<< Boca vs Almagro, la previa | Principal | Alfaro: Nos faltó esa agresividad necesaria para terminar de definir el partido. Abila: Las distracciones las pagás caro... >>

Otro papelón de Boca

Perdió en los penales sobrando el partido

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca que había ganado bien el primer tiempo, entro a boludear el partido en el segundo y se dejo generar situaciones que terminaron en el empate tras un grosero error de Alonso, Campuzano y Marcos Díaz. El partido termino en empate y en los penales perdió Boca que solo logro meter un tiro en los pies de Tevez.

Buen primer tiempo de Boca, con un equipo que giró y se organizó alrededor del “debutante” Danielle de Rossi. El tano bueno, jugo cada pelota con criterio y se ubicó en la cancha como un 5 clásico, unos pocos metros delante de los centrales y a partir de su juego Boca funciono muy bien, pese a que no fue demasiado profundo porque ni Salvio, ni Zarate ni Mac Allister tuvieron una actuación destacada.

Y fue presisamente el tano quien abrió el marcador tras un córner que ejecuto el hijo del colorado y que dio la ventaja a Boca que fue por demás justa. Por el contrario Boca no sufrió embates de Almagro y Marcos Díaz paso un 1er tiempo muy tranquilo.

Además del Tano se destacaron Licha López, Capaldo y sobre todo Frank Fabra que cada vez que juega demuestra ser un player extraordinario y que pide titularidad a gritos.

Pero el segundo tiempo fue un chiste de mal gusto. Boca perdía en el fondo y Almagro se animaba a generar situaciones de gol y del otro lado el Xeneize no tenia profundidad para generar algo, ni siquiera aproximaciones.

Para colmo Alfaro saco a De Rossi y Boca ahí termino de perder el control del partido. El gol de Almagro fue un blooper con responsabilidades compartidas.

Vinieron los penales y Boca los pateo como el culo, ni más ni menos. Y así fue que desfilo y quedo fuera de este torneo contra un equipo que nunca debió haber sido un problema.

Mal planteo de Alfaro y mal los jugadores que no estuvieron a la altura. Se salvaron los ya dichos, De Rossi, Capaldo y Fabra. El resto en un tono menor y hasta sobrando el partido.

Boca hoy retrocedió varios casilleros.

Formaciones:

Boca Juniors: Marcos Díaz (3); Marcelo Weingandt (5), Lisandro López (6), Junior Alonso (4), Frank Fabra (7); Eduardo Salvio (4), Daniele De Rossi (8), Nicolás Capaldo (7), Alexis Mac Allister (5); Mauro Zárate (4) y Ramón Ábila (4). DT: Gustavo Alfaro.

Almagro: Christian Limousin; Gonzalo Jaque, Nicolás Arrechea, Sebastián Diana y Ramiro Arias; Lucas Bossio; José Méndez, Brian Benítez, Germán Herrera, Juan Manuel Martínez; y Facundo Suárez. DT: Carlos Mayor.

Goles: 27 pt. De Rossi (B) y 35 st. Martínez (B).

Cambios en el segundo tiempo: 23m. Jan Hurtado (3) por Ábila (B), Carlos Tevez (5) por Zárate (B) y Agustín Coscia por Suárez (A), 32m. Jorman Campuzano (4) por De Rossi (B) y Ezequiel Denis por Herrera (A) y 35m. Lucas Wilchez por Bossio (A). 

Amonestados: De Rossi, Fabbra y Alonso (B). Bossio y Arrechea (A). 

Definición por tiros penales

Boca: Tevez (convirtió), MacAllister (atajado), Hurtado (atajado) y Salvio (desviado). 

Almagro: Denis (convirtió), Wilchez (convirtió) y Coscia (convirtió). 

Cancha: Estadio "Ciudad de La Plata".

Árbitro: Silvio Trucco.