<< Boca lo ganó sin despeinarse | Principal | Se ponen a la venta las entradas para Boca-Almagro. Autoridades de la Conmebol se burlan de Benedetto. Se acerca Soldano, calidad made in Angelici... >>

Alfaro: No tengo titulares y suplentes. Tengo jugadores de jerarquía...

Lo que quedó la la victoria ante Patronato

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Gustavo Alfaro se fue muy contento porque el equipo cerró una buena semana. El 2-0 a Patronato, y sobre todo el rendimiento, le permiten al DT apostar a la rotación también a futuro, cuando la Copa Libertadores más lo exija: "Me pone muy contento que rindan todos, nosotros asumimos un compromiso con los muchachos de que lo importante es la causa Boca, y la causa Boca está más allá de los nombres".

En la rueda de prensa que brindó luego del partido, Lechuga explicó lo importante que es para él saber que puede contar con todos: "Había ocho jugadores distintos a los del miércoles (NdeR: en la revancha contra Athletico Paranaense) y les pedí que no negocien la intensidad y la agresividad. Si podemos sostener eso, este es un equipo que tiene talento, que tiene recursos, que tiene recambio". Además dejó claro que desde su punto de vista no tiene titulares y suplentes sino "jugadores de jerarquía": "No podés que decir que Fabra o que Tevez son suplentes. O que Salvio es suplente. Lo que yo quiero es jugadores en buen nivel que compitan entre ellos. Quiero dos por puesto, al mismo nivel".

En ese sentido, uno de los más elogiados fue el colombiano. "Estuvo claro, sólido, bien para asistir. Hizo todo bien. Rindiendo así no hay mejor que él para esa posición", dijo. Y remarcó también que a pesar de estar feliz por la solidez del equipo (no le marcaron en ninguno de los partidos oficiales) el objetivo es que Boca juegue unos metros más adelante: "Que no nos hagan goles me genera una satisfacción parcial. El equipo tiene que ser sólido sin ser defensivo. Hay que defender con calidad, no con cantidad. Tenemos que trabajar diez metros más adelante".

GUSTAVO ALFARO EN RUEDA DE PRENSA

  • -"Con el triunfo cerramos una buena semana".
  • -"Patronato trabaja muy bien las presiones, el achique de espacios, el juego directo. Creo que el equipo lo hizo muy bien en el primer tiempo, abrió la cancha, el triángulo en mitad de cancha con Tevez y la profundidad con los laterales".
  • -"En el segundo tiempo el partido se jugó más en la mitad de cancha. Había jugadores desgastados tras el partido ante Paranaense. Cerramos un buen triunfo, uno necesario por la Superliga y para cerrar una buena semana".
  • -"Si todos dan una mano, el equipo va a seguir adelante en las competencias".
  • -"Entre el equipo y el cuerpo tenemos una sociedad paciente y competitiva. Ellos me exigen a mí también, es la forma para poder crecer. Hay que balancear cosas, replantear otras. Tuvimos tiempo para trabajar. Yo quiero que el equipo no negocie algunas cosas".
  • -"Por lo que yo veo los jugadores están muy a gusto y contentos con lo que estamos haciendo".
  • -"No tengo titulares y suplentes. Tengo jugadores de jerarquía. No podés que decir que Fabra o que Tevez son suplentes. O que Salvio es suplente. Lo que yo quiero es jugadores en buen nivel que compitan entre ellos. Quiero dos por puesto, al mismo nivel. Además tengo juveniles que están dando respuestas y sumando. Quiero un plantel competitivo".
  • -"Si tenemos predisposición y actitud, el equipo va a estar bien. Vamos a tener que jugar partidos de Copa con altura, partidos por la Superliga con viajes y poco descanso y partidos de Copa Argentina. Si llegamos a las instancias que queremos, necesito que todos los jugadores estén bien".
  • -"Todavía nos falta colocar a De Rossi, que estamos viendo si llega al partido con Almagro".
  • -"El semestre anterior le dije a Frank si no estaba jugar de volante. Él me dijo 'la verdad que no, profe; jugué un solo partido ahí y me cuesta acomodarme ahí'. Hoy volvió el Fabra de antes. Estuvo claro, sólido, bien para asistir. Hizo todo bien. Rindiendo así no hay mejor que él para esa posición. Emma (Mas) quizás no tiene la claridad de Fabra pero sí tiene intensidad para llegar al fondo". Ole

Eduardo Salvio habló al término del partido que Boca ganó por 2 a 0 frente a Patronato, en el que aportó el primer gol del partido, y en su análisis destacó la rudeza y vehemencia con la que se juega en el fútbol argentino, en comparación con lo que vivió en Europa tiempo atrás.

"Acá hubo un cambio, es distinto el fútbol ahora. Lo siento mas físico, en cada dividida van a morir pero hay que acostumbrarse rápido", señaló en relación a cómo se juega en el fútbol local. Respecto a lo que genera, destacó que está contento de sentir ese día a día caliente y picante.

Respecto de su adaptación, Salvio se mostró conforme. De hecho, ese ratito ante Huracán por la primera fecha, minutos contra Athletico Paranaense en Copa, donde marcó su primer tanto en el club, y lo mostrado ante Patronato hacen ver que el volante ya se metió de lleno en ritmo.

En esa misma línea, compartió que hace más de dos años que además de entrenar con el club, lo hace por fuera con un entrenador personal: "Estuve preparandome muchisimo para venir y que las cosas salgan bien. Con trabajo, sacrificio, las cosas buenas, llegan. Las cosas están saliendo bien y a seguir así. El objetivo es hacer una muy buena temporada, no los primeros partidos". Marca


Por último, Carlos Tevez que popularizó, en su momento, aquello del "very difficult" en su paso por el fútbol inglés. Y ahora, volvió a sorprender con un giro idiomático pero estando en la Argentina. En ese sentido, llamó a Gustavo Alfaro de una manera muy particular: nada de entrenador, técnico, coach, profesor...

"El míster me pide que agarre la pelota más atrás porque necesita que el juego del equipo pase más por mí y que haga jugar al resto. El míster me lo dice y me siento cómodo en ese sentido", dijo después del 2-0 a Patronato en el que fue figura y convirtió un gol. Mister le llaman al entrenador en España...

Además, Carlitos reveló cómo lo ve a Daniele de Rossi... "Cada día lo estoy viendo mejor. Llegó hace poco, trata de ensamblarse lo más rápido posible con el grupo. Nos va a dar experiencia afuera y adentro de la cancha. Se sorprendió con el mundo Boca, y está feliz y contento. Puede hacernos el trabajo más fácil a todos nosotros".

Y enseguida comentó qué consejos la da al italiano: "Uno trata de encaminarlo, por acá sí, por acá no y por acá ta vas a sentir mejor. La visión de juego que él tiene de Europa es muy buena y lo que nos puede aportar nos va a venir muy bien". Ole