<< Otro papelón de Boca | Principal | Alfaro arengó al grupo de jugadores, aunque tarde >>

Alfaro: Nos faltó esa agresividad necesaria para terminar de definir el partido. Abila: Las distracciones las pagás caro...

¿Lo caminaron a Nández?

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Alfaro: La primera reacción del Mundo Boca luego del golpazo que significó la sorpresiva eliminación por penales ante Almagro en los 16avos de final de la Copa Argentina, llegó desde su entrenador.

A diferencia de otras veces, Gustavo Alfaro habló menos de cinco minutos con los medios. Con rostro serio y respuestas escuetas, ocultando el fastidio que le generó la derrota.

"No nos gusta perder, menos en estas instancias y con el plantel que tenemos. Pero la derrota es una circunstancia del juego. Es una lástima porque esto nos tira para atrás. Habíamos hablado que cada vez que venimos bien recibimos un golpe. Nos había pasado con Paranaense y con Tigre. Y nos pasa de nuevo esta noche. Es una lástima porque esto nos tira para atrás", monologó.

Dio la sensación de que Boca se relajó. Y que eso generó la reacción de su rival. Sin embargo, Lechuga negó eso: "No sé si relajarnos. Creo que no porque hablamos mucho de este tema. En esta clase de partidos sabemos que al rival le da lo mismo perder 2 a 0 que empatar. Nos faltó esa agresividad necesaria para terminar de liquidar el partido."

Sobre el debut de Daniele de Rossi, Alfaro destacó, brevemente: "Estaba para 60 minutos y jugó 70 y pico."

Acerca de la manera en la que Mac Allister y Hurtado ejecutaron su penales (débiles, a la izquierda del arquero Limousin, que los contuvo), sostuvo: "No es una cuestión de enojo la forma de patear penales. Pero lo tenemos que hablar porque los penales son decisiones muy personales y en eso Almagro hizo las cosas mejor." La Nacion

Mas de Alfaro:

  • "No sé si nos relajamos, creo que no porque hemos hablado mucho de este tema, de esta clase de partidos y situaciones, de dejar el partido abierto hasta el final. Nos faltó esa agresividad necesaria para terminar de definir el partido", continuó machacando en el mismo concepto.
  • "Lisandro (López) volvía después de mucho tiempo, De Rossi debutaba queríamos ver para qué estaba. Marcone, Izquierdoz son jugadores que están para jugar y no estuvieron hoy en el equipo; era una oportunidad de que todos tengan la chances de sumar minutos", explicó.
  • "¿Si fue una derrota o un golpe? No nos gusta perder, y menos en estas instancias y con el plantel que tenemos, pero son circunstancias del juego y puede llegar a pasar. Es una lástima porque el equipo venía en franca evolución y crecimiento. Un error nos tira para atrás, eso nos tiene que hacer reflexionar, nos pasó en Paranaense, contra Tigre, y ahora tenemos que entender que no hay espacios para las distracciones porque te cuestan demasiado".
  • "¿Si me enojé por cómo se ejecutaron los penales? No es enojo, pero hay que hablarlo, los penales son decisiones y en ese sentido tenés que asegurarlos. Almagro lo hizo mejor". Infobae  


Ramón Ábila no anduvo con vueltas tras la eliminación de Boca ante Almagro, por penales, en los 16avos de final de la Copa Argentina y realizó una fuerte autocrítica y un pedido de disculpas a la gente que acompañó al equipo en La Plata.

"El equipo mereció más, pero  las distracciones las pagás caro.  Tenemos cosas muy importantes por delante y la obligación de pelear todo. Esto es un aviso para todo lo que viene", destacó.

Para finalizar, Wanchope, quién hoy fue capitán, le pidió disculpas a los hinchas: "Me molesta perder, pero le pedimos disculpas a la gente de Boca". TYC


Fuera de contexto: ¿Lo caminaron a Nández?

Nahitan contó que fue la enorme diferencia de plata que había entre el contrato de los italianos y el de Boca lo que lo motivó a irse, insinuó que hubo inconvenientes con el 15% del pase que le correspondía y pidió un gesto “como siempre lo tuve yo adentro de la cancha”.

Nahitan Nández se fue ovacionado de Boca. Que haya jugado la serie de octavos de la Copa Libertadores contra Athletico Paranaense fue un gesto que la gente le reconoció con muchos aplausos. Sin embargo, pese al cariño que ha demostrado por club, como en aquel posteo en el que dijo que además de ser carbonero ahora era bostero, el uruguayo lanzó una bomba que explotó en el Mundo Boca.

Nahitan dio a entender que la dirigencia xeneize se quedó con parte del 15% que le correspondía a él por la venta al Cagliari, que puso 20 millones de dólares para llevárselo. "Estamos con unos temitas. Son temas que escapan de mí que espero que se solucionen", dijo en dialogo con la gente de 90 Minutos, por Fox Sports. Y continuó: "Espero un buen gesto como siempre lo tuve yo adentro de la cancha".

Además, contrariamente a lo que alguna vez se deslizó en relación a su contrato, Nández contó que fue la enorme diferencia de plata que había entre el contrato de los italianos y el de Boca lo que lo motivó a irse. "¿Te fuiste por mucho o por poco?", le preguntó Cascini. La respuesta del mediocampista fue contundente: "Por mucho".

Otro de los temas que tocó fue el de Daniele De Rossi. A horas de que se produzca el debut del italiano con la camiseta de Boca, Nández dijo que "es un crack" y que "le sobra experiencia", y contó que "en el poco tiempo que compartí con él lo vi muy feliz, contento".

MAS DE NANDEZ EN FOX SPORTS

  • -"Todavía no he jugado ningún partido acá, han sido días intensos. La presentación, instalarse, la casa, el colegio de la nena. Pero cuando tenemos tiempo libre uno se pone a pensar en todo eso y sí, hemos vivido lindos momentos: viví con mucha pasión los dos años en Boca".
  • -"Los recuerdos de la gente de Boca quedarán para siempre".
  • -"Uno a veces se siente cómodo en un lugar pero viste cómo es el fútbol: uno a veces tiene que pensar en el futuro de la familia".
  • -"No voy a hablar de dinero porque no corresponde. Esto es el futuro de mi familia, de mi hija, de mi señora, y hoy estoy acá".
  • -"Lo del peso de la camiseta que dijo Tevez va en la personalidad de cada futbolista. El partido de Madrid (NdeR: la final de la Libertadores 2018 contra River) lo sufrí mucho porque no me gusta perder ni a la bolita".
  • -"Fue algo muy duro para nosotros, no cualquiera supera eso y sigue adelante, pero yo creo que este grupo tiene el chip de ganar. Quedaron un par de jugadores de esa final y estoy siempre al habla con ellos".
  • -"En todo momento el grupo estuvo fuerte. Dolido pero fuerte. Es difícil perder una final de Libertadores contra el rival de toda la vida. Pero este grupo es fuerte... tal vez sea esta Libertadores". Ole