<< Básquet: Boca no pudo ante La Unión en Formosa | Principal | ¿Pekerman o Russo? >>

Guerreras y campeonas

Boca le ganó a San Lorenzo y se consagró campeón del Super 4 de vóley femenino

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca terminó celebrando el año en La Bombonerita. Lo hicieron las chicas del equipo de vóley, “Las Guerreras“, que derrotaron 3 a 1 a San Lorenzo y se consagraron campeonas del Super 4 del vóley femenino metropolitano.

Las Guerreras habían dejado en el camino a Gimnasia, mientras que el Ciclón se había impuesto a River en la reedición de la final del torneo de División de Honor que recientemente ganaron las chicas de San Lorenzo. Pero en la final del Super 4, jugando como local, Boca fue más y ganó en cuatro parciales: 25-22, 25-21, 23-25 y 25-17

“Estoy muy contenta, es una locura”, dijo luego del partido Mariángeles Cossar, la referente histórica del vóley de Boca. “Creo que representamos muy bien a la camiseta de Boca, nos empezó a conocer mucha más gente que la que nos seguía en años anteriores y creo que nos lo merecemos porque hace muchos años que venimos dejando a Boca ahí arriba, así que es un mimo muy importante”, manifestó “Chu” Cossar en charla con TyC Sports antes de la premiación.

Cossar valoró el título también como un aporte más al crecimiento del deporte de mujeres. “El deporte femenino se está revolucionando un montón y es merecidísimo porque trabajamos a pulmón”, dijo la ganadora de 20 títulos con Boca. “Todas las chicas de la Argentina nos tenemos que esforzar el doble, el triple, el cuádruple para llegar a tener lo que nos merecemos, así que ojalá que sigamos mejorando porque este no es el techo, es un piso muy bajo que tiene que subir”, agregó.

“Estoy muy contenta”, dijo a su vez Candela Salinas, máxima anotadora de la final con 24 puntos. La goleadora sufrió un accidente durante el partido cuando chocó con su compañera “Tatu” Rizzo, pero no pasó a mayores. “Nos golpeamos el dedo y el ojo, pero terminó todo bien”, dijo Salinas. El Intransigente





 

Etiquetas : , , ,