<< Puerta 12: Una impactante nota con la Sra. Diana Von Bernard, hermana de una de las victimas | Principal | El Chapa Suñé se fue de viaje… >>

Andrada y Reynoso: Ambos recuperados, son buenas noticias para Boca...

Todo lo que pasa en Boca, pasa por Soyboca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Andrada: Buenas noticias para Boca en la recuperación de Esteban Andrada, quien se vio privado de disputar la Copa América de Brasil con la Selección Argentina al sufrir una sinovitis por un trauma en la rodilla derecha.

El arquero estuvo este jueves en el Complejo Pedro Pompilio junto a los médicos del plantel, quienes lo examinaron y comprobaron que le queda muy poco líquido en la zona afectada. De esta manera, el guardameta estará en condiciones de sumarse a la pretemporada que lleva a cabo el plantel de Gustavo Alfaro a partir del próximo lunes. TYC

Reynoso: Si para sus compañeros ya es el “Rey”, algo quiere decir. Si Tevez, Zárate, Benedetto, Pavón y los demás lo reconocen por ese alias, por algo será. Si el club, que lo saluda en las redes sociales bajo el mismo apodo, naturalizó que desde hace rato a Emanuel Reynoso se lo llama de esa forma, es síntoma de la importancia que tomó el cordobés de 23 años. No sólo para los hinchas, sino dentro del vestuario y en la cancha. Si no, habrá que preguntarle a Gustavo Alfaro: desde que el mediocampista se lesionó en los octavos de final de la Copa Superliga contra Godoy Cruz, Boca no fue el mismo y el juego del equipo, mucho menos.

El progreso de Bebelo es tan grande que en estos seis meses pasó prácticamente de irse a ser un jugador determinante en el andamiaje del 11 de Alfaro. Los ejemplos más claros son las dos pretemporadas: la del verano, también en Cardales, en la que el propio entrenador le avisó al ex Talleres que afrontaría un en período de prueba, junto a algunos chicos de las Inferiores como Weigandt, Capaldo y Retegui. La situación llegó al punto de que Reynoso estuvo al borde de armar las valijas para irse a Atlético Tucumán o Huracán. Pero al final Lechuga le pidió que se quedara, y el futbolista lo convenció.

Y lo convenció porque entendió más rápido que todos de qué iba la idea del -en ese entonces- nuevo DT. Bebelo empezó a ocupar ese hueco en la banda izquierda en la que Boca no logró sumar ningún refuerzo. Lo hizo bárbaro, jugó 41 partidos (25 de titular) y marcó dos goles (el que le hizo a San Martín de Tucumán fue comparado con uno de Messi), más allá de que su fuerte estaba en ser la manija de un equipo que las veces que no contaba con él lo sentía demasiado.

Eso fue lo que pasó en el partido de vuelta ante el Tomba en la Bombonera, cuando Bebelo sufrió un esguince grado 2 en su rodilla derecha y se quedó afuera del resto de los partidos del semestre. Si bien es cierto que Boca también superó a Vélez y Argentinos y terminó llegando a la final de la Copa Superliga, la realidad es que el equipo bajó considerablemente su rendimiento y sin dudas su ausencia tuvo mucho que ver.

Hoy la historia es distinta: para Reynoso no hubo parate, mientras todos se fueron de vacaciones él se quedó entrenando solo en Casa Amarilla. El lunes se reencontró con el grupo y empezó a entrenarse a la par en este inicio de pretemporada. Para Alfaro es clave, incluso por sobre Alexis Mac Allister, al que el técnico considera una segunda guitarra al estilo Carlitos o Zárate. Por suerte para Lechuga, un nuevo Rey está de regreso. Clarin


Pretemporada Agenda

Viernes 8.00 hs Entrenamiento en gimnasio y luego en campo de juego.

➡ Ingreso de prensa 9.30 con vehículos particulares hasta el estacionamiento del hotel Sofitel Cardales por puerta de Proveedores. Luego traslado hasta las canchas en combis.
👉 Sin conferencia de prensa.

16.00 Entrenamiento en campo. (Cerrado)