<< Alfaro confirmó a Tevez por Zárate. Así va Boca.... | Principal | Con poco futbol Boca y la Liga empataron 0 a 0 y el Xeneize está en Semifinales. Preocupan las lesiones de Salvio y Abila >>

Boca Juniors vs. Liga Deportiva Universitaria de Quito, la previa

Boca busca un buen resultado que lo deposite en semifinales de la Copa Libertadores

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors enfrenta este miércoles desde las 19.15 (TV: Fox Sports) a Liga Deportiva Universitaria de Quito en La Bombonera, en busca de sellar su pase a las semifinales de la Copa Libertadores, con el arbitraje de  Wilton Sampaio (Brasil).

El entrenador Gustavo Alfaro dispuso una sola variante en el once titular y Ramón Ábila -al límite de amonestaciones- será acompañado en la ofensiva por Carlos Tevez, que ingresará por Mauro Zárate, con un desgarro en el sóleo de la pierna derecha.

Boca Juniors viene en racha, ya que el fin de semana se subió a la cima de la Superliga al vencer 1-0 a Banfield, con una alineación alternativa. El arquero Esteban Andrada -único titular en el Florencio Sola- mantiene su valla invicta en lo que va de la temporada y es la figura excluyente de un equipo con nombres de peso, pero también con altibajos en su rendimiento.

No obstante, Boca se puede dar el lujo de vislumbrar unas hipotéticas semifinales de Copa Libertadores y, al mismo tiempo, el Superclásico del próximo domingo. Es que el 3-0 ante Liga de Quito, en Ecuador, fue por demás categórico.

Así y todo, el técnico Xeneize no se caracteriza por guardar jugadores. Por caso, en el cierre de la fase de grupos frente a Athlético Paranaense, Izquierdoz fue amonestado y lo terminó pagando en el partido de ida de los octavos de final frente al mismo rival. Y poniendo en La Bombonera a Wanchope Ábila, el DT corre el riesgo de quedarse sin su 9 titular para una hipotética semifinal nada menos que ante el eterno adversario.

Pero Alfaro exige que todos estén bien metidos pensando, primero, en el duelo ante los ecuatorianos. Lo dicho: pudiendo guardar piernas o dar descanso a algunos jugadores para tenerlos bien metidos en el Superclásico, el DT decidió que en la nómina de concentrados para la revancha ante Liga en La Boca no falte nadie. Hasta el Tano De Rossi -una fija para jugar en el Monumental el próximo domingo- vuelve a ser parte y podría jugar unos minutos, en lo que sería su debut absoluto en la Copa Libertadores. Fuentes: Propias-Página12

Probables Formaciones:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister; Carlos Tévez y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Antonio Valencia, Carlos Rodríguez, Franklin Guerra, Christian Cruz; Jhojan Julio, Edison Vega, Adolfo Muñoz, José Ayoví; Anderson Julio y Rodrigo Aguirre. DT: Pablo Repetto.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).
VAR: Braulio Machado (Brasil).
Estadio: Boca Juniors.
Hora de inicio: 19.15.
TV: Fox Sports.