Las voces de Alfaro, Capaldo, Wanchope y Salvio. La despedida de un crack: Nahitan Nández...
Esta tarde no te pierdas Boca es Nuestro! |
Alfaro: "Fue una instancia muy difícil". El entrenador de Boca aseguró que el Xeneize enfrentó "a uno de los peores rivales" de octavos de final y destacó el sacrificio de sus jugadores: "Que corran Nández o Capaldo es normal, pero que lo hagan Alexis o Wanchope es lo que necesita el equipo".
Luego de dedicarle el triunfo ante Athlético Paranaense a Diego Maradona, Gustavo Alfaro analizó en conferencia de prensa lo que, para él, fue una durísima llave de octavos de final que terminó dejando a Boca entre los ocho mejores de la Copa Libertadores.
"Fue una instancia muy difícil. Era una semifinal tranquilamente: nos tocó uno de los peores rivales. Viendo las otras llaves, con respeto por los otros equipos, me dije: 'justo este rival nos tocó'. Dejamos a un buen equipo en el camino", comentó el DT.
Alfaro rescató el sacrificio físico y táctico de sus jugadores y afirmó que "lo más importante, más que tener un equipo, es tener un plantel dispuesto a sacrificarse". Y en ese sentido, agregó: "Que Nández o Capaldo corran, es normal. Pero que lo hagan Alexis o Wanchope, es lo que necesita el equipo. Es el convencimiento que tenemos que tener plantel y cuerpo técnico".
Por último, de cara a lo que viene, Alfaro expresó: "Tuve la posibilidad de jugar en Quito, son 2850 metros. No te agobia como La Paz, pero te afecta en las reservas aeróbicas y la velocidad de la pelota, que es otra. Ojalá podamos traer la definición a la Bombonera, para seguir con la ilusión de la Libertadores. Pero mañana le voy a decir a los jugadores que hay que ganarle a Patronato".
El gran partido de Boca
"El partido había que jugarlo como si la fase no estuviese en ventaja. Estas son etapas por etapas, había que jugarlo de esa manera. No bastaba con lo de Curitiba, había que reafírmalo hoy. Había que definirla acá y queríamos traerla con ventaja".
"Había que jugar con intensidad en el partido, necesitábamos el control y tener el partido donde queríamos. Estos partidos se definen por detalles y se definen con calidad individual. Todos esos detalles nos iban a llevar a controlar el partido. Este es un encuentro que se define por detalles y esos están en las capacidades de los jugadores. De aprovechar las instancias claves".
Su tiempo en Boca
"Acá tuve 30 días para trabajar. El otro semestre tuve una etapa breve de conocimiento y de recuperación porque rápidamente empezaba la competencia. Ahora tengo tiempo para conocer a los jugadores y para trabajar. Antes jugábamos cada tres días".
"Había jugadores que llegaban y se iban. Tuve que acomodar el plantel, no tuve tiempo para trabajar. Solo preparaba equipos para jugar partidos".
"Teníamos que jugarlo con los errores y las virtudes del pasado. A veces, la experiencia es tener la capacidad de asimilar la derrota y transformarla en una victoria".
La ida de Nández
"Me duele mucho la partida de Nahitan. Lo voy a sentir, a extrañar. Es un pibe que merece todo lo que está pasando".
"No tengo dudas que Nández va a volver. Es un lugar que fue feliz. Cuando salieron rumores que se quería ir, yo dije que no se quería ir, y este botija nació con la piel pintada de la camiseta de Boca"
"Le dije a Nández en la Copa América... Andate pero dejanos en cuartos. Me dijo que me quede tranquilo que no tenía dudas que íbamos a estar en cuartos. Dijo a todo el plantel que era su último partido. Se va inmensamente feliz de Boca y se lleva lo mejor"
Consultado por la próxima fase, el entrenador afirmó: "Tuve la posibilidad de jugar en Quito. Es una altura distinta a la de otras ciudades, no es una altura que te agobia como en La Paz, pero te afecta en los últimos veinte minutos del partido, además de que la velocidad de la pelota es otra, esos son detalles a tener en cuenta. Habrá que ir a Quito a sacar un buen resultado y ojalá podamos traer una ventaja a Buenos Aires como pasó hoy, pero antes hay que ganarle a Patronato".
Por ultimo le dedicó la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores a Diego Armando Maradona, quien mientras se recupera de una operación en la rodilla se comunicó con él en la previa de la victoria por 2-0 en La Bombonera ante Athlético Paranaense. "Me mandó un muy lindo mensaje antes del partido y me puso muy feliz", expresó el DT del Xeneize en la conferencia de prensa. Además, completó: "Esta clasificación es para vos. Esta es tu casa, prometiste venir a saludarnos y los muchachos te esperan. Nos diste impulso para conseguir esto".
Capaldo: "Ellos en el primer tiempo salieron a tener la pelota, a intentar lastimarnos, pero no pudieron porque les costó mucho pasar la mitad de cancha. En el segundo tiempo hicimos el gol y logramos manejar el partido".
Wanchope Ábila se encargó de dejar en claro que la cabeza de los jugadores del Xeneize está en la Liga de Quito: "Si no pasamos los cuartos, no pasamos a semis...". Más allá del clima que genera el posible cruce con el Millonario, el delantero cordobés se mostró satisfecho por su gol contra los brasileños y analizó la victoria por 2-0 en La Bombonera. "Sabíamos que iba a ser duro. El equipo estuvo sólido y le metimos intensidad. Fuimos contundentes en el segundo tiempo, en el primero nos costó hacer el gol que nos diera tranquilidad. Supimos jugarlo y estamos contentos", señaló.
Eduardo Salvio: "Antes que nada, contento por la victoria y la verdad que era un partido importante para nosotros, había que cerrar la eliminatoria y feliz porque pude debutar en la Copa con Boca y meter el primer gol con esta camiseta". "Extrañaba este ambiente, todo esto uno lo extrañaba, desde que salí a la cancha lo disfrutaba, uno tiene que disfrutar y trabajar". "Nández es una bestia, es un ejemplo como jugador y le hará falta al equipo. Todo Boca le estará agradecido, nosotros le deseamos lo mejor".
Nahitan Nández disputó este miércoles contra Athletico Paranaense, por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, su último partido con la camiseta de Boca y los hinchas, agradecidos por todo lo que dio cada vez que la vistió, lo despidieron de la Bombonera con una ovación. Alfaro lo sacó a los 30 minutos del segundo tiempo para que los hinchas le regalaran una despedida acorde a su rendimiento, que otra vez estuvo por encima de la media. La ovación fue tal que el uruguayo no pudo evitar el llanto en el banco. Nández jugó un total de 72 partidos y marcó seis goles en Boca, club al que deja luego de haber ganado dos títulos: la Superliga 2017/2018 y la Supercopa 2019.
Fuentes: TYC-Diario As-Web Boca Juniors-Ole
Esta tarde no te pierdas "Boca es Nuestro"
|