<< Alerta: Andrada se lesionó con la selección y corre peligro su participación en la Copa Sudamericana... | Principal | El Internet en el Boca de todos >>

Alexis Mac Allister se despidió de Argentinos y llega a Boca. Mercado de pases: Los que vuelven y se van

El programa de anoche de "Boca es Nuestro"

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Big Mac: Alexis Mac Allister se despidió de Argentinos: será refuerzo de Boca. El volante de 20 años publicó un comunicado para despedirse de hinchas, socios y compañeros del Bicho. "Estoy seguro que algún día volveré, junto a mis hermanos, para seguir disfrutando de este gran club que nos vio nacer", indicó el mediocampista, que hará la revisión médica y firmará con el Xeneize en las próximas horas.

Alexis Mac Allister será refuerzo de Boca. El volante de 20 años, perteneciente al Brighton & Hove Albion de Inglaterra, ya se despidió de Argentinos Juniors y se prepara para una nueva etapa como jugador del Xeneize. El mediocampista saludó a hinchas, socios y compañeros del Bicho con un comunicado publicado en Instagram: "Me toca culminar esta primera etapa en el club que me formó, y quiero hacerlo dando gracias a todos por el apoyo y el cariño que me brindaron. Sí, dije primera etapa porque estoy seguro que algún día volveré, junto a mis hermanos, para seguir disfrutando de este gran club que nos vio nacer", manifestó. Doble Amarilla



Panorama de los que vuelven:

Boca se desprenderá de una de sus últimas grandes promesas: Gonzalo Maroni. Luego de su participación en el Mundial Sub 20, el enganche cordobés tiene encaminada su transferencia, en calidad de cedido, a la Sampdoria.

El club italiano desembolsará arriba de un millón de dólares para contar con el ex Talleres de cara a la próxima temporada. Su opción de compra ascendería a 17 millones de dólares.

Y junto a Maroni, otros nueve jugadores que retornarán a la Ribera después de jugar a préstamo en otros equipos, tendrán que presentarse el próximo lunes en Casa Amarilla pero no serán tenidos en cuenta por Gustavo Alfaro.

NICOLÁS COLAZO: Luego de pasar por el Aris Salónica, firmó a préstamo (por 18 meses) a principios de año con Tigre. De la mano de Néstor Gorosito terminó siendo titular y se consagró en la Copa de la Superliga justamente ante Boca. El vínculo del zurdo de 28 años con el Matador tenía una cláusula de libertad de acción en caso de descenso. Pipo buscaría retenerlo.

FRANCO CRISTALDO: El mediocampista de 22 años que pasó por el fútbol español (Elche y Rayo Vallecano) jugó a préstamo las últimas dos temporadas en Defensa y Justicia y San Martín de San Juan, que acaba de descender. Es probable que sea cedido nuevamente a otro club de Primera o pruebe suerte en el exterior.

NAZARENO SOLÍS: Otro que vuelve de San Martín de San Juan y alternó entre titular y suplente. El volante ofensivo zurdo de 25 años ya había sido cedido anteriormente a Huracán, donde tampoco logró tener continuidad (tuvo a Gustavo Alfaro como entrenador). Regresa y se irá.

MARCELO TORRES: El Chelo no adquirió demasiado rodaje en Talleres de Córdoba y Banfield, donde militó la última temporada. En principio, el atacante de 21 años no tendría lugar en el plantel xeneize y será ofrecido en el mercado local.

AGUSTÍN ROSSI: A préstamo en Antofagasta, el club chileno decidió rescindir su contrato (tuvo problemas con el cuerpo técnico). Banfield y Lanús picaron en punta para quedárselo cedido y fue el Grana el que cerró su incorporación en las últimas horas. Atajará allí la 2019/2020.

ALEXIS MESSIDORO: Desde su debut en Boca en 2016, buscó su lugar en el mundo siendo prestado a Sport Boys de Bolivia, Cruzeiro de Brasil, Talleres de Córdoba y Cerro Largo de Uruguay. Nunca pudo asentarse. El enganche de 22 años será renegociado.

