<< Boca le ganó 1 a 0 a Banfield y quedó en los más alto del torneo. Así quedó la tabla... | Principal | Alfaro paró el equipo para la revancha ante la Liga. Así va Boca... >>

Todas la voces todas, del Boca puntero

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Gustavo Alfaro celebró el triunfo ante Banfield con el puño bien apretado. Después del 3-0 en Quito, Boca ganó en el Florencio Sola con el gol madrugador de Franco Soldano, se subió a la punta de la Superliga y el DT no dudó en elogiar la actitud y la entrega que mostraron los jugadores. "Estuvimos resistiendo el partido y aguantando para poder llevarnos tres puntos muy importantes. Hay que venir a estas canchas y sacar estos resultados que nos sirven a lo largo de un camino en el que sumás luces y sombras", destacó.

Además, Lechuga no dudó en reconocer que Banfield hizo un buen partido y a la vez sacó pecho al volver a hacer hincapié en el desgaste que significó el choque ante Liga. "Ellos presionaron y estuvieron más rápidos. Entiendo el esfuerzo porque ayer (sábado) hacía práctica de pelota parada y los jugadores no podían más. Fueron todos a la altura, se comieron el viaje y todos se sacrificaron. La realidad es que yo quería llegar a la definición de cuartos de final puntero en el campeonato y así llegamos", expresó.

Más allá de que el miércoles será la revancha en la Bombonera ante los ecuatorianos, el superclásico del domingo 1° de septiembre está cada vez más cerca. Sin embargo, Alfaro subió el tono de voz y dejó en claro que tiene puesta la cabeza en River: "Lo único que tengo que hacer es clasificar a Boca a las semifinales. Más allá de que venga el clásico, primero está pasar a las semis. Cualquier cosa que yo haga que atente contra esto, sería un acto de inmadurez de mi parte. Una vez que cerremos la clasificación empezaremos a pensar y a diagramar el superclásico".

OTRAS FRASES DE GUSTAVO ALFARO:

  • *"Nos costó el partido, pero tuvimos la fortuna de pegar rápido. Ganamos un partido muy difícil. Adoptamos una postura que en el torneo había andado muy bien".
  • *"Cambiamos la disposición con más volantes en el medio. En el segundo tiempo presionamos más arriba, pero no pudimos controlar la pelota. Si bien Banfield podía llegar con pelota parada o pelotazos cruzados, estuvimos firmes en el fondo".
  • *"La expulsión de Almendra fue una pena porque no me dejaron ponerlo cuando había un córner. Vi un cruce rápido y te miento si te digo quién llegó primero. Son esas jugadas de fracción de segundo donde uno llega tarde y te puede llevar a que eso sea una expulsión".
  • *"Almendra llegó tarde a esa jugada. No fue con intención. Lo vi con buena actitud, más allá que en el medio estuvimos un poco más lento que en otros partidos".
  • *"Entiendo que no fue la mejor expresión de Boca ni el Boca que queremos. Es muy fácil exigir, pero hay que ver todo. Entonces cuando vos estás en el día a día con los jugadores, cuando ves cómo se están sacrificando para llevar adelante todos los torneos, tenés que entender que hay veces que si no sale el juego hay que sacrificarse".
  • *"De Rossi se está poniendo bien. Todavía le falta pero se está poniendo bien. Sufrió un golpe muy fuerte y pudo seguir jugando". Ole

Esteban Andrada se convirtió en la gran figura de la victoria de Boca ante Banfield como visitante por 1-0, con un gol de Franco Soldano a los 20 segundos. El mendocino acumuló siete partidos con la valla invicta, lo que lo convirtió en el tercero en la historia del club en llegar a ese récord.

"Nunca pensé en llegar a ese objetivo. El primero era sumarle al equipo y ayudar en la forma en que me tocara. Hay que tratar de seguir por este camino. Les está costando convertirnos. En defensa mejoramos mucho y eso se ve en cada partido, hicimos una pretemporada muy dura", declaró Andrada tras el partido.

El ex Lanús lleva 44 partidos jugados con la camiseta de Boca, con 29 vallas invictas y 24 goles en contra. "No fue un gran partido, nos costé hacer pie. Cuando no tenés la pelota se hace más difícil porque corrés y corrés y pensás que en algún momento te van a igualar. Por suerte pudimos aguantarlo hasta lo último. Ahora agarramos la punta, no hay que soltarla hasta el final del torneo", añadió en rueda de prensa.

Consultado sobre la revancha de los cuartos de final contra Liga de Quito en la Bombonera, el arquero sostuvo: "No nos podemos relajar, sabemos el nivel que hay en Sudamérica. Ellos van a salir y a presionar más. Tenemos que estar compactos en el fondo para liquidar la serie. Haciendo un gol, obligamos a que nos hagan cuatro".

¿Y River? "El clásico será duro como todos. El que haga mejor las cosas, va a ganar el partido. Nosotros tenemos la cabeza en el miércoles y después prepararemos el partido del domingo para seguir en la punta. Va a ser difícil, hay que laburarlo", cerró. TYC


Luego, el que habló fue Soldano*: "Estoy contento por el gol y por el triunfo contra un equipo que juega muy bien. Por momentos sufrimos, sacamos la ventaja rápido y luego la supimos controlar, fuimos ordenados defensivamente y eso nos permitió ganar el partido". Web Boca Juniors

*El gol del ex atacante de Unión y Olympiakos es el tercero más rápido de la historia de Boca. Anteriormente, las estadísticas (de Facundo Terrés Grimaldi, @OffsideStats) marcan que Roberto Cherro tardó 10 segundos en anotarle a Sportivo Belgrano, el 5 de enero de 1930. Mucho más cerca en el tiempo, a Cristian Pavón le bastaron 11 segundos para anotarle a Guemes de Santiago del Estero, el 29 de junio de 2016 por Copa Argentina.

Según Historia de Boca (@historiadeboca), más abajo están Alfredo González, quien anotó a los 20 segundos en 1936 en el triunfo por 3-0 contra Talleres de Remedios de Escalada, Martín Palermo (30 segundos, 2-1 a Independiente en el Apertura 1997) y Walter Támer (30 segundos, 3-3 contra Huracán en el Metropolitano 1982). Doble Amarilla


Por último, el que analizó la victoria fue Paolo Goltz: "Fue importante haber hecho un gol tan rápido. No estuvimos cómodos en el partido pero se logró una victoria en una cancha en la que no muchos equipos van a poder ganar". Web Boca Juniors


Agenda: Lunes 9.30 hs entrenamiento en Complejo Pedro Pompilio.