<< Sigue la purga y vaciamiento de jugadores titulares: Ahora venden a Benedetto al Olympique de Marsella | Principal | Boca sumó un juvenil con buenos antecedentes >>

Los once que paró Alfaro para enfrentar al Paranaense, sin Tevez ni Benedetto

Daniele De Rossi llegará a la Argentina el próximo miércoles

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Se acerca la hora de la verdad y Gustavo Alfaro ya empezó a tomar decisiones importantes de cara a la serie de octavos de la Copa Libertadores. Este domingo, a sólo tres días de visitar a Athletico Paranense, Lechuga dispuso una práctica de fútbol a puertas cerradas y sorprendió con algunos apellidos que no estaban en los planes de nadie: no estuvieron Tevez, Benedetto, Buffarini ni Bebelo; y sí lo hicieron Zárate, Wanchope, Weingandt y Mac Allister.

Vamos caso por caso. La ausencia de Carlitos fue, claramente, la noticia de la mañana en Casa Amarilla. El Apache venía entrenándose con normalidad, aunque no fue la primera vez que jugó para los suplentes: el último jueves le marcó dos goles a Atlético Tucumán en un amistoso en el predio de Ezeiza. Sin embargo, esta vez Lechuga decidió poner en su lugar a Mauro, otro que hizo una muy buena pretemporada y peleaba cabeza a cabeza con el 10. Igual, la duda se mantendrá hasta último momento.

Lo del Pipa era de esperarse. A punto de continuar su carrera en el fútbol francés (está muy cerca de partir al Olympique Marsella), no jugó para los titulares ni para los suplentes: como en los últimos días, trabajó de manera diferenciada en el gimnasio y luego se confirmó que tiene una distensión, motivo por el que se perderá los dos duelos coperos de octavos. De hecho, posiblemente ni siquiera viaje con la delegación a Curitiba.

Bebelo, por su parte, no estuvo contra los tucumanos por un golpe en el tobillo ni tampoco hoy. O en realidad sì, pero para el equipo B. La posición de volante por izquierda estuvo Alexis Mac Allister, que dejó muy buenas sensaciones en los amistosos de pretemporada. La otra novedad -a medias- fue la presencia del juvenil Weigandt en el lateral derecho, ya que Buffa estuvo parado un buen tiempo debido a un esguince grado II en la rodilla izquierda.

¿Los 11 que paró Lechuga? Andrada; Weingandt, Goltz, Alonso, Mas; Villa, Nández, Marcone, Mac Allister; Zárate y Wanchope. Para los suplentes jugaron Díaz; Buffarini, Izquierdoz, Ramos Mingo, Fabra; Pavón (luego Salvio), Almendra, Campuzano, Reynoso; Tevez y Hurtado.  Ole


Agenda Xeneize:

Lunes: ⚽ 9.30 entrenamiento en complejo Pedro Pompilio. (Cerrado)

Martes: ⚽ 9.30 entrenamiento en Centro de Ezeiza. (Cerrado)

✈ 14.00 Salida en vuelo charter desde aeropuerto de Ezeiza a Curitiba, Brasil.

Miercoles: 21.30 hs partido vs Paranaense

Jueves: ➡ Regreso tras el partido.


Tras varios idas y vueltas, finalmente Daniele De Rossi llegará a la Argentina el próximo miércoles. La información fue confirmada por su representante a medios italianos.

Si bien el jugador tenía pasaje de vuelo para esta tarde, en Boca decidieron cambiar los planes y llegará después del partido que Boca disputará en Brasil, en la ida de los octavos de final ante Athletico Paranaense. El objetivo de esta modificación en la logística es que desde el club no quieren desviar la atención del partido.

Además, la idea de Boca es anunciar en primera instancia las ventas de Darío Benedetto y fundamentalmente del uruguayo Nahitán Nández, para que no haya dudas de la habilitación del italiano respecto al cupo de extranjeros para Superliga, y eventualmente, para los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En la presentación oficial de los refuerzos de Boca de cara a esta temporada, que se llevó a cabo el pasado viernes, Daniel Angelici, presidente de Boca había ratificado que la negociación con De Rossi estaba realizada en un 99%.

Tal como había anticipado Doble Amarillapese a las versiones que circulaban en Italia del retiro del jugador, Nicolás Burdisso lo convenció para que juegue en Boca. En una charla que se llevó a cabo el 16 de julio le dio el OK final y el vínculo será por un año, aunque el contrato tendrá una cláusula en la que De Rossi podrá interrumpirlo en enero, ya que es la fecha en la que comienzan los cursos de entrenador en Coverciano, predio de la Federación Italiana. (De la Redacción de DOBLE AMARILLA)