El juego de las diferencias: Un tipo inteligente como el tano De Rossi y un papa frita como el Beto Alonso...Pasá y opiná
Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca |
“No me voy a olvidar en mi vida cómo me recibieron en Boca”: Daniele De Rossi fue el fichaje estrella del mercado de pases del fútbol argentino. El mediocampista llegó a Boca procedente de la Roma, luego de disputar toda su carrera en el elenco italiano. El hombre de 36 años ya tuvo la oportunidad debutar con la camiseta del Xeneize y además, de cumplir su sueño de jugar en La Bombonera.
El volante dialogó esta tarde en una entrevista con el programa 90 Minutos de Fox Sports y se refirió a lo que fue su arribo a la institución: “Fueron tres semanas muy llenas de emociones y cosas nuevas para mí. Me siento feliz y en casa. Eso es lo más importante y los partidos que el equipo tiene que jugar y ganar. Para mí iba a ser algo nuevo que tenía un poco de miedo y me siento muy feliz con el debut. Fue inolvidable para mí que cambié todo, mi casa y mi país. Cómo me recibieron adentro del vestuario nunca lo voy a olvidar en mi vida”, expresó.
Además, el italiano habló sobre el partido ante Liga de Quito por la Copa Libertadores: “Jugué en la altura una vez hace 20 años, en un amistoso con la Roma y nadie se preocupaba por lo que podía pasar en la cancha. Ahora es un partido totalmente distinto y muy importante para nuestro equipo. Es una cosa que tenemos que tener en cuenta porque puede cambiar por el oxígeno”, sentenció.
Y luego agregó: “Me preocupa lo justo, el entrenador habló de cómo la pelota es más rápida que en otros lugares y que la respiración puede ser muy pesada. Tenemos un equipo y un plantel muy fuerte. Tenemos chances de mostrar que somos un gran equipo a pesar del problema del oxígeno. Hay dos partidos y no son 90 minutos, no se va a cerrar todo en Quito”, remarcó.
Sobre su adaptación en el fútbol argentino, Daniele opinó: “Me siento cómodo porque mi manera de jugar es un poco física también, no me da miedo de los roces y del contacto con los rivales. Hay un montón de jugadores con talento y puede ser el mismo talento de lo que hay en Europa o más talentosos. Tengo que aprender cómo se piensa en la cancha, porque corriendo mucho se piensa menos. Me encontré cómodo y me dijeron que se pegaba mucho en Argentina. En la primera jugada me dieron la amarilla así que estoy acostumbrado”, añadió.
Además, De Rossi también se refirió a su llegada a Boca: “Fue lindo, mágico. Algo que siempre soñé, lo dije en muchas entrevistas. Cuando tengo que jugar me olvido de todas las emociones y de cuánto tiempo esperé este momento. Yo tengo que jugar y soy un poco cerrado en esto. Estoy concentrando en lo que tengo que hacer pero no me va a cambiar mi manera de jugar. Siempre tengo esta postura desde pequeño. Fue muy lindo y estuve emocionado pero mis compañeros me ayudaron muchísimo”, destacó.
Por último, el flamante refuerzo del Xeneize cerró: “En este período tengo que tomar una buena condición física pero también tengo que aprender como juegan mis compañeros. Todo es nuevo. Creo que los mediocampistas de nuestro equipo son muy buenos y muy jóvenes. Necesito la ayuda de todos y me encontré muy bien el domingo con Marcone. Tiene clase, técnica y experiencia también”, finalizó. El Intransigente
Daniele De Rossi lleva menos de un mes en Argentina, pero habla como si estuviera hace una década. A diferencia de su conferencia de prensa de presentación, esta vez el volante central habló en español. Y, a decir verdad, aprobó el examen con creces. En este caso, al romano le preguntaron por su encuentro con Diego Maradona, con quien estuvo reunido hace algunos días, y fueron más allá: ¿se viene una charla mano a mano con Román?
"¿Que si me gustaría conocer a Riquelme? Claro que sí. Me lo pidieron dentro de la camioneta cuando llegué al aeropuerto. Tengo un grupo de WhatsApp en el cual se habla sólo de fútbol. No, perdón, sólo de mediocampistas y en la foto de perfil está Riquelme atándose los cordones. Es un hombre distinto", expresó De Rossi en diálogo con Fox Sports.
En Quito, donde se encuentra Boca concentrando de cara al partido de este miércoles 19.15 ante Liga, el mediocampista llenó de elogios a Juan Román: "Admiraba lo que hacía. En mi vida vi un solo jugador mejor que Riquelme: Andrés Iniesta. Román es un ídolo para nosotros, para los italianos. Me llamó Cassano que quería conocerlo. Lo ama. Nosotros miramos mucho del fútbol sudamericano. Uno no puede no enamorarse de un jugador como Riquelme". Ole
"LA FOTO DEL GRUPO DE WHATSAPP CON MIS AMIGOS ES UNA DE RIQUELME"#90MinutosFOX - Danile De Rossi no escondió su admiración hacia Román. "No se puede no enamorarse de un jugador como él", agregó. pic.twitter.com/96zJNTPoqn
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) August 20, 2019
El Beto Alonso, mientras más grande más sonso:
El ex número 10 del Millonario arremetió contra el italiano Daniele De Rossi, el refuerzo estrella que contrató Boca en este mercado de pases: "Se ve que no aprendió nada de fútbol en donde estuvo. Un 5 no puede tirarse todas las jugadas al piso. Eso no es de crack".
A su vez, le cuestionó la gestualidad al ex Roma: "Los periodistas ven otra cosa, dicen que hace mucho gestos para los compañeros. Hace gestos para la gente, es un tribunero".
"Yo no sé cómo Tevez no le dice 'bajá un poquito la mano, ¿Qué sos? ¿Tribunero?'. Ahora que lo vi por primera vez y lo pude conocer, vi todos los defectos que tiene", sentenció Alonso.
En el mismo sentido, deseó que el campeón del mundo con la Azzurra dispute el Superclásico del 1° de septiembre en el Monumental: "Es una ventaja para River que juegue De Rossi. No quiero avivar giles, pero me encantaría que juegue contra nosotros".
Por otra parte, explicó su rivalidad dialéctica con los Xeneizes: "Como siempre le hice daño a Boca como jugador, siempre me van a criticar. Un jugador de mi categoría y éxito ya no se consigue". Diario As
|