<< Román salío a la cancha y le contestó a Angelici... | Principal | Ante Unión Mauro Zárate está descartado y Tevez está en duda >>

Irregularidades en el padrón: El Frente para Recuperar la Identidad Xeneize hizo presentaciones ante la justicia

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El equipo jurídico del Frente para Recuperar la Identidad Xeneize, que impulsa a Jorge Ameal como candidato a Presidente de Boca Juniors, denunció esta tarde la existencia de varias irregularidades en el padrón de socios que la actual conducción del club entregó a las agrupaciones opositoras.

El propio Ameal, quien estuvo flanqueado por Nicolás Vergara, Jorge Sanabria, Gastón Ricciardi y Marcelo Lenga, asesores jurídicos del Frente, fue el responsable de abrir la presentación.

"Lo que queremos es que todos los socios vayan a votar sin problemas y que las elecciones sean transparentes, por eso pretendemos que la Justicia impida lo que consideramos una situación anómala que puede derivar en un conflicto grave para un club popular como Boca Juniors", resaltó Ameal, en alusión a la exclusión de los socios que, efectivamente, están impedidos de sufragar por diversas razones.

“Pedimos transparencia y que seamos serios, pero sumamente serios. Porque lo que está en juego es el sentimiento de los socios”, añadió Ameal, que también advirtió la falta de respuestas del oficialismo en torno al reclamo de depuración del padrón.

Producto de esa falta de respuesta, el Frente que impulsa a Ameal y Mario Pergolini presentó un amparo ante la Justicia para que, antes del 8 de diciembre, se proceda a la depuración de la nómina total de votantes.

IRREGULARIDADES

Entre otras anomalías, el equipo de abogados destacó los 8600 nuevos socios detectados, que aparecen en condición de tal sin haber pasado antes por la condición de socios adherentes, mientras que otros 3000 socios adherentes fueron pasados a la condición de activos sin respetar el orden de inscripción.

En ese punto, los letrados hicieron hincapié en "la utilización política y electoral de este sistema, ya que la actual comisión directiva desvirtuó la finalidad de tener socios adherentes y nunca publicó el listado de esos socios, en que significa una total falta de transparencia".

“Mientras se le promete a los adherentes que algún día van a ser activos, del otro lado, en la oscuridad, hacen socios en forma ilegitima”, enfatizaron los abogados.

Asimismo, según resaltaron, “se detectaron unos 300 socios ya fallecidos que aparecen abonando la cuota mensual; y muchos casos que tienen los DNI mal consignados, en lo que constituye una demostración de que no sólo se trata de padrones desactualizados, sino que también se estarían maquinando posibles trampas", sostuvo el abogado Vergara.

Finalmente, Ricciardi pidió a los socios que vayan a votar el 8 de diciembre que eviten llevar camisetas de Boca con insignias o alusiones a Juan Román Riquelme, candidato a vicepresidente segundo por la lista de Ameal: "La idea es evitar que los fiscales del oficialismo recurran cualquier tipo de voto. Por eso, es importante que los votantes no lleven la camiseta de Román puesta al momento de votar ni tampoco cualquier tipo de insignia con el nombre de la agrupación”, destacaron.

Data importante aca:

Fuente: Frente para Recuperar la Identidad Xeneize