<< El club eliminó el video pero la dirigencia sigue en silencio y aun no pidió disculpas públicas...Bermúdez puso las cosas en su lugar | Principal | Boca derrotó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia tras dos suplementarios >>

Comienzo de semana con De Rossi haciendo futbol (¿se va en diciembre?), Wanchope apurando su vuelta y Capaldo recuperado

Básquet: Esta noche Boca juega vs Gimnasia de Comodoro en La Bombonerita

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Después de la interrupción de la Superliga por la fecha FIFA, el plantel de Boca arrancó la semana con la cabeza puesta en River aunque antes tendrá el compromiso frente a Racing. El equipo que dirige Gustavo Alfaro recibirá a la Academia el viernes a las 21.10.

Si bien el Xeneize presentará un equipo alternativo, habrá que ver si el director técnico utiliza a algunos de los titulares. El antecedente es el duelo contra Newell´s, tres días antes del primer Superclásico, cuando el entrenador puso en cancha a Esteban Andrada, Carlos Izquierdoz y Ramón Ábila.

Con un día más de descanso -con Racing se iba a jugar el sábado y se adelantó para el viernes-, no es descabellado que Alfaro se tiente a poner en cancha a algún titular. Los que ya están descartados son los suspendidos Julio Buffarini (vio la roja) e Iván Marcone (llegó a la quinta amarilla).

De cara al partido de vuelta frente a River también hay muchos interrogantes, especialmente de la mitad de la cancha hacia adelante por la lesión de Wanchope Ábila. ¿Reaparecerá Carlos Tevez? ¿Será el turno de Mauro Zárate? ¿Quién jugará por Capaldo? ¿La línea de tres en el fondo es una chance concreta?

El plantel estuvo concentrado desde el martes hasta el sábado en un hotel de Puerto Madero y volverá a hacerlo el jueves, previo al choque con Racing. La idea es que regresen el domingo y permanezcan allí hasta que partan rumbo a la Bombonera para disputar el compromiso más importante del año. TYC

Otra novedad del entrenamiento de este lunes, fue el regreso del delantero Jan Hurtado, tras participar de la Fecha FIFA con la Selección de Venezuela.

De Rossi hoy ya se entrenó a la par del grupo, hizo futbol, pero en Italia dicen que se podría volver en un par de meses: Daniele De Rossi podría estar transitando los últimos dos meses en Boca. De acuerdo a la información que hoy publicaron los principales diarios italianos, el futbolista romano de 36 años podría volver a su país en diciembre y terminar de manera anticipada su aventura en el fútbol argentino. Los motivos serían futbolísticos y la política del club.

De Rossi llegó en julio de este año y no pudo jugar mucho. Solamente fueron cinco partidos. Arrancó dejando una buena imagen pero no jugó bien ante River por la Superliga y actualmente está lesionado. Incluso, se perdería la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores en la Bombonera.

Hoy, los diarios Gazzetta dello Sport y Corriere della Sera informan que De Rossi podría volverse en diciembre. Firmó contrato por un año sin cláusula de salida, pero si quiere rescindir contrato de manera anticipada no habría una negativa de parte de Boca.

El futbolista de 36 años no rindió de acuerdo a la expectativa que había generado su llegada. Ahora se está recuperando de una distensión muscular de la que se resintió la semana pasada y no llegaría en condiciones para jugar contra River el martes 22.

"De Rossi en Boca, el primer mal humor: hipótesis de despedida temprana", titula el diario Corriere della Sera, mientras que Gazzetta dello Sport habla de "Lesiones y política: la luna de miel de De Rossi-Boca ya ha terminado: ¿Futuro en la balanza?". Toda Pasión

Agenda Martes 9.30 hs entrenamiento en Complejo Pedro Pompilio.


Wanchope: Esta semana definirá en un altísimo porcentaje si Ramón Ábila llegará al semi del 22, en la Bombonera. Lo que estará por verse, luego, serán las condiciones. Pero por lo pronto, de las señales que ofrezca Wanchope en estos días, incluso de acá a este jueves, empezará a tenerse un panorama mucho más claro de su situación y de si Alfaro o tendrá o no a una pieza fundamental para intentar revertir la serie contra River en la Copa Libertadores.

Por lo pronto, en el primer día de entrenamientos en Casa Amarilla, el 9 dio una buena noticia: salió a trotar liviano. Por ahora, si bien no hubo parte médico oficial, lo que sufrió fue una lesión muscular en el gemelo izquierdo. Empezó con una molestia que sintió en la semi de ida con River y que terminó de confirmarse el sábado, previo al partido con Defensa, del cual el 9 ya no formó parte. Desde entonces, realizó trabajos kinésicos con alta intensidad, en varios turnos, como pasó con Salvio cuando sufrió una molestia en la cicatriz de su desgarro en el isquiotibial izquierdo. Pero lo bueno es que Wancho ya empezó a moverse en el campo.

¿Cuál es el plan ahora? En principio, la intención es que si sigue así, esta semana se sume al grupo. Y el primer pronóstico es que eso ya ocurra este jueves. Es la meta. Si Wancho logra integrarse a la actividad del resto del plantel ese día, crecerán sus chances de tener un lugar entre los concentrados para el 22. Para que eso ocurra, es una gran señal que ya este lunes haya realizado algunos trabajos de campo livianos. Y será decisivo cómo se siente tras ellos...

¿Qué quiere Alfaro? Fundamentalmente, llevarlo de a poco. Si no se dio un parte médico fue para que no se especulara con los plazos de recuperación. Prefieren ver, en conjunto el cuerpo médico cómo es su evolución día a día. Y no volver a apurarlo, porque en definitiva, el 9 salió a jugar al Monumental sin estar al 100% de sus condiciones físicas. Y se notó. No sólo en su despliegue sino también en cómo terminó.

Por eso, aunque llegue al superclásico con el alta médica, salvo que tenga una recuperación milagrosa en lo futbolístico, por ahora la apuesta es que pueda tener un lugar en el banco de suplentes. Como una opción de recambio ofensivo en caso de necesidad (que de arranque ya existe, porque Boca debe dar vuelta un 0-2) o para un "todo o nada".

Por lo pronto, Alfaro sabe que hoy tiene a su máxima carta de gol afuera y, en principio, no lo cuenta. Por eso planifica distintos ataques para cubrir su ausencia y para poder reemplazar su capacidad de gol. Si Ábila llega será una buena noticia y alguna otra opción para el segundo tiempo, casi al estilo Salvio: tenerlo aunque más no sea para unos minutos. Igual, habrá que seguir esperando...Ole


Nicolás Capaldo entrenó a la par en Boca y jugará ante Racing. Nicolás Capaldo, volante de Boca, sufrió un esguince de tobillo en la ida de la semifinal de la Copa Libertadores ante River, previo a ser expulsado. Este lunes, el mediocampista volvió a entrenarse a la par de sus compañeros y estará a las órdenes de Gustavo Alfaro para el duelo ante Racing del próximo viernes a las 21.10 en La Bombonera por la fecha 10 de la Superliga.

El juvenil es una fija para enfrentar a La Academia ya que no estará el 22 en la vuelta ante el Millonario por haber visto la roja en el Monumental. Pese a que se supone que Gustavo Alfaro pondrá un equipo alternativo pensando en el Superclásico, es seguro que Julio Buffarini, a quien echaron ante Defensa y Justicia, e Iván Marcone, que debe cumplir una fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amonestación, son dos que no podrán jugar al conjunto de Avellaneda. TYC