<< Riquelme se reunió con Ameal y con el oficialismo. Román y un momento de decisión que puede cambiar el rumbo del club y retomar el camino abandonado... | Principal | Jorge Bermúdez: No quiero ser espectador de otro tiempo más de Boca dando lástima... >>

Derrota en tiempo suplementario ante Gimnasia

Todo el básquet en "Básquet Azul & Oro"

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En el primer cuarto, Acuña abrió el marcador desde el poste bajo y en la visita Flor respondió, también, en la zona pintada (2-2). Luego, un momento errático de Gimnasia y la precisión ofensiva de los Xeneizes dejó el tanteador 4-12, que obligó al pedido de tiempo de Villagrán. En el retorno a la cancha, la visita atacó, sumó y estiró la diferencia 4-17. Gimnasia salió de la racha con un triple de Treise (7-14). En los minutos restantes, la defensa de Boca complicó al Verde que le costó encontrar el tiro cómodo y con Boccia y Sandes aseguraron la ventaja 13-25.

Los primeros tres minutos del segundo segmento fue de poco goleo (15- 29). Un parcial 5-0 con puntos de Vega y Buendía achicaron el margen (20-29). Gimnasia apostó al tiro larga distancia con Buendía y Robinson; en Boca, Flor convertía un parcial 7-0 (31-40), sobre el cierre Giorgetti de tres puntos llevó a un mejor final del primer tiempo (33 -41).

En el regreso del descanso largo, un parcial 6-0 del Mens Sana los dejó abajo por la mínima (40-41). Luego, una seguidilla de tiples y fue Giorgetti que marcó para poner al Verde al frente 46-43. Fue un parcial de 8- 0, con Vega como protagonista de la ofensiva, de los dirigidos de Villagrán lo que inclinó el resultado parcial a favor de los del sur. Sobre el final ambos equipos, nuevamente, apostaron por el tiro de larga distancia (62-56).

El cuarto segmento, fue el de mayor paridad. A 5 minutos del cierre el Verde ganaba por la mínima (73-72). En el ida y vuelta ninguno pudo tomar mayor ventaja y a 9 segundos del final el tanteador marcaba 83-85 y a 9 segundos del final, Boca igualó el juego 85-85 y obligó al tiempo suplementario. El tiempo extra, con un parcial 14-2 Gimnasia se quedó con la victoria 99-87 y sigue invicto en La Liga Nacional. El conjunto comodorense tendrá su próximo partido, también de local, el martes 19 a las 21:30 ante Comunicaciones.

Síntesis:

Gimnasia (99): Jonatan Treise 19, Sebastián Vega 14, Donald Robinson 7, Franco Giorgetti 12 y Roberto Acuña 15 (FI) Manuel Buendía 16, Diego Romero 12, Yoanki Mensia 0, Juan Manuel Rivero 4 y Bernardo Barrera 0. Pedro Bombino Parada no ingresó. DT: M. Villagrán.

Boca (87): Eric Flor 34, Alejandro Konsztadt 2, Adrián Boccia 14, Federico Aguerre 12 y Martín Leiva 5 (FI) Matías Sandes 9, Bruno Sansimoni 6, Lucas Gargallo 6, Agustín Facello 1 y Reginald Larry 0. Ignacio Berrios Lobos y Pablo Aaron no ingresaron. DT: G. Narvarte.

Árbitros: Oscar Brítez – Julio Dinamarca – Maximiliano Piedrabuena

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Informe/Foto: Prensa Gimnasia

Fuente: La Liga Contenidos