<< Mercado de pases: Salvio en la órbita de Boca y harán intentos por Meza, Acuña y también Vargas | Principal | Boca acordó con Benfica el préstamo por un año de Salvio >>

Puerta 12: Aunque hayan pasado ya 51 años! jamás voy a dejar de pedir Justicia. Por Diana von Bernard

A 51 años de la masacre impune de la Puerta 12

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Aunque hayan pasado ya 51 años! jamás voy a dejar de pedir Justicia, pero no ya la legal, esa que  nunca existió! sino la de la Memoria....Fue y es muy duro ver como cayó en el olvido, el silencio y la indiferencia de casi todos los sectores de la vida nacional, esa negra, fatídica y terrible  tarde del 23 de Junio de 1968 en la cancha de River Plate,... hace ya 14 años que se despertó en mi las ganas de saber, de preguntar, yo era tan sólo una niña de 15 años en ese entonces....

Mucho respeto al dolor de mis Padres, pero yo quería saber, quería Memoria y empecé a escribir Cartas a los diarios, entrevista de radio de algún buen Periodista interesándose por el tema, (Ni siquiera en el Mundial de Futbol del año pasado hicieron UNA mención por los 50 años, una Vergüenza!!) pedidos a los diferentes Presidentes de River, para colocar una simple placa con sus nombres, sólo eso!!!!  silencio...silencio..nuestro dolor...bronca....impotencia...Y el Documental de Puerta 12 fue como el comienzo de esta necesidad que esta tragedia? no quede en el peor de los silencios: el OLVIDO!!

También dolía ver que en el propio Club Boca Juniors se haya hecho silencio tantos tantos años; pero pedir Perdón es mucho más difícil que no hacerlo; y querer reparar el daño es muy digno. Nunca es Tarde!

Quiero dejar ese pasado de tanta lucha en solitario atrás, y sanar heridas  para poder mitigar tanto dolor, aunque hayan pasado 51 años!

Ahora leo y veo los portales de los simpatizantes, sus murales, donde sí los recordaban y lo agradezco tanto... y pido disculpas por no haberlo sabido!..

Agradezco también la oportunidad de poder escribir estas palabras a través de Uds.  y a la Sub Comisión de Historia del Club por haberme contactado, por su dedicación y respeto  para recordarlos y Honrar su Memoria!

Mis padres ya no están, cuánto sufrieron, cuánto sufrimos todos, imposible imaginarlo... no se puede describir el horror! Seguiré en esta lucha, ya no en solitario, por mi querido hermano Guido, por todos ellos!

Sé que de ahora en adelante se les rendirá el debido recuerdo; en eso están, estamos, porque cuando todo cae en el olvido, el recuerdo desaparece, la Historia desaparece, la vida misma...y el dolor, el dolor es mucho más grande!

A la memoria de los 71!

Diana von Bernard
Fliar. Víctima Puerta 12


En “Boca es Nuestro” entrevistamos a la Sra. Diana Von Bernard que es hermana de una de las 71 víctimas del hecho que aconteció hace 51 años en la fatídica “Puerta 12” del estadio de River Plate, hecho del cual nunca se hizo justicia. No se investió lo sucedido ni se encontraron y condenaron a los culpables.


Además les dejamos el corte de la nota a Pablo Tesoriere, director del documental Puerta 12, y la referencia hecha por Claudio Giardino sobre aquel hecho que cumple 51 años de impunidad y que se llevó la vida de 71 hinchas de Boca en la cancha de River.