<< Alfaro probó un equipo tentativo para enfrentar a Almagro el martes con Danielle de Rossi de titular... | Principal | Llegó Soldano, se revisa, firma y se pone a órdenes de Alfaro. El antro de caníbales llamado Conmebol amenazó a Boca con sanciones... >>

Angelici dice que quiere seguir siendo vicepresidente o vocal de la comisión directiva

El tano no puede cortar el cordón...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El futuro de Daniel Angelici luego de cumplir su segundo mandato como presidente de Boca era toda una incertidumbre que comenzó a encontrar algo de luz anoche en la reunión con diez agrupaciones oficialistas donde el 'Tano' confirmó que integrará la lista, por ahora liderada por Christian Gribaudo, como uno de los vocales.

En unas elecciones todavía con mucho por definir, inclusive el candidato oficialista que no logra un grado de notoriedad pese a tener máxima exposición en los últimos ocho meses, Angelici decidió salir a escena y poner su apellido en la lista oficialista.

Si bien algunas declaraciones que había manifestado el 'Tano' marcaban cierto alejamiento del fútbol para dedicarse a sus negocios personales y a la política en la Ciudad de Buenos Aires, hubo un 'recalculando' y ayer en este meeting con agrupaciones oficialistas sentenció que estará 'apuntalando' al oficialismo en Boca.

Es que el mensaje de Mauricio Macri fue claro: "Hay que garantizar continuidad por cuatro años más". Y parece que para cumplir con el deseo presidencial el 'Tano' tendrá que poner el hombro y algo más en la campaña 'Xeneize'.

El tema es que la Casa Rosada podría estar pensando en meter un golpe de timón y para cumplir con este objetivo en Boca ubicar a otro candidato a presidente que no sea Christian Gribaudo, de la entera confianza de Angelici. Es por eso que el 'Tano' se pone en la lista para garantizar a su 'Delfín' y no perder poder. Habrá que ver cómo se configuran los bloques y cómo juega la oposición tras esta movida. Doble Amarilla


Nosotros de la Redacción: Angelici no puede ser reelecto como vicepresidente 1ro ya que es un cargo electivo y solo puede tener 1 reelección. Si podría ser electo como vocal y aspirar a un cargo  de las vicepresidencias 2da o 3ra que son netamente desiciones políticas del presidente, salvo que meta los garfios con sus amigotes de la I.G.J. que suelen patear para el arco antiBoca que el presi defiende.

Ante la duda consultamos el estatuto del club que dice lo siguiente:

Artículo 60º: "La Comisión Directiva se compondrá de dieciocho (18) miembros titulares y doce (12) suplentes. Los cargos de Presidente y Vicepresidente 1º se elegirán en los comicios en forma directa, pudiendo ser reelectos por un (1) solo período consecutivo. Los cargos de Vicepresidente 2º, Vicepresidente 3º, Secretario General, Prosecretario General, Secretario de Actas, Tesorero y Protesorero se distribuirán anualmente en la primera reunión ordinaria del cuerpo, los restantes nueve (9) miembros se desempeñarán como vocales titulares. En casos especiales podrá efectuarse alguna sustitución cuando la Comisión Directiva lo considere necesario".


Sobre el Pipa Benedetto: "Me prometió que se quedaba hasta fin de año".

"Yo tengo muy buena relación con los jugadores. Se lo dije a él. Me da bronca que hace dos meses me dio la mano y me prometió que se quedaba. Me dijo 'quedate tranquilo, estoy bien y me quedo hasta fin de año'", expresó el Tano.

El mandatario del Xeneize siguió en la misma línea y lamentó la salida del "Pipa": "Cuando vino la oferta de afuera, para el club no era ni buena ni mala porque el club no necesita vender. Pero el jugador quería irse porque quería irse a Europa. Con 29 años, sin pasaporte (europeo), con un contrato por cuatro temporadas, con el monto que le pagaban, quería irse", expresó.

"Por más que en Boca ganaba bien, allá le duplicaron en euros, con un monto fijo más bonos. Una vez que vio la propuesta laboral, él quiere irse, y uno no lo puede retener. Hacía poco le habíamos renovado el contrato y subido el contrato", indicó respecto a la actualización que había hecho el club en marzo.

Darío Benedetto se marchó al Olympique Marsella por €16 millones. Luego de hacerse la revisión médica, firmó contrato con el club francés por las próximas cuatro temporadas, hasta junio de 2023. Doble Amarilla//Estamos Motivados

Más de Angelici:

• El encuentro de De Rossi con Maradona: "Era una charla que se debían. De Rossi siempre habló bien de Diego y Diego siempre habló bien de De Rossi. Fue un encuentro muy lindo que tuve la suerte de presenciar. Dijo que cuando se recuperara iba a volver a la cancha, que íbamos a mirar un partido juntos para alentar. Está muy contento con la llegada de De Rossi".


• La actualidad de De Rossi: "El debut es una decisión de Alfaro. Cuando lo contratamos estaba a disposición del cuerpo técnico desde el día que firmamos el contrato. Le faltaba en lo físico. Hoy dijo que le hizo muy bien estas dos semanas. Si bien nunca dejó de entrenar, le faltaba roce con la pelota. Si Gustavo lo ve que está bien, todos los partidos de Boca son importantes. Está muy contento en Buenos Aires. En Europa no se habla bien de Argentina y él desde que llegó solo tiene alegrías. En septiembre viene su familia para instalarse".

• Los refuerzos de Boca: "Cada vez apuntamos más alto y es difícil traer a los distintos en Europa, por distintas situaciones económicas o familiares. Hemos traído tres jugadores de jerarquía: Mac Allister, Salvio y De Rossi. Hemos comprado un porcentaje importante de Hurtado, que para nosotros es una proyección como delantero y que creemos que a futuro le va a rendir mucho a Boca".


• El reclamo al TAS: "Pretendemos igualdad ante la ley y que la reglamentación vigente de Conmebol es la responsabilidad objetiva de los clubes que organizamos los eventos: antes, durante y después del partido. No habla de perímetro de seguridad. A Boca no lo dejaron seguir 45 minutos, nos descalificaron de un torneo por este artículo cuando fue el tema del gas pimiento. Entendemos que River, al organizar, es responsable de lo que sucedió con el micro de Boca. Es como decirle a la gente que después de 500 metros hagan lo que quieran que no pasa nada y eso sería un mal mensaje.

•  La posibilidad de una semifinal ante
River en la Copa Libertadores: "Perder una final a todos los bosteros nos duele, pero el fútbol da revancha y esperemos que sea rápida. Si en el medio tenemos que volver a enfrentarnos, será una revancha mucho antes de los que se pensaba. Primero tenemos que ir a Quito. El objetivo es volver a estar es una final".

• El llamado a Mauro Icardi: "Creo que Burdisso habló con él. Él habla con jugadores para preguntarles cómo están, si están en condiciones de venir a Argentina, si les interesa jugar en Boca". Infobae



Gestión Angelici Tiempo de Balance: Entrá al link y dejanos tu parecer. Aca