<< Boca vs. Banfield, la previa | Principal | Todas la voces todas, del Boca puntero >>

Boca le ganó 1 a 0 a Banfield y quedó en los más alto del torneo. Así quedó la tabla...

Soldano a los 19 segundos del partido marcó el gol y después el Xeneize se dedicó a aguantar...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca le ganó a Banfield por 1 a 0 con gol de Soldano y quedó puntero de la Superliga. El Xeneize no jugó nada bien, pero se saco de encima al taladro que dominó el partido pero sin ser demasiado profundo.

Cuando a los 19 segundos Soldano marco el gol de la victoria, pensamos que Boca prolongaría la buena actuación en Quito, aunque el equipo era totalmente distinto. Pero nos equivocamos. Y es que Boca jugo un primer tiempo para el olvido.

El medio no hizo pie en ningún momento y el Xeneize fue partenaire de Banfield que siempre tarto de atacar y tuvo la pelota la mayor parte de esa etapa.

Solo De Rossi  y Andrada mantuvieron su nivel y los centrales que estuvieron firmes y rechazaron todo.

El resto en un nivel menor y sin encontrarle la vuelta ni el funcionamiento.

Uno pensaba que Alfaro iba a meter mano al equipo en el segundo tiempo aunque sea en lo táctico, pero Boca volvió al campo de juego y cometió los mismos errores que en el primero.

No funcionaban ni Almendra (que se fue expulsado sobre los 30 minutos) ni Obando ni Hurtado. Y no por qué no pusieran ganas, sino porque no estaban en su noche. Y todo Boca lo sufría. Conocemos ya que el tano bueno se comienza a quedar sin piernas en los segundos tiempos y eso hizo que a Boca se le complicara el partido.

Lento Alfaro con los cambios y cuando iba a sacar a Almendra se fue expulsado lo que hizo que el DT cambie sobre la marcha. Se fue Obando entonces de flojo partido y entro Campuzano. Después vino el cambio de López que pasó a jugar de doble 5 y faltando poco entró Mac Allister. Y  así, no sin zozobra llegó el final.

Boca nunca se pareció al equipo que deseamos ver. Esta vez Alfaro pifio mucho, sobre todo en el armado del equipo, del banco y en la reacción para meter los cambios.

Se viene la revancha contra la Liga de Quito y después el partido el próximo domingo contra el Sportivo Conmebol. Semana movida en la que Boca puede festejar y seguir ascendiendo en ambos torneos.

Así sea y vamos Boca carajo, que lo mejor está por venir!

Formaciones:

Banfield: Esteban Conde; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Sergio Vittor y Claudio Bravo; Luciano Gómez, Jorge Rodríguez y Agustín Urzi; Juan Álvarez, Junior Arias y Nicolás Bertolo. DT: Hernán Crespo

Boca Juniors: Esteban Andrada (8); Julio Buffarini (4.5), Paolo Goltz (7), Junior Alonso (7.5), Frank Fabra (5); Bebelo Reynoso (4.5), Danielle De Rossi (6), Agustín Almendra (3), Agustín Obando (4); Jan Hurtado (3) y Franco Soldano (4.5). DT: Gustavo Alfaro

Gol en el primer tiempo: 19 segundos, Soldano (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: 23m. Matías Moya por Gómez (B), 29m. Claudio Villagra por Álvarez (B), 33m. Jorman Campuzano por Obando (BJ), 35m. Agustín Fontana por Bravo (B), 37m. Lisandro López por Hurtado (BJ) y 41m. Alexis Mac Allister por Reynoso (BJ).

Amonestados: Urzi (B). Hurtado, Buffarini, Junior Alonso (BJ).

Incidencia: 32m. del segundo tiempo expulsado Almendra (BJ).

Cancha: Banfield.
Árbitro: Fernando Echenique.