<< Boca es Nuestro: El programa de ayer con mucho futbol, elecciones, historia, y una nota a un campeón panamericano | Principal | Alfaro probó un equipo tentativo para enfrentar a Almagro el martes con Danielle de Rossi de titular... >>

Soldano llega mañana. La opinión de un ex DT suyo sobre sus condiciones. Villa blindado…

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Franco Soldano llega mañana para sumarse a Boca. El reemplazante de Darío Benedetto llegará desde Grecia para firmas su contrato y ponerse a disposición de Gustavo Alfaro.

Franco Soldano es el elegido por Gustavo Alfaro y la dirigencia de Boca para reemplazar a Darío Benedetto y llegará al país mañana para firmar su contrato con el Xeneize y ponerse a trabajar con el resto del plantel.

El jugador tenía todo listo para viajar ayer y llegar al país durante la jornada de hoy, pero por un inconveniente con el club griego propietario de su ficha debió demorarlo.

El delantero proveniente del Olimpiakos de Grecia y arribará a Ezeiza en un vuelo de la empresa Alitalia. El ex Unión llegará en condición de préstamo por 18 meses, con un cargo de 300 mil dólares y una opción de compra de cinco millones de dólares. TYC

Leonardo Madelón, quien lo dirigió en Santa Fe antes de que fuera vendido. ¿Qué dijo del flamante refuerzo de Boca? Que habrá competencia de la buena.

“(Soldano) es un jugador completo en todos los sentidos, lo único que le juega en contra es la continuidad de juego, ya que Olimpiakos es un club grande, le costó adaptarse y jugó poco. Es un jugador muy generoso, la gente de Boca me preguntó por él, también a mis colaboradores, se asesoraron bien. Es un chico con una cabeza impresionante, muy preparado, sobre todo la parte humana y profesional. Está preparado, no sé si será el 9 de Boca, pero luchará el puesto y dará mucho, porque también es muy importante para un grupo”, comentó el entrenador en Gol de Vestuario, por Radio Güemes.

Madelón lo conoce bien. Quiso sostenerlo en el plantel Tatengue pero los euros que ofrecieron desde Grecia por su pase impidieron que siguiera bajo su órbita este año, luego de un 2018 en el que se destacó. Pero lo ve preparado para afrontar el desafío que implica estar en el Mundo Boca: “Tiene 24 años para 25, es muy joven, está en un proceso de aprendizaje y lo hace rápido. Es un pibe sano, de buena madera, de buena familia. Será una pieza importante para el grupo, pero lo definirá su entrenador, obviamente”.

A priori Soldano está lejos de las luces de los otros 9 que en algún momento sonaron para reforzar al equipo. Desde Gignac hasta Mauro Icardi, pasando por Felipe Caicedo, Guido Carrillo y Christian Stuani, todos se fueron cayendo. Soldano siguió firme. Y ahora que ya está adentro también quiere quedarse con el puesto. Ole


Boca blindó a Sebastián Villa hasta 2023. Ante sondeos y propuestas del exterior, el 'Xeneize' decidió mejorar el contrato y la cláusula del colombiano hasta los 30 millones de dólares.

Aunque el jugador no sea hoy por hoy un titular asegurado e inamovible en el equipo de Alfaro, los rumores sobre la pretensión por el jugador desde Europa llegó hasta el club de La Ribera. Es por eso, que se decidió finalmente extender el contrato de Villa hasta 2023 y blindarlo.

El jugador "Focus" sin dudas que fue uno de los pretendidos por Boca ante la eventual salida de Cristian Pavón, quién anteriormente era pretendido por equipos de Europa como el Arsenal, siendo ahora nuevo refuerzo de Los Ángeles Galaxy. Villa presenta características similares al ex extremo del 'Xeneize', despliegue por las bandas, capacidad para los mano a mano y mucha dinámica en velocidad.

Pese a esto, el nivel del jugador ha ido alternando de bueno a regular, por lo que hoy no es una fija de Gustavo Alfaro, sino una gran opción para alternar en el equipo. Aun así, Boca entiende que es un jugador a desarrollarse y de mucho futuro. Por eso, se decidió, ante meros rumores, renovarle el contrato hasta 2023, blindar en 30 millones de dólares su cláusula de rescisión y hacer una mejora en su salario. Hay café para rato. Doble Amarilla


El programa de ayer de "Boca es Nuestro"