AGUSTÍN HEREDIA: Firmó a préstamo en Godoy Cruz (por 18 meses) a principios de año. Sin embargo, rescindió contrato y volverá a Boca. El marcador central que cumplirá 22 años en los próximos días se marcharía a Cerro Largo de Uruguay en busca de continuidad (jugó apenas dos partidos en el Tomba).

GONZALO GOÑI: Con pocos minutos en Agropecuario de Carlos Casares (B Nacional), donde fue cedido durante la última temporada, el zaguero de 20 años también tiene chances de incorporarse al club uruguayo para sumar experiencia.

TOMÁS FERNÁNDEZ: El delantero de 20 años tuvo más partidos que Goñi en Agropecuario pero igualmente volverá a Boca. Hace un par de años había sido noticia en el club por protagonizar un incidente con Pablo Pérez. Lo negociarán para que continúe su proyección con más minutos.

Cabe mencionar que Talleres de Córdoba hizo uso de la opción de compra por el 50 por ciento de la ficha del mediocampista Tomás Pochettino (900 mil dólares). En tanto, el colombiano Sebastián Pérez permanecerá a préstamo hasta fin de año en Barcelona de Ecuador. En cuanto a Lucas Olaza (cedido al Celta de Vigo) hay una reunión pendiente entre los directivos de los clubes. La institución española puede llegar a comprar su pase. Infobae


Les dejamos el programa de ayer de "Boca es Nuestro". Con Claudio Giardino desde el salón donde se realizó la Asamblea de Representantes y dejando muchos detalles de cómo ve la cosa. Con Martin Herrera hablando del mercado de pases, Martin Marzolini y lo que dejó el Básquet mas una nota al base Bruno Sansimoni, Mariano Reverdito y todo el polideportivo y una nota a Luciano "Lucho" Toranzo, titular de "Diario Xeneize" que nos dio sus impresiones sobre la actualidad de Boca.

Martin Herrera y todo el futbol profesional en "Boca es Nuestro":

Estamos en plena temporada del humo, pero dentro de todo ese smog, hay una certeza y es la llegada de Alexis Mac Allister. Finalmente, el volante ofensivo y creativo (¿?) de Argentinos Juniors, que Boca quiso ya en enero, Alexis, se hará la revisión médica mañana y el lunes se encontrará con su hermano y sus nuevos compañeros. El ex argentinos, llega a préstamo del Brighton de Inglaterra (que lo compró en enero) a préstamo por un año y, muy importante, sin opción de compra.

Otros Refuerzos: Ever Banega: después de que se especulara con que dio el “ok” para que avancen para contratarlo, en una nota en su rosario natal donde está de vacaciones. Ever declaró que “seguramente siga en el Sevilla” ¿será una estrategia? ¿Lo habrán agarrado desprevenido? Habrá que esperar que quiere hacer él y también que quiere hacer Boca ahora que ya cuenta con Mac Allister.

Eduardo Salvio: el extremo de Benfica está en argentina y Boca se asoma a una reunión. La idea del club, si tiene el “ok” de poder avanzar, es tratar de meter a Pavón en la negociación para la llegada de Toto. Acá es muy importante saber lo que gana el jugador, que acaba de renovar contrato en el club portugués y también ver si a ellos les interesa Pavón u otro jugador porque si no es muy difícil…

Maxi Meza: el preferido de Alfaro. Esta semana se calmaron un poco los rumores, pero algo me dice que sigue habiendo negociaciones por lo bajo. Habrá que esperar…

Daniele de Rossi: la novela del invierno, porque Boca siempre debe tener una. Que si, que no, que ni. Parece que pidió más tiempo para responder el tano y que Boca ¡lo aceptó! Para mí el ex Roma no va a jugar en Boca pero parece que nos faltan unos capítulos todavía…

Dentro de todos estos casos no cerrados, también hay otros que ya son seguros:

Silvestre: ya caído. Rechazó el ofrecimiento de Boca y va a seguir en Europa. Burdisso busca otro central pero aún no se avanzó con nadie.

