<< Hoy arranca la pretemporada. Aun sin caras nuevas. Así está el mercado de pases | Principal | Burdisso se refirió a todas las negociaciones que está encarando Boca en el mercado de pases >>

Así comenzó la pretemporada de Boca. Todos los detalles

Alexis Mac Allister no se entrenó con el plantel

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El plantel de Gustavo Alfaro regresó al trabajo en Casa Amarilla después de dos semanas de vacaciones, con estudios médicos, charla con el DT y presencia de Andrada.

Después de dos semanas de vacaciones, tras la final de la Copa Superliga ante Tigre, el plantel de Gustavo Alfaro volvió a los entrenamientos este lunes feriado en Casa Amarilla, en el que fue el inicio de una pretemporada que continuará en Cardales y luego se trasladará  a Estados Unidos y México.

La jornada comenzó bien temprano con estudios médicos y luego continuó con una charla de Alfaro y trabajos bajo la lluvia en la cancha número 2 del complejo Pedro Pompilio, con la presencia de 31 futbolistas entre los que estuvo Bebelo Reynoso, quien se perdió la parte final de la Copa Superliga debido a una lesión pero no se tomó vacaciones para poder empezar este lunes a la par de sus compañeros.

Entre los futbolistas que se presentaron en el primer día, se encontró el arquero Esteban Andrada, quien el domingo regresó de Estados Unidos luego de la lesión sufrida en la rodilla derecha y que lo marginó de la Copa América. Los que no estuvieron fueron Nahitan Nández y Junior Alonso, afectados a los seleccionados de Uruguay y Paraguay.

Otro que estuvo pero tampoco estuvo entrenándose a la par de sus compañeros fue Julio Buffarini, quien se recupera de un esguince en la rodilla izquierda que se le produjo en la final contra Tigre.

En los próximos días, el plantel de Lechuga se trasladará a Los Cardales, donde se instalará en el Sofitel hasta fin de mes para realizar la parte fuerte de la pretemporada. Luego, el 30, viajará rumbo a Estados Unidos, donde disputará amistosos frente a América en Nueva Jersey (3/7) y Chivas de México (6/7) en Seattle. Y cerrará la gira frente a Xolos de Tijuana en México (10/7).

El primer partido oficial de Boca en el segundo semestre será el 24 de julio como visitante frente a Athlético Paranaense, por los octavos de final de la Copa Libertadores. Ole


Gustavo Alfaro dispuso que 31 futbolistas (incluyendo ocho juveniles debutantes) trabajen bajo las órdenes del cuerpo técnico y realicen ejercicios físicos: trotes, cambios de ritmo, pasadas y más. El Xeneize puso primera pese a las malas condiciones climáticas de Buenos Aires.

Nicolás Burdisso dijo presente y asistió a la primera práctica del segundo semestre. El director deportivo charló con el entrenador: mercado de pases, amistosos internacionales, negociaciones, entre otras cosas. Diario As


Boca volvió sin caras nuevas, a la espera de la firma del contrato de Alexis Mac Allister y de los jugadores que están en Brasil disputando la Copa América.

Arqueros: ​Esteban Andrada, Marcos Díaz, Manuel Roffo y Agustín Lastra.

Defensores: Julio Buffarini, Marcelo Weigant, Kevin Mac Allister, Carlos Izquierdoz, Paolo Goltz, Frank Fabra, Lisandro López, Emmanuel Más y Santiago Ramos Mingo. 

Volantes: Iván Marcone, Emanuel Reynoso, Agustín Almendra, Nicolás Capaldo, Agustín Obando, Jorman Campuzzano, Iván Albariño, Adrián Sánchez, Aaron Molinas y Alan Varela.

