<< El posible equipo para el segundo amistoso de pretemporada. Alfaro preocupado por los que se pueden llegar a ir... | Principal | Buena victoria de Boca con goles de Mac Allister y Benedetto >>

Boca vs Chivas, la previa

Boca y Gimnasia cerraron el acuerdo por el pase del juvenil Hurtado

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca se medirá esta noche con el Chivas de Guadalajara. El partido, correspondiente a la Colossus Cup 2019, se jugara en el estadio CenturyLink Field, de Seattle, Estados Unidos, con capacidad para 67.000 espectadores, a partir de las 23.30, con transmisión de Fox Sports Premium y TNT Sports.

El equipo de Gustavo Alfaro jugará su segundo encuentro amistoso de pretemporada. En su primera presentación de este semestre, le ganó al América 2 a 1 merced a una destacada actuación del delantero Mauro Zárate, quien ingresó por Carlos Tevez y convirtió los dos goles del triunfo Xeneize.

Ante Chivas, el equipo presentará una batería de cambios para ir rotando el plantel. De este modo, además de Zárate, estarán desde el arranque Esteban Andrada, Paolo Goltz, Jorman Campuzano, Cristian Pavón, Agustín Almendra y Darío Benedetto, entre otros.

Posteriormente, y mientras aguarda la llegada de refuerzos a pocos días para el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores ante Athlético Paranaense (miércoles 24 de julio), el plantel de Alfaro viajará a México para disputar el último encuentro de la pretemporada en América del Norte, ante Tijuana el miércoles venidero.

Probables formaciones:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Lisandro López y Emmanuel Mas; Agustín Almendra, Jorman Campuzano y Alexis Mac Allister; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Mauro Zárate. DT: Gustavo Alfaro

Chivas: José Antonio Rodríguez; José Carlos Van Rankin, Hirám Mier, Edgardo Marín, Carlos Villanueva; Michael Pérez, Dieter Villalpando, Oribe Peralta, Eduardo López; Isaác Brizuela y Alan Pulido. DT: Tomás Boy.

Cancha: CenturyLink Field, de Seattle.
Hora de inicio: 23.30.
TV: Fox Sports Premium y TNT Sports. (codificado)


Boca y Gimnasia cerraron el acuerdo por el pase del juvenil Hurtado:

Jan Hurtado está a una revisión médica y una firma de convertirse en nuevo jugador de Boca. En una reunión que tuvo lugar en Miami entre el representante del futbolista y el presidente Daniel Angelici, se cerró la operación para que el venezolano de 19 años sea refuerzo del Xeneize.

Hace algunos días, Boca realizó un ofrecimiento formal de U$S 5 millones brutos por el 100% de Jan Hurtado. La oferta del Xeneize era la única que se mantenía en pie por La Plata luego de que se rechazó el ofrecimiento de Sampdoria de Italia. El interés del elenco europeo se dilató y, finalmente, quedó allanado el camino para su llegada al Club de La Ribera.

En la temporada 2018/2019, Hurtado disputó 17 partidos con Gimnasia de La Plata. Convirtió dos goles y realizó dos asistencias, aunque también fue figura por su despliegue físico y su peso en el área rival. También fue clave en el Sudamericano Sub-20 con Venezuela, teniendo una recordada actuación ante Brasil. Ahora, de no haber imponderables, será el primer venezolano en vestir la camiseta de Boca. Doble Amarilla

Gimnasia aceptó la oferta de Boca y vende a Hurtado. El club Tripero le bajó el martillo a una negociación que le llevó más de un mes en esta pretemporada, entre dos viajes a Europa, y un ida y vuelta con el Xeneize. Lejos de lo que pretendían los dirigentes, se conformaron con la mitad y de esta forma el venezolano se muda en días.

A una semana del ofrecimiento que recibieron por sus pares Xeneize, la Comisión Directiva Tripera aceptó la oferta de 5 millones de dólares para desprenderse el delantero y de esta forma se quedará con 2.500.000 de dólares ya que posee el 50 por ciento de su ficha.

El acuerdo de palabra se celebró sobre el cierre del día de ayer, con un intermediario que puso la otra parte, y sobre la cual desde Gimnasia aceptaron y de esta forma Gabriel Pellegrino cumple con su cometido del mercado de pases.

Boca fue un club que se mostró interés en el delantero hace varias semanas pero el presidente Tripero buscó venderlo en Europa por una cifra más cercana a los 10 millones de dólares, que creen que vale. Pero con ofertas que estuvieron lejos de lo que pretendían, finalmente aceptaron la del Xeneize y de esta forma el venezolano en días estará en la Rivera. Infocielo


Jan Hurtado confirmó esta mañana su llegada a Boca y antes de realizarse la revisión médica el venezolano contó que su arribo al Xeneize lo sorprendió pero que está muy contento. "Estoy muy feliz de llegar a este gran club", contó el delantero con una sonrisa en su cara.

Reconoció que la negociación se complicó y que temió por la caída del pase, pero que "gracias a Dios se dio todo y estoy aquí en Boca". También se refirió al famoso 'mundo Boca' y reafirmó que es un "mundo aparte".

Cuando le consultaron si ya había recibido algún llamado de Gustavo Alfaro reconoció que sí. "Me dijo que estaba contento con la llegada y que me esperaba", contó. TYC

Nosotros de la redacción: Esperemos que los directivos de Boca y los medios aduladores, conchabados y obedientes digan que Hurtado, que tiene 19 años, es una apuesta a futuro y no un refuerzo.

Bienvenido Jan y que se le cumplan todos los sueños!