<< En caída libre: Boca volvió a perder y resignó la punta del torneo | Principal | Claudio Giardino en Boca es Nuestro: "Yo puedo decirles que no hay nada cierto de lo que se dijo ayer sobre Riquelme" >>

La palabra de Alfaro, Zárate, Salvio y Tevez tras una nueva derrota

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Alfaro: El técnico aseguró que Boca perdió por “desconcentraciones”, recordó las sanciones arbitrales y dejó su continuidad en las decisiones de los dirigentes.

Gustavo Alfaro no dejó tema por tratar luego de perder ante Lanús. El DT, pese a la caída, mostró entereza y también fue autocrítico. "Fue una derrota en la que creo que pesaron los errores nuestros, hubo distracciones en el arranque de los dos tiempos que pesaron en el desarrollo. Pese a arrancar perdiendo hicimos méritos para empatar. Hubo jugadas que pudieron cambiar el destino del partido, por sanciones que no se tomaron. Tratamos de empujar al rival y empatar, no se pudo y se complicó por la expulsión de Izquierdoz", tiró el DT.

"Lamentamos la derrota, queríamos seguir arriba, para dejarlo bien posicionado a Boca para lo que viene. Sabíamos que veníamos a un reducto difícil. Lamento que se dio por desconcentraciones defensivas que no son habituales en nosotros y no supimos capitalizar las cosas buenas que hicimos", agregó.

"El partido con River es un clásico, determinante, y la actitud del equipo fue buena. Contra Lanús hubo errores que contra River no existieron. En las cuestiones defensivas no nos habíamos equivocado, a veces tenés esos factores de desconcentración que te afectan y fallás en situaciones determinantes. Tuvimos una clarita con Almendra, Rossi (arquero del Grana) tuvo buenas respuestas, el cabezazo de Lisandro es bueno, Wancho se metió en el área y no pudo resolver... La actitud fue la misma, fue distinta la concentración en la aplicación de detalles defensivos", dijo.

"La pregunta que me hicieron luego del partido con River fue si yo debía continuar. Ahora, de los candidatos a presidente, si te ofrecen renovar es porque hacen una valoración positiva de mi trabajo de un año. Yo dije que todo este tiempo que estuve acá aprendí un montón de cosas del mundo Boca, uno está mejor parado para lo que viene en relación a lo que estaba en enero. Si te quieren, una charla conmigo dura cinco minutos. Ojalá si se da, sería una satisfacción personal muy grande. Dependerá de ponerse de acuerdo en los objetivos en lo deportivo", agregó.

"Siempre tendrá un sí rotundo de mi parte. Pero yo no seré el que dirá si debo continuar. La evaluación es de todos. Los balances son al final, ahí se ameritará la posibilidad. Uno lo puede desear y quizá no se presenta, ahí debo volver a mi casa. Las cosas se analizarán cuando se deban analizar. Falta para los tiempos de los análisis. Hablo con Nico (Burdisso), con el presidente, el tiempo de los balances no llegó...", sostuvo sobre su futuro

"No es que hay cosas que no van a volver a pasar. El fútbol es un imponderable, que se dispara para distintas partes, podemos tener percepciones distintas, que para un árbitro son otra. Eso da lugar a otro, que quizás hoy estaríamos clasificados para una final. Va de detalles de decisiones de árbitros, y son experiencias que se acumulan. Si se vuelven a presentar ya sabés cómo enfrentarlas. En lo que es la relación con el plantel, el trabajo, me siento muy cómodo en Boca, con la gente alrededor, el cuerpo médico, secretaría técnica... Es muy fácil porque Boca te ofrece todo. El próximo proceso que se inicie será distinto al que se me presentó en enero", explicó.

