<< Boca vs. Aldosivi, la previa | Principal | Alfaro dijo que el equipo aun no esta maduro y que haber perdido con Almagro es un aprendizaje doloroso >>

Boca y un trabajoso triunfo ante Aldosivi, con goles de Tevez y Salvio. Así quedó la tabla de posiciones

El Xeneize no jugó bien, sobre todo el segundo tiempo, pero se quedó merecidamente con el triunfo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca le ganó 2 a 0 a Aldosivi en La Bombonera. Los goles los convirtieron Carlos Tevez y el Toto Salvio. Boca jugó mejor el primer tiempo, pero en el segundo de a ratos cedió la iniciativa.

Boca se fue al vestuario ganando 1 a 0 con el gol de Tevez que tuvo un más que aceptable primer tiempo, donde el tano bueno, Danielle De Rossi, fue nuevamente eje del equipo bien acompañado por Marcone, Obando y Villa que tuvo sus buenos momentos cuando jugó  de wing, y fue gestor de los mejores ataques del Xeneize con sus desbordes.

Digamos que hasta los 20/25 minutos mucho no había hecho Boca, pero ni bien se acomodo el colombiano y comenzó a desequilibrar, el Xeneize se adueñó claramente del partido y empezó a generar situaciones de gol. Y que no fueron más por que el travesaño le dijo que no un par de veces.

Con relación a Soldano se lo notó con ganas pero un poco falto de timming y no entró demasiado en juego. El resto del equipo bien y sin sobresaltos en defensa, más allá de alguna embestida del tiburón.

En el segundo tiempo Boca volvió a ser el equipo sin ideas, apático y sin rebeldía que perdió por la Copa Argentina ante Almagro.

Boca no generaba futbol y por el contrario el rival le generaba algunas situaciones, siempre bien contenidas por Andrada y la falta de punteria de los delanteros visitantes.

Alfaro se despertó y comenzó a hacer cambios que fueron revirtiendo el andar del partido. Salieron Tevez y Obando y entraron Alexis y Mauro, que más la entrada posterior del Toto Salvio, terminaron de darle otro aire a Boca.

Y presisamente fue el Toto que al minuto de haber entrado metió un gol de un contragolpe que le dio tranquilidad al Xeneize, ya que liquido el partido...

Boca quedo bien posicionado arriba en la tabla, aunque el rendimiento sigue sin aparecer de acuerdo al plantel que tiene.

Hay que considerar que Alfaro guarda jugadores para la Copa Libertadores, pero las deficiencias que viene mostrando el equipo también son tácticas. Ahí Alfaro debera trabajar más para bajar ese margen de error el cual a Boca le costó pasar de ronda en la Copa Argentina y que hoy bien pudo haber complicado el partido.

Esto sigue el miercoles. Vamos Boca!

Formaciones:

Boca Juniors: Esteban Andrada (7); Julio Buffarini (6), Carlos Izquierdoz (6), Junior Alonso (6) y Emmanuel Mas (5); Sebastián Villa (5), Iván Marcone (5.5), Daniele De Rossi (7.5) y Agustín Obando (6); Carlos Tevez (6.5) y Franco Soldano (4). DT: Gustavo Alfaro.

Aldosivi (Mar del Plata): Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Leonel Galeano, Marcos Miers y Lucas Villalba; Román Martínez, Federico Gino y Facundo Bertoglio; Nazareno Solís, Gonzalo Verón y Franco Pérez. DT: Gustavo Álvarez.

Goles: en el primer tiempo, 34′ Carlos Tevez; en el segundo tiempo, 32′ Eduardo Salvio.

Cambios: en el segundo tiempo, 17′ Nicolás Bazzana por Miers, 21′ Mauro Zárate por Obando, 22′ Alexis Mac Allister por Tevez, 27′ Francisco Grahl por Pérez, 30′ Federico Andrada por Gino y 32′ Eduardo Salvio por Villa.

Amonestados: 26′ (PT): Carlos Izquierdoz (B); 48′ (PT): Iván Marcone (B); 24′ (ST): Leonel Galeano (A)

Estadio: Boca Juniors.
Árbitro: Mauro Vigliano.