<< Se desgarró Licha López. La buena es que Goltz esta bien. ¿Boca va por Iturbe? Todo sobre las audiencias del T.A.S. | Principal | Acuerdo total entre Benedetto y el Olympique de Marsella. El mercado de pases según Burdisso... >>

Alfaro confía en lo que tiene y no traerá otro central: Hoy paró a Goltz con Alonso con la mente puesta en el Paranaense. Llega Salvio al Xeneize

Olympique de Marsella envió una nueva oferta a Boca por Darío Benedetto y esta vez la cifra podría ser aceptada

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El plantel de Boca se entrenó esta mañana en el complejo Pedro Pompilio, en lo que fue la vuelta al trabajo luego de la gira por Estados Unidos y México. Con la noticia del desgarro de Lisandro López ya se puso en marcha la preparación de la dupla Paolo Goltz-Junior Alonso.

Esa sería la zaga para el primer choque frente a Athletico Paranaense, que se disputará el 24 de julio en Brasil por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, ya que además Carlos Izquierdoz está suspendido. El Cali alcanzó el límite de amonestaciones en el último duelo de la fase de grupos.

Para la revancha, que se llevará a cabo el 31 en la Bombonera, el ex Santos Laguna volvería a la titularidad para estar junto a Alonso. De todas formas, el cuerpo médicos aguardará la recuperación de Lisandro López para ver si puede llegar al encuentro de vuelta (serían 21 días desde su lesión).

Alfaro vivió el ensayo en el que se jugaba únicamente en las dos mitades de cancha (un equipo atacaba a otro) con mucha energía, incluso, corriendo "a la par" de Nández, por ejemplo, y arengando siempre a los delanteros más que nada. Pero por supuesto que haciendo hincapié en la saga central que jugará el 24/7 en Curitiba ante Paranaense por los octavos de la Copa.

Paolo de primer marcador y Junior de segundo. A simple vista se entendieron lo más bien y se lo tomaron muy en serio, si de hecho Goltz -luchó bastante cuerpo a cuerpo con Hurtado- quedó tendido luego de ir al piso (tranquilo, Lechuga, no es nada). Y el paraguayo, que terminó jugando en la Copa Superliga aunque parado en el lateral izquierdo y no en la cueva, no titubeó a la hora de ir arriba en los centros cruzados ni tampoco a la hora de salir jugando para los costados.

Boca no sumará otro defensor a pesar de la lesión de Lisandro López. La dirigencia y el cuerpo técnico decidieron quedarse con lo que tienen a pesar del desgarro de Licha y la suspensión de Izquierrdoz.

Boca tomó la decisión de no incorporar un defensor central ante la lesión de Lisandro López que le impedirá jugar por lo menos el primer partido frente a Athletico Paranaense. La chance de sumar un refuerzo se barajó además por la suspensión de Carlos Izquierdoz.

El cuerpo médico confirmó esta mañana que Licha padece un desgarro en el gemelo interno de la pierna derecha, que sufrió el miércoles en la entrada en calor del amistoso frente a Tijuana. El zaguero cumplirá 21 días de recuperación el 31 de julio, justamente el día de la revancha con los brasileños.

De esa manera, la dupla para el choque de ida estaría integrada por Paolo Goltz y Junior Alonso, mientras que en la vuelta regresaría Izquierdoz para jugar junto al paraguayo. La otra opción sería el juvenil Franco Ramos Mingo, quien no integra la lista para la Copa Libertadores.

Fuente: TYC-Ole


Ahora si se cerró lo de Salvio: Boca Juniors cerró a su gran refuerzo de jerarquía internacional. La espera terminó para Gustavo Alfaro y de una vez por todas tendrá al jugador que marque la diferencia desde la mitad de cancha hacia adelante, ya que todo parece indicar que Eduardo Salvio se convertirá en la tercera cara nueva del plantel en este mercado de pases.

El futbolista de Benfica de Portugal se sumará al conjunto Xeneize, club que comprará la totalidad de su ficha y le firmará un contrato por tres años.

Si bien todavía restan detalles, ambas partes de la negociación son optimistas que llegarán a un acuerdo en las próximas horas. Nexofin


Olympique de Marsella envió una nueva oferta a Boca por Darío Benedetto y esta vez la cifra podría ser aceptada: ¡18 millones de euros! El club francés elevó la propuesta inicial y quedó a solo tres millones de euros de la cláusula de rescisión.

Después de que el Xeneize rechazara los 12 millones de euros iniciales, el nuevo acercamiento podría encaminar las negociaciones. El delantero ya había anticipado que deseaba analizar cualquier alternativa de Europa y vería con buenos ojos cambiar de aire en este momento.

El gran interrogante pasa por saber si Benedetto se quedará para la serie frente a Athletico Paranaense o si partirá el 1° de agosto, luego de los choques con los brasileños. Por las dudas, en Boca ya se mueven para conseguir un reemplazante y el gran candidato a llegar es Guido Carrillo.

El Pipa arribó al Xeneize a mediados de 2016 por seis millones de dólares (el jugador tuvo que poner un millón de su bolsillo). A partir de ese momento, jugó un total de 76 partidos y convirtió 45 goles, además de haber logrado tres títulos (los campeonatos 2016/17 y 2018/19, y la Supercopa 2019). TYC