Fabra: renovó su contrato con el club por cuatro años más (hasta 2023). Fabra Mantiene su cláusula de 18 millones. Esto no asegura que Frank continúe. Fabra Habrá que ver que hablan el jugador y el técnico en el inicio de los entrenamientos.

Más allá de lo de Mac Allister, no hay nada más cerrado por ahora. Recordemos que Burdisso estuvo de gira mediática y dio a entender que no iba a haber más de dos refuerzos ¿le creemos?

Salidas:

Maroni: Con la llegada de Alexis Mac Allister, inmediatamente se conoció la salida del juvenil que estaba a préstamo en talleres. Si bien debía volver a Boca, al ver que no iba a tener lugar, se cerró otro préstamo pero con destino europeo. Maroni se va a la Sampdoria por un año a cambio de 1.2m de euros y una opción de compra de 15m euros.

Rossi: Después de su paso por el Antofagasta chileno y cuando todo indicaba que iba a ser arquero de Banfield, el 1 cruzó de vereda y ya está a las órdenes de Zubeldía en Lanús a préstamo por un año sin cargo y sin opción. Obviamente que esto complica la llegada de dos juveniles que interesan en Boca del taladro como son Urzi y Carranza. Ahora Banfield quiere plata y mucha y veremos que hace el Xeneize.

Almendra: Todos lo daban y lo dábamos por vendido pero por ahora no hay nada formal por el juvenil del club. Hay que esperar si sale algo o no, pero también hay que pensar en el jugador y cuidarlo. Es un pibe y hay que darle ciertas seguridades fuera de la cancha para que pueda rendir dentro de la misma.

Pavón: Como dijimos el jueves pasado en Boca es nuestro radio, formal no hay nada. Boca lo quiere meter en algunas negociaciones como la de Salvio por ejemplo y también se conocieron intereses del Porto y del equipo de Guillermo barros Schelotto en Los Ángeles. Lo único cierto es que Boca ya se resignó a saber que no le va a sacar ni cerca de los 50 millones de su cláusula.

Nández: Si bien es uno de los jugadores a vender, hay que creerle a Burdisso cuando dice que “por ahora, no hay nada”.

Pretemporada:

El lunes arranca la pretemporada en casa amarilla para los exámenes médicos de rutina, después arrancan los trabajos físicos en cardales hasta que Boca parta a Estados Unidos para jugar amistosos. Como contamos ya en Boca es nuestro radio el 3 de julio contra el América de México en New Jersey y el 6 contra las chivas en Seattle. La buena noticia es que además de la cara nueva de Alexis Mac Allister, Alfaro recupera también a Bebelo Reynoso que gracias a que se quedó trabajando con un kinesiólogo, está listo para empezar junto a sus compañeros.

Entre las bajas del lunes hay que contar a Buffarini que con su esguince de rodilla izquierda grado 2 estará en Casa Amarilla pero tendrá que seguir su recuperación por fuera del grupo.  Obviamente que tampoco estarán ni Nández, ni Andrada ni Junior Alonso que estarán disputando la copa américa.



"Boca es Nuestro" Todos los jueves de 18.30 a 20.00 hs por Radio Sentidos. El equipo está conformado con Claudio Giardino, Fernando Burruso y Eduardo Eliaschev en la conducción. Los columnistas que cubren las principales actividades de nuestro Club son Martín Marzolini en básquet, Vanesa Raschella en futbol femenino, Martín Herrera en fútbol profesional, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores, Mariano Reverdito con el polideportivo y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club. Con la producción general de Gabriel Martin, Leo Zallio, Martín Herrera, Mel Zaragoza y Fernando Burruso.