<< Presupuesto y estado real de la economía de Boca: Charla con José Palazzo y Nahuel Faguas en Boca es Nuestro | Principal | Andrada y Reynoso: Ambos recuperados, son buenas noticias para Boca... >>

Puerta 12: Una impactante nota con la Sra. Diana Von Bernard, hermana de una de las victimas

Ayer, en "Boca es Nuestro"

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

 

Ayer en “Boca es Nuestro” entrevistamos a la Sra. Diana Von Bernard que es hermana de uno de los 71 fallecidos hace 51 años en la fatídica “Puerta 12” del estadio de River Plate, hecho del cual nunca se hizo justicia.

Les dejamos la impactante nota que realizamos con Diana. Para reflexionar y pedir que Nunca Más ocurra una tragedia de este tipo y que a casi nadie le importe ni se investigue. 

Diana Von Bernard: Nunca se terminaron de conocer las causar, ni de encontrar a los culpables. Estamos en línea con la hermana de una de las víctimas de ese hecho.

Diana Von Bernard: Nunca hice nada porque en mi casa no se lo volvió a nombrar, mi padre quedó devastada, mi madre lo encontró en el hospital -Diana Von Bernard:

Diana Von Bernard: Hoy mi propósito es mirar para adelante y que esa bronca se convierta en una lucha para que nunca más vuelva a pasar.

Claudio Giardino:
Sé que era una época muy dura pero las responsabilidades compartidas entre el club organizador del evento, la municipalidad de Buenos Aires y el operativo policial, nunca quedó transparentado.

Diana Von Bernard: Yo empecé a investigar cuando ya era una señora de 50 años. Todo lo que puedas leer, no se va a saber nunca la verdad. Decirte hoy que si los molinetes estaban puestos o no, que si la policía los empujaba para adentro...

Diana Von Bernard: El recuerdo más doloroso que tengo es el de mi madre que lo encontró, después de muchísimos años me dijo que la mayoría de los cuerpos tenían las marcas de las puertas.

Diana Von Bernard: Los dos íntimos amigos de mi hermano que fueron con él a la cancha, no te dicen nada. Si vos les preguntas hoy, no te dicen nada. Vas a tener muchos testimonios, yo me quedo con el de mi madre. Ya la causa prescribió. A los 2 meses se encajonó todo.

Diana Von Bernard: Alguien tenía la responsabilidad de abrir esas puertas y se olvidó.

Eduardo Eliaschev: ¿Sus padres y usted pudieron elaborar el duelo?

Diana Von Bernard: Yo creo que no, mi padre nunca más pudo hablar de mi hermano. Mi madre era muy luchadora. Cuando no hay justicia, las heridas tardan mucho en cerrar.

Diana Von Bernard: Mi madre escuchó la radio porque Carrizo se dejó el micrófono abierto y dijo que algo muy grave había pasado y mi madre salió corriendo. Yo soy una persona que no me conformo con el no, quiero seguir con la lucha de la justicia moral.

Diana Von Bernard: Mis padres ya no están. Yo voy a seguir la lucha, muchas veces bajé los brazos pero no lo hice. Hoy dejo la rabia y la bronca y le agradezco a Boca porque es de buena gente pedir perdón.

Diana Von Bernard:
Estamos tratando de que esta revolución en algún momento llegue a buen puerto.

Claudio Giardino: Me dolió el silencio cómplice de Boca, pasaron distintas presidencias, distintas gestiones y es un tema q en Boca no se habló nunca. Tuvimos la suerte de contar con la subcomisión de historia q están llevando un trabajo con pocos recursos.

Diana Von Bernard: Yo soy ex empleada del club, ante el estupor de mi madre que cuando renuncié mi madre me dijo: "qué suerte que no estás más ahí".

Diana Von Bernard: Conocí Yo no iba por el club diciendo que era hermana de una víctima porque también había mucho dolor para seguir hablando del tema. He hecho muchas cosas para poder sanarlo.

Diana Von Bernard: Mi mayor bronca, estupor, es con River que nunca se hizo cargo. D’Onofrio que le escribí muchas cartas y nunca tuve respuesta. River no creo que se haga nunca cargo, me interesa que el club les dedique la memoria que les tiene que dedicar.

