<< Los oficialismos de Beraldi y Gribaudo quieren proscribir el frente Identidad Xeneize | Principal | Cambiar la historia >>

Todo lo que tenes que saber para ir a votar

Desde las 9.00 hs y hasta las 18.00 debes concurrir a votar CON CARNET y DNI. Nada de insignias que denoten voto cantado o TE IMPUGNAN

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Mañana es el día en el que los socios de Boca elegirán al nuevo presidente entre las tres listas que finalmente se presentaron, con los oficialistas Christian Gribaudo y José Beraldi y el opositor Jorge Ameal.

Acá, algunas claves en la recta final hacia las elecciones...

La votación se realizará en la Bombonera de 9 a 18, en una carpa de 260 metros de largo por 12 de ancho ubicada en la playa de estacionamiento 1 que se encuentra en las vías detrás de las plateas, con cinco lugares de acceso: sobre las calles Brandsen y Pinzón y sobre los cruces de las calles Aristóbulo del Valle e Irala, Aristóbulo del Valle y del Valle Iberlucea y Villafañe y del Valle Iberlucea.

¿Cuántos socios están habilitados para votar?

Luego de la depuracion del padrón que realizó la justicia, los socios habilitados son 84.004.

¿Cuántas mesas estarán habilitadas para la votación?

En función de la cantidad de socios habilitados en el padrón electoral, se establecieron 143 mesas para los comicios de este domingo.

¿En qué lugar de la Bombonera se vota?

Se instaló una carpa de 12 metros de ancho y 260 metros de largo, en la Playa I de estacionamiento ubicada en las vías del ferrocarril entre las calles Brandsen y Aristóbulo del Valle.

¿Por dónde ingresan los votantes?


Se dispondrá de 3 (tres) lugares de acceso al sector de votación, por donde solo podrán ingresar los socios habilitados para participar de los comicios. Los mismos se establecerán sobre la calle Brandsen al 800 y sobre la intersección de las calles Irala y Aristobulo del Valle y de Del Valle Iberlucea y Aristobulo del Valle.

¿Qué documentación se deberá presentar?

Según se establece en los artículos 28 y 32 del R.G.C., los socios deberán presentar su Documento Nacional de Identidad (en su edición física, no en versión digital) y su Carnet de Socio.

¿Cómo será la atención a los Socios?

La Comisión Electoral atenderá a los socios los martes y jueves, de 15 a 17, para cuestiones relacionadas a las inclusiones o exclusiones dentro del padrón electoral. A su vez, el mismo día del acto eleccionario, el Departamento de Socios atenderá a todos aquellos asociados que necesiten realizar cualquier tipo de trámite administrativo con el propósito de que todos los socios tengan la posibilidad de emitir su voto.

¿Cómo será el operativo de seguridad durante la elección?

El personal de seguridad afectado al acto eleccionario estará conformado por 120 efectivos policiales, que contarán con el apoyo complementario de personal de Seguridad Privada. A su vez, el operativo contará con Personal de Bomberos, Cuerpo de Socorristas, 2 (dos) ambulancias y la atención del Departamento Médico.



Nosotros de la redacción:  

  1. ¿Habrá barras custodiando el comicio ante la atenta mirada de Angelici y cia como en el 2015?
  2. Se calculan entre 270 a 300 votantes por mesa contra unos 180 promedio del 2015 ¿Alcanzará las 9 hs que dispone el estatuto para el comicio, o esta burrada hará que se extienda el acto eleccionario?
  3. Dado este nuevo desacierto ¿Se ira gente sin votar favoreciendo al oficialismo por no tener paciencia ante las largas colas (Boca juega con Central 19.40)?
  4. Les recomendamos a los votantes que pese a lo dicho por Angelici NO LLEVEN CAMISETAS CON LA 10 O QUE HAGAN REFERENCIA A RIQUELME. De cualquier modo el frente #IdentidadXeneize pondrá voluntarios en los accesos para prevenir el tema y que los votos no sean impugnados arteramente.
  5. ¿Por qué el oficialismo en el 2015 le dio lugar a las otras listas para que se repartan los presidentes de mesas en manera proporcional y en este 2019 la totalidad son de ellos? ¿Qué esconden?
  6. ¿Habrá cámaras de seguridad en el recinto para prevenir apretadas y/o matoneadas a la cuales nos tienen acostumbrados?

Se cayó el intento de proscripción: La duda duró menos de un día. Hubo un pedido de impugnación de la lista de Jorge Ameal, candidato opositor en las elecciones de Boca, porque una de las agrupaciones que integraba su boleta, Por un Boca Mejor, no había participado de las últimas dos elecciones, requisito estatutario. (Los oficialistas Carlos Aguas y José Beraldi querían impugnar la lista)

Sin embargo, el Tribunal Electoral ratificó que el dirigente se podrá presentar: los dirigentes del sector en falta figurarán por Juntos por Boca. Claro que para esto se hace necesario reimprimir todas las boletas, lo cual no será un problema porque aseguraron que hay tiempo, aunque deberán trabajar con las máquinas a full. 



Campaña Sucia