<< Todo el futbol, historia, elecciones, femenino, polideportivo y el básquet, ayer en Boca es Nuestro | Principal | Boca vs. Newell's, la previa >>

Equipo confirmado

Salvio trabaja contra reloj ¿Llega?

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Los once de Boca ante Newell's, con la cabeza en River. El Xeneize enfrenta a la Lepra el sábado desde las 20.00 por la fecha 8 de la Superliga con varios cambios pensando en el Superclásico de Copa Libertadores ante el Millonario del próximo martes.

Este sábado desde las 20.00 Boca recibe a Newell's en La Bombonera por la fecha 8 de la Superliga Argentina de Fútbol y Gustavo Alfaro parará un equipo con algunos suplentes pensando en el Superclásico ante River por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores del próximo martes a las 21.30 en el Monumental.

Con respecto a la victoria ante San Lorenzo, el Lechuga meterá seis cambios. En la defensa, Junior Alonso jugará por Lisandro López y Frank Fabra por Emmanuel Más. En mitad de cancha estarán Agustín Obando, Agustín Almendra, Jorman Campuzano y Mauro Zárate por Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister, Iván Marcone y Emanuel Reynoso. Por último el delantero será Ramón Ábila, que reemplazará a Franco Soldano.

Los once para el partido con Newell's son: Esteban Andrada; Buffarini, Carlos Izquierdoz, Alonso, Fabra; Sebastián Villa, Obando, Almendra, Campuzano, Zárate y Ábila. TYC

Los que hasta último momento tuvieron chances de meterse en el equipo fueron Carlos Tevez, Lisandro López, Marcos Díaz y Jan Hurtado. Sin embargo, con Zárate y Wanchope recuperados al 100 por ciento de sus lesiones, y pese al temor que generó la lesión de Salvio, el DT decidió que éstos dos sumen minutos y que el Apache y el venezolano vayan al banco. Lo mismo sucede con Sabandija, quien se encuentra bien de la contractura que sufrió ante San Lorenzo el sábado y podrá jugar pese a que los médicos quieran convencer a Alfaro de que no ponga al arquero récord.

Por otro lado, con Paolo Goltz desgarrado (se pierde el partido ante Newell's y, en principio, la serie completa ante River), Alfaro decidió que el que acompañe a Alonso en la zaga central sea Izquierdoz y no López, ya que éste último en la semana entrenó algunas veces diferenciado. Al parecer, Lechuga ya tiene su 11 en la cabeza y también en la cancha. Ole/Dibujo Ole

Salvio: La alarma se encendió ayer al mediodía. Eduardo Salvio, uno de los futbolistas más importantes del plantel de Boca, sufrió una molestia en el isquiotibial izquierdo y tuvo que dejar antes la práctica. Justamente venía de recuperarse de una distensión en esa zona y, a cinco días del duelo con River, se instaló la incertidumbre por su presencia en la Copa.

Sin embargo, el Toto apareció esta mañana en Casa Amarilla realizando movimientos de manera diferenciada en una de las canchas del Complejo Pedro Pompilio de Casa Amarilla. El ex mediocampista del Benfica figura en la lista de concentrados para el encuentro de mañana ante Newell’s pero obviamente será preservado.

¿Qué lesión tiene? Si bien desde el club no publicaron un parte médico oficial, Salvio padeció un desprendimiento de la cicatriz del isquio zurdo que se había rehabilitado. O sea, no se trata de un desgarro como se rumoreó, pero la zona afectada se resintió. Al ser una de las piezas claves para Gustavo Alfaro, harán lo imposible para que esté presente el martes en el Monumental por la ida de las semifinales de la Libertadores.

El futbolista, que se perdió el choque contra el Millonario en la Superliga por lesión, quiere jugar sí o sí en Núñez y hará todo lo posible por recuperarse en tiempo récord. Tareas de manera diferenciada y trabajos kinesiológicos no faltarán en su rutina desde aquí hasta el martes, aunque parece muy difícil que esté en condiciones de dar el presente.

En la Ribera ya le prenden velas al volante de 29 años que necesitará una rehabilitación en tiempo récord para estar disponible contra River. Recién el mismo día de partido Alfaro determinará si lo arriesga de entrada, lo guarda en el banco de suplentes o lo cuida definitivamente para tenerlo al 100% de cara a la revancha. Por las dudas, el entrenador empieza a barajar alternativas dentro de su plantel para el planteo del martes en el Antonio Vespucio Liberti. Infobae