Diana Von Bernard: Quiero sanar un poco más este dolor y mirar para adelante. Decirles que el viernes 28 en el auditorio del museo se va a hacer el homenaje y voy a dar una charla.

Diana Von Bernard: Periodistas, ex jugadores, les decía que no se olviden de Puerta 12 y todo cayó en saco roto. El año pasado miraba los partidos y nadie, ni un minuto para los 50 años de Puerta 12

Diana Von Bernard: Solamente tiene un cresponcito negro y adentro una página, todo lo que le dedicó El Gráfico.

Claudio Giardino:
La AFA hizo silencio, los otros deportes, los gobiernos, desde todos lados.

Eduardo Eliaschev: Es una lástima que una institución como River, no haya movido un dedo para por lo menos dar un poco de alivio de alguna manera a lo que les pasó a ustedes.

Diana Von Bernard: Solamente recibimos un telegrama del club mandando condolencias. No me interesa que esto se politice, River nunca se hizo responsable, siempre silencio. Debe haber varios motivos.

Diana Von Bernard: Son 54 familias indemnizadas por River.

Claudio Giardino: El viernes que viene vamos a estar y nos vamos a encargar de hacer saber de este evento y esperemos que sea el primero de muchos que se merecen los 71 hinchas. Vamos a hacer todo lo posible hasta que se consiga el homenaje que merecen.

Diana Von Bernard: Sin memoria no hay justicia. Cuando las victimas desaparecen, se pierde todo.

Claudio Giardino:
El domingo tengamos memoria de lo que pasó hace 51 años.


Mariano Reverdito y todo el polideportivo:

VOLEY FEMENINO: Por la séptima y última fecha de la fase inicial de la Copa Metropolitana, el equipo que dirige Eduardo Allona, el último sábado venció 3-2 a River como visitante con parciales de 25-20, 25-20, 22-25, 22-25 y 15-10.

Por una de las semifinales, Las Guerreras enfrentarán esta noche, a partir de las 21.00, a San Lorenzo de Almagro en el Salón San Martín de la Ciudad Deportiva del equipo azulgrana. El vencedor jugará la final ante el ganador del clásico platense que disputarán Estudiantes y Gimnasia. Tanto las semifinales como la final, son a un solo partido. 

VOLEY MASCULINO: El partido que se iba a jugar el lunes por la 12ª fecha ante UAI Urquiza, correspondiente a las 12ª jornada, se pasó para el viernes a las 21.30 en el Quinquela.

Esta noche, a partir de las 21.00, se jugará el superclásico ante River en La Bombonerita. Este compromiso corresponde a la 13ª fecha.

FUTSAL: La semana pasada, Boca Juniors debió haber jugado ante América del Sud como visitante, pero dada la humedad que había en la cancha, el partido se suspendió primero el miércoles y después también el jueves. El domingo al mediodía tampoco se pudo llevar a cabo el encuentro ante 17 de Agosto, también como visitante, debido a la falta de energía eléctrica.

El martes por la noche, el equipo de Hernán Basile recuperó uno de los juegos pendientes. En este caso, de la 9ª fecha ante Independiente en el Quinquela. Allí, el conjunto Xeneize se impuso 4-2 con goles de Richard Rejala, Constantino Vaporaki, Andrés Santos y Franco Martínez Riveras. Con esta victoria, Boca Juniors se aseguró un lugar en la Copa de Oro, al igual que Barracas Central y San Lorenzo de Almagro.


"Boca es Nuestro" Todos los jueves de 18.30 a 20.00 hs por Radio Sentidos. El equipo está conformado con Claudio Giardino, Fernando Burruso y Eduardo Eliaschev en la conducción. Los columnistas que cubren las principales actividades de nuestro Club son Martín Marzolini en básquet, Vanesa Raschella en futbol femenino, Martín Herrera en fútbol profesional, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores, Mariano Reverdito con el polideportivo y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club. Con la producción general de Gabriel Martin, Leo Zallio, Martín Herrera, Mel Zaragoza y Fernando Burruso.