<< Boca acordó con Benfica el préstamo por un año de Salvio | Principal | Andrada se entrenó en el campo de juego y su recuperación es un hecho >>

Mercado de pases: Se iría el Pipa Benedetto y llegaría Jan Hurtado en su reemplazo

Felicidades para Juan Román Riquelme que hoy cumple 41 años

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Olympique de Marsella prepara una oferta por Benedetto. El conjunto francés intentará llevarse al delantero de Boca, que tiene una cláusula de salida de 21 millones de euros limpios.

El Pipa es uno de los apuntados por el técnico portugués André Villas-Boas. En principio, el conjunto francés acercaría una cifra menor a la rescisión, lo que no sería aceptado por la dirigencia. El propio Nicolás Burdisso, mánager del club, remarcó días atrás que los jugadores "carismáticos e ídolos" como el Pipa se tienen que quedar en la institución.

"Se dicen muchas cosas pero no hay ninguna oferta concreta, es todo mentira", había dicho Benedetto días atrás en conferencia de prensa. Además, había revelado una conversación con el presidente Daniel Angelici: "Hizo todo para que me quede hasta diciembre y le di mi palabra de que voy a hacerlo".

Por otra parte, Boca avanza en las negociaciones por el delantero venezolano Jan Hurtado. Boca continúa en la búsqueda de refuerzos para la próxima temporada y el nombre del venezolano Jan Hurtado, de Gimnasia de La Plata, aparece como una alternativa seria por la que el Xeneize incluso acercó una primera oferta que fue rechazada por el Lobo, que a su vez realizó una contrapropuesta.

El delantero, de 19 años, se encuentra en el país y en las próximas horas podría haber novedades. El club platense, dueño del pase del jugador, tenía como prioridad transferirlo al extranjero, aunque hace pocos días rechazó una oferta de la Sampdoria, de Italia, por una cifra cercana a los 5 millones de euros.

De concretarse la llegada de Hurtado a Boca, el venezolano tendría que pelear por un lugar en un plantel plagado de atacantes, con jugadores de renombre como Darío Benedetto (Olympique de Marsella prepara una oferta por él), Ramón Ábila, Carlos Tevez y Mauro Zárate, entre otros. TYC

Sobre un delantero Jan Hurtado que actualmente juega en Gimnasia La Plata y aparece en el radar de algunos de los equipos más poderosos del fútbol sudamericano para la próxima temporada se explayó Rafael Dudamel, entrenador de la selección venezolana. En medio de la alegría por la clasificación del conjunto vinotinto a los cuartos de final de la Copa América, tras el sólido triunfo por 3-1 sobre Bolivia en la última fecha del Grupo A, el DT tuvo tiempo para recordar una charla con Gustavo Alfaro, que dirige a Boca.

"Tuve una conversación muy amena con el profe Alfaro en su momento, le di las mejores referencias de este grandísimo jugador", dijo Dudamel en la zona mixta del estadio Mineirao, en relación a Jan Hurtado, el delantero por el que trascendió que el club xeneize inició gestiones.

"Hurtado tiene 19 años, pero futbolísticamente tiene un nivel de madurez que está para jugar y triunfar en cualquier equipo del mundo. Es un muchacho que no piensa solo en fútbol y con unas capacidades espectaculares", profundizó el DT. Hurtado hizo sufrir en la última edición de la Copa Argentina a Boca, cuando un gol suyo lo dejó afuera en cuartos de final, y después le anotó a River Plate, en el mismo certamen.

Formado en Deportivo Táchira de su país, el goleador llegó a Gimnasia el año pasado. Si bien debería haberse sumado a la pretemporada del Lobo hace dos semanas, Hurtado sigue de vacaciones y algunos aseguran que ya le notificó a la directiva que quiere su salida. Boca, que disputará contra Atlético Paranaense los octavos de final de la Copa Libertadores, busca fortalecer el equipo para encarar ese mano a mano y los torneos locales.

"Es transcendental para nosotros que nuestros futbolistas, incluso los más jóvenes, estén en equipos internacionales y jugando continuamente", completó Dudamel, que ha liderado la transformación futbolística de Venezuela desde los seleccionados juveniles, de los que Hurtado es parte. La Nacion

Agenda de Pretemporada: Lunes 9.00 hs entrenamiento en el Centro de Ezeiza. (Cerrado) Prensa Boca


Felicidades para Juan Román Riquelme que hoy cumple 41 años!.

Esperemos que vuelvas a Boca para hacerlo más grande aun y de la mano de verdaderos bosteros que amen al club y no trabajen para la política partidaria y sus ruines patrones que solo están en Boca para servirse de su imagen y para beneficio propio y de proyectos antipopulares y que nada tienen que ver con la génesis y grandeza de nuestro club.