos a Boca y trataremos de ayudarlo desde el lugar que nos toca estar.

–¿Qué sentiste cuando Riquelme decidió sumarse a la lista de ustedes?

–No lo conocía personalmente. Primero se reunió solo con Jorge Ameal y después me invitó. Estuvimos cerca de cuatro horas planteando temas y coincidíamos en todos. Lo que me sorprendió fue la cantidad de mate que tomamos.

–¿Qué te llamó la atención de Román?


–Lo que sabe de fútbol y el conocimiento que tiene de los jugadores. Por ahí te dice viste qué bueno es el 4 de Flandria. Es increíble. Conoce todo, hasta los contratos que están por vencer de los jugadores de los demás clubes. Y del juego no tengo capacidad para juzgarlo.

–¿Es cierto que cuando se sumó Riquelme no te decidías a ser vice de Ameal?

–Sí, es cierto. Hasta último momento consideraba que el cargo le correspondía a Juan Román. Influyó mucho mi hijo Tomás, fanático de Boca, que me convenció de que participara. Después, con el consentimiento de Ameal y Riquelme, acepté.

–¿Cuáles son las prioridades?


–Hay muchas cosas que solucionar. Una de las principales prioridades es ampliar La Bombonera. Venimos trabajando en ese tema desde hace casi un año. Tenemos el catastro de todas las familias que viven en esas dos manzanas que necesitamos. Será un trabajo arduo pero sumamente indispensable. Otra caso en construir una pileta de natación profesional, es notable que no exista. Así los chicos del barrio se encontrarán atraídos para venir al club, que es eso lo que ambicionamos con Ameal. Después me ocuparé del tema de la comunicación en redes sociales, nacionales e internacionales y el marketing. Boca Juniors es uno de los clubes más relevante del mundo y sin embargo en varios países estamos ausentes.

–¿Función social, socios y adherentes?

–Es determinante ocuparse por brindar una función social, tengo varios proyectos. El socio y los adherentes que últimamente fueron maltratados, deseamos darles lo que necesitan. Es inaccesible entrar a Boca a ver un partido. Eso no queremos que ocurra nunca más.

–¿No te parece que han perdido presencia en la AFA, la Conmebol y la FIFA?

–Por supuesto que sí, trataremos de mejorar las relaciones con AFa, Conmebol y FIFA, que son muy significativas. Con Riquelme viajará Ameal para hablar en Conmebol. En cuanto a la Superliga es una plataforma nueva que podemos modificar un montón de cosas. Nos saludó con mucho respeto Rodolfo D'Onofrio y se lo agradecemos sinceramente. Defendiendo cada uno los intereses mantendremos una amistad saludable. Son los dos clubes más importantes de la Argentina y a ninguno le conviene estar enemistados. Cronica