<< Alfaro define el equipo. Los concentrados... | Principal | El equipo es un misterio. ¿Habrá nueva zona liberada? >>

Básquet: Boca debuta en el Súper 20 ante Peñarol

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize jugará desde las 21:00 y en condición de local, ante otro histórico como Peñarol de Mar del Plata. Pablo Estévez, Rodrigo Castillo y Enrique Cáceres conformarán el tridente arbitral.
 
Pese a no haber debutado oficialmente todavía, el Xeneize tuvo mucha acción en la preparación. Primero jugaron el Interligas, pero se quedaron afuera en el cuadrangular semifinal luego de perder ante Basquete Cearense (88-91), La Unión de Formosa (80-84) y Bauru (62-74). Luego participaron en la Copa Biguá: en la primera jornada superaron a Malvín (74-64), pero al día siguiente perdieron la final contra Biguá en tiempo suplementario (85-96). Eric Flor completó un buen rendimiento en ambos torneos.
 
En contrapartida, Peñarol ya disputó dos partidos oficiales en el marco del Súper 20. Perdió ambos compromisos (contra Bahía en Mar del Plata y ante San Lorenzo de visitante), pero el nivel global del equipo fue de menos a más en este arranque. De hecho, lograron poner en jaque al Ciclón, pero terminaron perdiendo luego de un cierre controversial por diversos cobros arbitrales.
 
En el equipo de Gabriel Piccato se ha podido observar un gran nivel de Santiago Vaulet, así como también de los pibes de la cantera (Valinotti la rompió en Boedo, por ejemplo). Sin embargo, siguen sin poder debutar dos de los extranjeros que se sumaron en el mercado: Gabriel Belardo y Cory Johnson, por distintas molestias musculares.

Plantel: Boca mantuvo en el plantel a los mismos nacionales que llevaron a un quinto playoff al campeón San Lorenzo.

Así, los bases Alejandro Konsztadt y Bruno Sansimoni, el escolta Eric Flor, el alero Adrián Boccia, el polifuncional Lucas Gargallo y el pivote Matías Sandes continúan a órdenes del entrenador Guillermo Narvarte.

A ellos se les suma Federico Aguerre, quien retorna al club luego de sus actuaciones en San Martín de Corrientes y Quimsa de Santiago del Estero, más los juveniles Agustín Facello, Tomás Pereyra, Aaron Pablo e Ignacio Berrios, miembros del plantel que llegó al Final Four en la Liga de Desarrollo.

Además del norteamericano Reginald Andrew Larry (ex Lanús), ala-pivote de dos metros y 33 años, por ahora el único extranjero.

Completan la nómina los asistentes técnicos Sebastián Figueredo y Ezequiel Vallet, el médico David Severino, el kinesiólogo José Ossemani, el preparador físico Daniel Pasquali, el utilero Roberto Prado y el jefe de equipo Henry Wright.

Hora: 21:00
Dónde verlo: La Liga Contenidos
Árbitros: Pablo Estévez, Rodrigo Castillo y Enrique Cáceres
Estadio: Luis Conde

Fuentes: Básquet Plus-LNB




 

Etiquetas : , , ,