<< Alfaro mete mano y ensaya muchos cambios para defender la punta del torneo enfrentando a DyJ | Principal | Boca lo gano con muy poco y volvió a la punta en soledad. Así quedo la tabla... >>

Boca vs Defensa y Justicia, la previa

El Xeneize busca seguir en soledad en la punta del torneo e incluso ampliar su ventaja

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca busca seguir como único líder de la Superliga cuando visite este domingo en Florencio Varela a Defensa y Justicia, en el partido que cerrará la novena fecha del fútbol argentino. El encuentro se jugará a partir de las 20 en el estadio Norberto "Tito" Tomaghello, ubicado en la localidad del sur del Gran Buenos Aires, sin público visitante por decisión de la Aprevide, con el arbitraje de Pablo Echavarría y televisado por la señal de cable TNT Sports.

El "Xeneize" es líder con 18 puntos sobre 24 posibles, nueve goles a favor, solo uno en contra y junto a Rosario Central son los únicos invictos del torneo.

Boca llega a este encuentro luego de igualar en el último compromiso ante Newell´s 1-1 en la Bombonera.

Para el enfrentamiento en Varela, Alfaro pondría mayoría de habituales titulares. Sin embargo, no convocó por diversos motivos a Eduardo "Toto" Salvio, Marcelo Weigandt y Danielle De Rossi, quien continúa recuperándose de una distensión en el isquiotibial derecho, ni tampoco al juvenil Nicolás Capaldo, quien padece un esguince en el tobillo izquierdo.

El corto historial entre ambos en Primera indica que solo disputaron seis encuentros, de los cuales Boca obtuvo cuatro triunfos, mientras que Defensa ganó uno y empataron el restante.

Probables Formaciones:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Julio González, Juan Rodríguez, David Martínez y Rafael Delgado; Raúl Loaiza; Alexis Castro, Diego Rodríguez y Neri Cardozo; Nicolás Fernández y Fernando Márquez. DT: Mariano Soso.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Iván Marcone, Agustín Almendra; Agustín Obando y Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Jan Hurtado. DT: Gustavo Alfaro. Suplentes: Díaz, Alonso, Campuzano, Reynoso, Villa, Tevez y Soldano.

Cancha: Defensa y Justicia.
Árbitro: Pablo Echavarría.
Horario: 20.
Televisa: TNT Sports.

Wanchope: A dos semanas y monedas del crucial partido de vuelta frente a River, Gustavo Alfaro podría perder un soldado clave en su esquema. Es que Wanchope Ábila sufrió un principio de desgarro en el gemelo derecho y todo parece indicar que, salvo que suceda una recuperación milagrosa, se perderá el duelo de semifinales de Copa Libertadores en la Bombonera.

Acá se abre un interrogante gigante, ya que no hay un centro delantero suplente definido para Wanchope y el DT ya probó a varios en ese lugar. De hecho para enfrentar a Defensa y Justicia en el primer partido post River el elegido fue Jan Hurtado, quien también había ido en esa posición desde el arranque frente al Millonario en el 0-0 de Superliga. ¿Soldano? Es 9 y ya jugó ahí con Alfaro, pero Lechuga lo ve más acompañando a un punta y haciendo el sacrificio por la banda como volante por derecha cuando el rival ataca.

La lesión está prácticamente confirmada. En Boca ya rezan por un milagro y no quieren saber nada con perder a un jugador clave para el partido más importante del semestre. Ole

Nosotros de la redacción: Gestión Angelici. Sigan votando dirigentes antiBoca...