<< Boca es Nuestro con todo lo que pasa en Boca, y una nota sobre el proyecto Bombonera 360 | Principal | La oposición presenta todos los movimientos que la componen de cara a las elecciones Xeneizes >>

Un entrenamiento en doble turno. Los lesionados. Nueva fecha con Racing. Uno que se va silbando bajito...

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

A 11 días del segundo encuentro ante River, Gustavo Alfaro dispuso de un nuevo doble turno para el plantel Xeneize, que seguirá concentrado hasta mañana. El plantel de Boca se entrenó hoy por la mañana y lo volverá a hacer por la tarde, en el marco de unos días especiales que se viven con un único objetivo: revertir la serie ante River.

En una jornada lluviosa y teniendo en cuenta que ayer estuvieron hasta tarde en la Bombonera, el cuerpo técnico diagramó una mañana liviana que incluyó trabajos en el gimnasio y sesión de videos para seguir afianzando conceptos de cara al duelo del martes 22.

Por la tarde será el momento de un nuevo turno de trabajo, ya en los campos de juego del complejo Pedro Pompilio, donde seguramente Alfaro realizará ejercicios tácticos buscando nuevas certezas de cara a la elección del once para la revancha. El de esta tarde no será el último entrenamiento de la semana: esta noche será la última de concentración a la espera de la práctica del sábado por la mañana para quedar liberados hasta el lunes. TYC

Ábila y De Rossi, los únicos dos que trabajan diferenciados: Muchas fueron las lesiones que sufrió el plantel de Boca en este segundo semestre y fueron obligando a Gustavo Alfaro a no poder contar con el once inicial, por ejemplo, en partidos clave como lo fueron las visitas a River tanto por Superliga como por Copa Libertadores.

A once días de la revancha ante el Millonario, que se jugará el martes 22 en la Bombonera, el plantel Xeneize tiene a dos futbolistas entrenándose de manera diferenciada y son las únicas dos incógnitas que hasta el momento mantiene el entrenador para saber si podrá incluirlos o no en la formación titular o como suplentes para intentar lograr el pase a la final.

Ramón Ábila, que volvió al equipo para jugar la ida en el Monumental terminó con un edema en el gemelo derecho que hoy lo tiene completamente en duda para la revancha. Wanchope está actualmente haciendo trabajos de rehabilitación, al igual que Daniele De Rossi. El ex Roma continúa con un problema muscular en el isquiotibial derecho y en los últimos días no pudo entrenarse de manera normal con el resto del grupo.

En contraposición, las buenas noticias pasan por las recuperaciones totales de Eduardo Salvio, Mauro Zárate y hasta de Iván Marcone, sobre quien se había rumoreado que también tenía problemas musculares pero está entrenándose con total normalidad a la par del resto del plantel.

Alfaro cruza los dedos por no sufrir más imprevistos en la recta final hacia la revancha con River y por qué no, ilusionarse con poder contar con la totalidad de los jugadores que tiene en el plantel para poder elegir el once ideal con todos los futbolistas a disposición. TYC


Con cambios confirmados, Boca y River jugarán el viernes por la próxima fecha. 7 son las modificaciones de horarios que se hicieron para la décima jornada del torneo argentino. Debido a un acto que hará Macri el sábado en el Obelisco, se reconfiguraron buena parte de los cotejos.

Debido al acto que hará Mauricio Macri el sábado 19 en el Obelisco, se reprogramó buena parte de la fecha 10. Boca y River, jugarán sus partidos el viernes.

Seguridad de la Ciudad solicitó que no haya ningún otro evento que no sea el de Mauricio Macri haciendo el cierre de campaña. En el medio de esto, se encontraban los encuentros por Superliga. Donde Boca, por ejemplo, hace de local contra Racing. Debido a esto, se llevaron adelante 7 modificaciones de horarios.

El cronograma de la fecha 10 quedó de este modo:

Viernes 19.00 Arsenal vs. River (TNT)
Viernes 21.10 Boca vs. Racing (FOX) Doble Amarilla


Se va uno que nunca debió haber llegado: El presidente del Xeneize, Daniel Angelici, anunció que no formará parte de la lista oficialista que encabezará Christian Gribaudo en las elecciones de fin de año en el club. Pese a que le ofrecieron un puesto de vocal, decidió dar un paso al costado de la política de Boca.

“Me voy. Lo estuve pensando pero no, creo en la alternancia, llevo muchos años acá: cuatro de tesorero y ocho de presidente. Me parece que es bueno que dé un paso al costado, que apoye al oficialismo, a Christian Gribaudo, y colaborando en la Fundación”, confesó en diálogo con TyC Sports.

Sin embargo, a pesar de que dejará su lugar en la presidencia del conjunto de la Ribera, mantendrá su puesto como vice en la AFA y pretende conseguir un puesto en la FIFA. Además se mostró entusiasmado con las nuevas ideas que traerá la nueva dirigencia.

“Tengo que dejar a la dirigencia con una buena propuesta, que tiene la misma manera de gestionar que yo, pero por ahí tiene ideas distintas. Doy un paso al costado apoyando al oficialismo", agregó Angelici. Minuto Uno



El programa de ayer de "Boca es Nuestro"