Delanteros: Carlos Tevez, Cristian Pavón, Darío Benedetto, Ramón Abila, Sebastián Villa, Mauro Zárate, Lucas Brochero y Brandon Cortés. Goal.com


Por la tarde la delegación se trasladará hacia Cardales donde los jugadores practicarán durante dos semanas y realizarán la puesta a punto para la competencia. El equipo xeneize contó con la presencia de Darío Benedetto, Wanchope Ábila, Carlos Tevez y Bebelo Reynoso, que se recuperó de su lesión, entre los nombres más importantes. Esteban Andrada también se hizo presente, aunque por su lesión en la rodilla no practicó. En cuanto a las ausencias, el mediocampista Alexis Mac Allister, el único refuerzo de Boca hasta el momento, no estuvo presente en el entrenamiento ya que aún no firmó su contrato con el Xeneize. Tampoco estuvieron Nahitan Nández y Junior Alonso, que están disputando la Copa América con sus selecciones. El próximo 30 de junio, el plantel viajará hacia los Estados Unidos para continuar con la pretemporada y disputar tres amistosos con equipos mexicanos. El primero será el 3 de julio ante América en Nueva Jersey, el 6 de julio jugará frente a Chivas en Seattle y el 10 se medirá con Tijuana en esa ciudad de México. Boca tendrá su primer compromiso oficial el 24 de julio ante Atlético Paranaense, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. TN


Andrada llegará al cruce frente a Atlético Paranaense. El arquero fue revisado por los médicos, que constataron que no existe lesión en la rodilla derecha más allá del golpe. De esa manera, atajará por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Jorge Batista y Gerardo Godoy revisaron a Esteban Andrada y confirmaron que no tendría inconvenientes para atajar frente a Atlético Paranaense. Los médicos de Boca indicaron que no hay lesión en la rodilla derecha, más allá del golpe.

El arquero había sido desafectado de la Selección que disputa la Copa América debido a la sinovitis que se le había formado en la zona a raíz del impacto. Como la recuperación le demandará cerca de 10 días, el cuerpo técnico del combinado argentino tomó la decisión de reemplazarlo.

Si bien los estudios que se le hicieron no arrojaron ninguna lesión de gravedad, se temía que la inflamación impidiera ver los exámenes con exactitud. El guardameta realizará la recuperación para luego sumarse a los trabajos que realizan sus compañeros en la pretemporada.

El primer duelo frente a Atlético Panaense, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, será el 24 de julio en Brasil. La revancha será el 31 en la Bombonera y el vencedor se medirá en la siguiente instancia contra el sobreviviente de la llave entre Olimpia y Liga de Quito. TYC

Parte médico: Esteban Andrada: Dolor residual de menor intensidad asociado a una leve sinovitis en la rodilla derecha. Se indica reposo por 72 hs y nueva evaluación para comenzar con trabajos de rehabilitación el jueves. El plazo de recuperación será evaluado en virtud de la respuesta al tratamiento.


Alexis Mac Allister no se entrenó con el plantel de Boca que arrancó la pretemporada en el complejo Pedro Pompilio, ya que todavía no rescindió su contrato con Argentinos. El mediocampista cerraría su salida en las próximas horas.

Si bien se esperaba que el primer refuerzo trabajara a la par de sus compañeros, algunas cuestiones burocráticas lo impidieron. El futbolista arrancaría las prácticas mañana, cuando el Xeneize ya se encuentre en Cardales (vivirá allí durante dos semanas).

El mediocampista jugará en Boca a préstamo por un año (el dueño de su pase es Brighton, de Inglaterra). Como Argentinos participa de la Copa Sudamericana, no tiene impedimentos para disputar la Libertadores, el gran objetivo que tiene el equipo de Gustavo Alfaro. TYC


Los juveniles que citó Alfaro para la pretemporada:

AGUSTÍN LASTRA: Arquero. Categoría 2001. Tucumano. De los puntos más altos en todas las divisiones que integró. Maduro, líder, con mucha voz de mando. Detrás de Manuel Roffo, quien viene de atajar en el Mundial Sub 20 de Polonia, es el mejor arquero de la cantera. Físicamente muy parecido a Agustín Rossi, con quien más de uno llegó a confundírselo en Casa Amarilla. Ya se entrenó varias veces con Primera pese a no pertenecer (hasta entonces) al plantel profesional. Para seguirlo de cerca.

