<< Las voces de Boca: Alfaro, Tevez, Campuzano, Alonso y Cali Izquierdoz... | Principal | Básquet: Boca debuta en el Súper 20 ante Peñarol >>

Alfaro define el equipo. Los concentrados...

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El plantel de Boca volvió al trabajo en el Complejo Pedro Pompilio luego del empate de ayer ante Newells, ya con la cabeza puesta en el encuentro del martes que viene frente a River por la semifinal de la Copa Libertadores.

El grupo esta mañana se dividió en dos: los que jugaron anoche (terminaron todos sin molestias) realizaron trabajos de recuperación, mientras que el resto hizo fútbol reducido.

Pensando en el primer encuentro ante el Millonario, el mayor interrogante pasa por la presencia de Eduardo Salvio. Toto realizará tres turnos de trabajo, hoy lo exigieron en el campo de juego y respondió bien. Lo van a esperar hasta último momento y Alfaro definirá el once dependiendo de si está o no.

Salvio, más allá de la molestia que sintió en el cierre de la semana pasada, se mantuvo entre los concentrados para el Superclásico, que pasaron de 23 a 25 porque a la lista se sumaron Paolo Goltz y Daniele de Rossi.

¿Cuál podría ser el equipo para jugar con River en el estadio Monumental? Los que tienen un lugar asegurado son Esteban Andrada, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emanuel Más, Nicolás Capaldo, Iván Marcone y Alexis Mac Allister.

Los otros puestos están en duda: el lateral derecho saldrá de Marcelo Weigandt o Julio Buffarini; entre Salvio, Sebastián Villa y Franco Soldano estaría el mediocampista por la derecha y por izquierda se disputan el lugar Emanuel Reynoso y Mauro Zárate. El nueve saldrá de Ramón Abila, Carlos Tevez, Jan Hurtado o el propio Soldano.

Concentrados: Gustavo Alfaro, entrenador del Xeneize, decidió sumar a Paolo Goltz y Daniele De Rossi a los 23 futbolistas que quedarán concentrados desde esta noche. Goltz se encuentra recuperado de la distensión en el pectíneo, mientras que De Rossi se encuentra mejor de su molestia en el isquiotibial. Los dos estarán a disposición del entrenador.

LOS 25 DE ALFARO

Esteban Andrada
Marcos Díaz
Julio Buffarini
Marcelo Weigandt
Lisandro López
Paolo Goltz
Carlos Izquierdoz
Junior Alonso
Emmanuel Mas
Frank Fabra
Sebastián Villa
Daniele De Rossi
Eduardo Salvio
Iván Marcone
Agustín Almendra
Nicolás Capaldo
Jorman Campuzano
Emanuel Reynoso
Alexis Mac Allister
Mauro Zárate
Agustín Obando
Carlos Tevez
Ramón Abila
Jan Hurtado
Franco Soldano

¿Cómo están Izquierdoz y Salvio? El central terminó el partido ante Newell's con hielo en el recto y el Toto volvió a dar buenas señales. Estará entre los concentrados para la semi, al igual que De Rossi y Goltz...

Uno no se rinde y quiere estar. El otro no se lo va a perder por nada del mundo. La atención en Boca está puesta en el superclásico y, por lo tanto, en cada detalle. El esfuerzo de Eduardo Salvio por llegar en condiciones a la semi es uno. Cómo evoluciona el Cali Izquierdoz de una molestia que sufrió en el recto en el partido contra Newell's, otro. Por lo pronto, este domingo a la mañana los dos dieron buenas señales: el Toto volvió a realizar trabajos de campo y el Cali tuvo una buena evolución.

Salvio, seguro, estará entre los concentrados para el superclásico, más allá de que su presencia está en duda, claro. El volante no se resintió de su desgarro, sino que sufrió una molestia en a cicatriz de esa lesión. Si estará en la lista es porque Alfaro lo va esperar hasta último momento. Ole