<< Así comenzó la pretemporada de Boca. Todos los detalles | Principal | ¿Boca abandona la pretemporada en Cardales? >>

Burdisso se refirió a todas las negociaciones que está encarando Boca en el mercado de pases

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Burdisso: El mánager de Boca aseguró que dejo de "presionar" al mediocampista italiano. Además, dijo que es "imposible" pagar la cláusula por Meza y manifestó su voluntad de retener a un jugador "ídolo y carismático" como Benedetto.

Boca se mantiene activo en las negociaciones del mercado de pases pero hasta el momento solo pudo cerrar la llegada a préstamo de Alexis Mac Allister, quien jugó la última temporada en Argentinos y su ficha pertenece al Brighton de Inglaterra. Con el resto de los apuntados fue un ida y vuelta constante, con avances y retrocesos, situación que analizó Nicolás Burdisso en diálogo con No Todo Pasa.

"Es imprescindible mejorar el plantel y la competencia interna, que haya dos jugadores competitivos por puesto e ir mechando a los chicos de Inferiores, y para mejorar el plantel de los últimos seis meses necesitamos jugadores de jerarquía", aseguró el mánager del Xeneize, quien explicó que su participación tiene que ver más con puestos que con nombres específicos.

Sobre Daniele De Rossi, cuya llegada parecía caída ante la supuesta preferencia del italiano por la MLS, se mostró ilusionado y explicó: "Cambié de estrategia, dejé de presionarlo y puede resultar". Luego, agregó que sería "un premio para su carrera y un regalo para los hinchas de Boca", aunque reconoció que hay varios jugadores en ese puesto (Nahitan Nández, Iván Marcone, Agustín Capaldo y Jorman Campuzano) que están jugando muy bien y que "pueden solamente crecer" al tener a un campeón del mundo al lado suyo.

Luego, Burdisso aseguró que plantear que la llegada de De Rossi podría darse porque el mediocampista quiere "conocer La Bombonera" es una "falta de respeto": "Si quiere hacer eso viene un domingo con la mujer y después se vuelve a Italia".

El mánager también se refirió a la situación de Mac Allister y remarcó que el volante puede aportar "cosas que en el último tiempo estuvieron faltando", más allá de que su llegada sería solo por doce meses y a préstamo: "No puedo pensar que un jugador me va a dar respuestas de acá a un año porque yo los resultados los necesito ya".

¿Y Maxi Meza? "Es imposible pagar la cláusula", que es de 15 millones de dólares, aunque las negociaciones no están caídas. "Tenemos Plan B, pero no es fácil encontrar jugadores que jueguen por las bandas, que es la parte que queremos reforzar, sobre todo por la izquierda", añadió.

Por último, el dirigente Xeneize mencionó las posibles salidas del club y sentenció: "Si dependiera de mí, los que quieran quedarse se quedan". En particular se refirió al caso de Darío Benedetto, por quien hará lo posible para que se quede: "Esos jugadores carismáticos e ídolos se tienen que quedar en Boca, pero no depende de mí", cerró. TYC

Nicolás Burdisso jugó con el volante Daniele De Rossi en la Roma y ahora el tano tiene chances de jugar en Boca. Esto, pese a que la posibilidad de conversó desde hace mucho tiempo y no se cumplieron los plazos que el jugador había dado para contestar. El manager del Xeneize, Guillermo Burdisso, se refirió a la situación.

"No sé si llega. Cambié estrategia, dejé de presionarlo. Ahora parece que puede resultar. Hay una realidad y hay que tener en claro los objetivos. Los objetivos son mejorar al plantel. No es imperativo que venga, es un premio a su carrera venir a Boca y un regalo para nosotros tener a alguien como él. No es condicionante tenerlo o no. Hay jugadores en esa posición, como Marcone, Nández, Capaldo, que es una proyección, como Campuzano, que se ambientó muy bien a Boca. Pero para ellos tener a alguien como De Rossi al lado sólo pueden crecer. No es cantidad, sino calidad lo de Daniele. Desde el momento en que se interesó en venir y empezó a preguntarme, me pareció una posibilidad concreta para alguien que sé lo que puede dar. Sería importante para el grupo compartir cosas con un campeón del mundo".

Entonces, a Nico le recordaron, en No Todo Pasa (TyC Sports) que De Rossi dijo que sería un sueño conocer la Bombonera. Y ahí reaccionó: "No digas que quiere conocer la Bombonera porque es una falta de respeto. Es simbólico. Quiere venir a jugar en Boca, por conocer la Bombonera viene un domingo y se va".

Otro de los temas que tocó el campeón de tres Libertadores con el club fue la renovación de Carlos Tevez. "Hablo constantemente con él y lo hice antes de empezar la pretemporada, pero no es momento para charlar de renovación. En su momento se verá y los esfuerzos están en otra cosa", explicó.

Para cerrar, Burdisso se refirió a las posibles salidas y dejó en claro que "no hay jugadores que se quieran ir" aunque entiende que algunos consideran estar atravesando un "fin de ciclo" en la institución. ¿Qué pasa con Darío Benedetto y Cristian Pavón? "Si es por mí, los que quieren quedarse se quedan. La idea del Pipa es la de siempre, es un jugador de los nuestros. Es carismático e ídolo, porque lo que quiero que siga en Boca. Con Pavón todavía no pude hablar", dijo el director deportivo. Ole


AGENDA DEL PLANTEL

Martes 8:00 hs
Inicio entrenamiento en Silo.
Al finalizar traslado a canchas.

Segundo turno
15:30 hs inicio entrenamiento en canchas.