Además, relativizó la frase post derrota contra River ("quiero terminar estos partidos lo mejor posible, irme a mi casa y recuperar mi vida"). "Tenés que analizar en el contexto en que se dijo, cuál fue la pregunta. Me preguntaron si debía renovar el contrato y yo no puedo responder. Yo hice análisis de todo mi trabajo. Yo dije que había aprendido un montón de cosas del mundo Boca que desde adentro me posicionaban de manera distinta. Si en un lugar te quieren, una charla conmigo dura cinco minutos. ¿Qué me queda? Seguir trabajando de la misma manera, y si no se da recuperar mi vida".

"No tengo que aclarar nada, soy claro cuando digo las cosas. Respondo las preguntas que me hacen, hay veces que me corresponde o no. Si tengo que renovar el contrato no lo respondo yo. Esto partió que si River nos eliminaba era un fracaso y si no era un éxito. Yo no soy tan taxativo", agregó Alfaro. Ole


Luego, el que habló fue Zárate: "Podemos mejorar y vamos a mejorar porque esto es Boca. Lamentablemente el gol de tiro libre no sirvió".

A su turno, Salvio sostuvo: "En el primer tiempo tuvimos algunos buenos momentos y podríamos haberlo dado vuelta, pero en el segundo no salimos con la misma intensidad. Sabíamos de la importancia de este partido, pero seguimos ahí arriba, ahora hay que ganar el domingo".  Web Boca Juniors


Carlos Tevez expresó que no puede instalar "como prioridad" la renovación de su contrato, a partir de diciembre próximo, por el momento institucional que está atravesando el 'Xeneize', tras la eliminación de la Copa Libertadores ante River y la derrota ante Lanús en su regreso en la Superliga.

"Boca está pasando un momento movido. No se puede poner como prioridad mi contrato", sostuvo Tevez a Fox Sports. El 'Apache' ingresó en la segunda mitad del partido con Lanús (1-2), por la undécima fecha de la Superliga.

Fin de contrato. "Nunca puse mi nombre antes que Boca. Nunca falté a un entrenamiento. Soy un jugador que siempre cumplí en lo profesional".

Sin titularidad. "Jugué igual todo el año, no es que jugué mucho. De la parte donde me tocó siempre traté de sumar y priorizar Boca primero antes que mi nombre. Eso es lo más importante: nunca puse mi nombre antes que Boca y creo que eso es muchísimo, y muchas veces porque no falté a un entrenamiento, no falté un partido, haya jugado de titular o ido al banco. Ahí demuestro lo profesional que soy, por eso digo que no hace falta poner nada sobre la mesa".

Vélez y Peñarol. "En Argentina juego sólo en Boca. Después, retirarme, me voy a retirar cuando yo tenga ganas, y no porque no firme con Boca, que uno está a disposición, no quiere decir que me vaya a retirar. Me voy a retirar cuando yo quiera, cuando yo tenga ganas. No pienso en retirarme tampoco. Lo dije siempre, y esto lo sostengo, es que en el único club que voy a jugar en la Argentina, me quiera o no me quiera Boca, es en Boca".

Actualidad de Boca. "Necesita salir de esta situación lo más rápido posible. Si nos ponemos a pensar, todavía nos está costando la eliminación ante River".

Las derrotas con River. "Los campeonatos hicieron que River se agrande, que tenga mucha más confianza. Los campeonatos y ganar partidos te da mucha más confianza y creo que eso hizo que nosotros no le podamos ganar. En otra época pasaba lo mismo con nosotros. Siempre ganar todas las Copas, todos los campeonatos, le sacamos ventaja en varias cosas. Eso es lo que hoy hace la diferencia de River con nosotros".

Gustavo Alfaro. "Muy bien, la verdad es que respaldándolo, estando, poniendo la cara. Uno imagínate que recién empezó a entrenar el lunes y si estoy peleado no vendría acá, no jugaría, me haría el boludo, estoy respaldando y poniendo el pecho con todos mis compañeros. Creo que Gustavo está haciendo un gran trabajo, no es fácil agarrar Boca después de perder una final. Es difícil de agarrar. Es un año jodido, hay elecciones, hay que esperar a ver quién agarre para que haga su proyecto. Y que haga lo que quiere con el club". Marca