<< Boca vs. Patronato, la previa | Principal | Alfaro: No tengo titulares y suplentes. Tengo jugadores de jerarquía... >>

Boca lo ganó sin despeinarse

Con goles de Salvio y Tevez

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca le ganó sin discusiones a patronato por 2 a 0 con goles de Salvio y Tevez. Antes de los 15 minutos Boca ya ganaba y se dedico todo el partido, con la ventaja de sentirse superior tanto colectiva como individualmente al rival, a hacer circular la pelota y dejar pasar el tiempo.

Boca jugó mejor que Patronato el 1er tiempo. Ya a los 5 ganaba por un gol de cabeza de Salvio después de un rebote en el arquero cuando había pateado en 1era instancia tras habilitación del colombiano Fabra, y una buena cobertura cuando la pelota entraba al arco de Jan Hurtado.

Boca hacia mejor las cosas y no llamó la atención que llegara el 2do gol esta vez de los pies de Carlos Tevez tras un pase con 3 dedos también del suplente (increíblemente) Frank Fabra.

Boca se hizo dominador del partido hasta eso de los 30/35 minutos en los cuales fue superior, no con muchas jugadas de gol, pero si con el dominio de pelota y la paciencia para generar claros en los locales.

Pero el final del 1er tiempo mostro a Patronato queriendo descontar y a un Boca defendiéndose bien plantado, aunque sufrió algunas aproximaciones al arco defendido por Andrada.

El segundo tiempo fue la continuidad natural del 1er tiempo. Los locales casi sin poder inquietar a Andrada y Boca agazapado esperando un error o alguna contra.

Así transcurrieron los minutos con Boca dominando el partido y con Patronato preso de su propia impotencia. Y así terminó el partido con un Boca justo y tranquilo ganador.

Se viene unos días para recuperar el equipo, elecciones mediante, que le van a venir bien a algunos contusos y a la espera de la vuelta de Licha López y el debut de De Rossi.

Vamos Boca!

Formaciones:

Patronato: Matías Ibañez; Cristian Chimino, Walter Andrade, Federico Mancinelli, Mathias Abero; Gabriel Compagnucci, Lucas Mancinelli, Dardo Miloc, Santiago Rosales; Gabriel Ávalos y Cristian Tarragona. DT: Mario Sciaqua.

Boca Juniors: Esteban Andrada (7); Julio Buffarini (6), Paolo Goltz (6), Carlos Izquierdoz (7) y Frank Fabra (7.5); Eduardo Salvio (7), Jorman Campuzano (7), Iván Marcone (7) y Agustín Ovando (6); Carlos Tevez (7) y Jan Hurtado (7). DT: Gustavo Alfaro.

Goles en el primer tiempo: 5m. Eduardo Salvio (BOC) y 15m. Carlos Tévez (BOC).

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Hugo Silveira por Ávalos (PAT); 26m. José Barreto por Tarragona (PAT); 30m. Alexis Mac Allister por Salvio (BOC); 36m. Julián Chicó por Mancinelli (PAT) y 38m. Emanuel Reynoso por Obando y Mauro Zárate por Tévez (BOC).

Amonestados: Goltz y Marcone (BOC). Rosales, Tarragona, Andrade y Chimino (PAT).

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Paraná).
Árbitro: Fernando Rapallini.