Fecha de nacimiento: 2/1/2001
Posición: arquero
Peso: 83 kg
Altura: 1,93
Partidos jugados en reserva: 5

SANTIAGO RAMOS MINGO: Marcador central. Categoría 2001. Es el único zaguero zurdo con el que cuenta hoy Alfaro, ya que el otro, Gastón Ávila, todavía se recupera de una rotura de ligamentos de la rodilla derecha. Es cordobés y tiene dos hermanos en el club: Franco, categoría 97, que quedó libre y juega en la MLS, y Ezequiel (2000), arquero. No destaca tanto por su estatura como sí por su fortaleza física. El Flaco Schiavi le dio mucho rodaje en Reserva. Esta posibilidad le llega en un momento justo.

Fecha de nacimiento: 21/11/2001
Posición: defensor
Peso: 74 kg
Altura: 1,85
Partidos jugados en reserva: 13

IVÁN ALBARIÑO: Volante central. Categoría 2001. Alto, elegante, fino, de buen pie. Muy fino pese a que no tiene problemas en ir al piso y rasparse, como marca la historia del club. Mucho despliegue e inteligencia para ocupar todo el ancho del campo. No es tan alto, pero igual se la rebusca muy bien para ganar de arriba en las dos áreas. De gran pegada, viene con rodaje en Reserva.

Fecha de nacimiento: 1/2/2001
Posición: volante
Peso: 81 kg
Altura: 1,84
Partidos jugados en reserva: 6

ADRIÁN SÁNCHEZ:  Volante central. Categoría 99. Fuerte, aguerrido, alternaba en la capitanía de la Reserva con Nicolás Capaldo. Combina marca y juego. Fue uno de los primeros juveniles que sorprendieron a Alfaro. Es más, junto a Aaron Molinas, Lechuga lo llevó a Ezeiza los últimos días de la pretemporada anterior, para verlo más en profundidad. Aunque no practicaba con Primera, el DT lo incluyó en la lista de la Libertadores.

Fecha de nacimiento: 14/5/1999
Posición: volante
Peso: 72 kg
Altura: 1,78
Partidos jugados en reserva: 12

AARON MOLINAS: Volante creativo. Categoría 2000. Surgido de las Infantiles de River. Tremenda visión de juego y mucha, muchísima técnica con la pelota en los pies. Un habitué de las viejas prácticas de fútbol que Schelotto armaba los martes en Casa Amarilla entre los suplentes de la Primera y un combinado de juveniles. Sin embargo, el Mellizo nunca lo tuvo en cuenta seriamente. Fue sparring de la Selección Mayor junto a Roffo y Balerdi. Le gustaba mucho a Beccacece (ex ayudante de Sampaoli), pero luego no formó parte de la Sub 20.

Fecha de nacimiento: 2/8/2000
Posición: volante
Peso: 67 kg
Altura: 1,75
Partidos jugados en reserva: 10

ALAN VARELA: Enganche. Categoría 2001. Llegó al club como parte del acuerdo con la filial Barcelona, aunque explotó recién en este último año. Enganche o delantero, chiquito, de muy buena técnica y una pegada espectacular. Schiavi lo tuvo muy en cuenta en Reserva durante la primera parte del 2019, en la que le marcó un golazo a Lanús.

Fecha de nacimiento: 4/7/2000
Posición: volante
Peso: 72 kg
Altura: 1,77
Partidos jugados en reserva: 14

LUCAS BROCHERO: Extremo. Categoría 99. Por potencia y velocidad, muchos lo comparan con Cristian Pavón. Además, le pega muy bien en los tiros libres. Alfaro lo vio en un partido de Reserva ante Banfield y enseguida anotó su apellido. Ahora lo subió a Primera, aunque está a punto de quedar libre.

Fecha de nacimiento: 23/1/1999
Posición: delantero
Peso: 70 kg
Altura: 1,72
Partidos jugados en reserva: 10

BRANDON CORTÉS: Enganche o delantero. Categoría 2001. El más conocido de los pibes. Ya jugó dos partidos en Primera, cuando se lesionó el Pipa en abril de este año. Sumó 8' en el empate 1-1 ante Aldosivi por la Superliga y 2' en la victoria 2-0 ante Estudiantes Río IV por Copa Argentina. Argentino de padres chilenos, en la Roja no le sacan la vista de encima. Era enganche, pero últimamente viene jugando de 9.

Fecha de nacimiento: 26/6/2001
Posición: delantero
Peso: 76 kg
Altura: 1,81
Partidos jugados en reserva: 2

Ole-Prensa Boca