<< Traverso, Bermúdez, Benedetto, el mercado de pases y lo que se viene en Boca... | Principal | Yo quisiera un Presidente. Por Roque Colombo >>

Hay quinto partido: Boca se lució y le igualó la serie ante San Lorenzo

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini para @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors tuvo una actuación perfecta y derrotó a San Lorenzo en la Bombonerita por 71 – 58. Lucas Gargallo fue clave con 18 puntos (5/8 en 3PTS), tres rebotes y una asistencia. La visita sufrió las ausencias de Donald Sims, Nicolás Aguirre y Marcos Mata. El jueves a partir de las 21 hs habrá definición en Boedo por el pase a semifinales.

Eric Flor le dio la bienvenida a San Lorenzo con un triple en el inicio del primer cuarto. Las complicaciones siguieron presentes en este cuarto punto de la serie: Windi Graterol se retiró directo a los vestuarios luego de un choque de rodillas frente a Máximo Fjellerup. José Vildoza sumó puntos de ataque rápido y puso a su equipo al frente con un lanzamiento desde la zona perimetral. Alejandro Konsztadt fue el encargado de la distribución de juego en el local y repartió dos asistencias al hilo; sin embargo, debido a la intensidad defensiva se empezó a cargar de faltas. Adrián Boccia (5 pts) también aportó desde el mismo rubro que Flor (5 pts) y dijo presente por primera vez en la noche. El Xeneize se desconcentró en el cierre del parcial y no consiguió despegarse en el marcador. Ramón Clemente y Jerome Meyinsse afinaron la puntería para devolverle tranquilidad a la visita, que se llevó el primer cuarto por 14 – 19.

Boca se mostró solidario en ofensiva: movió el balón con paciencia y logró desmarcar a Lucas Gargallo (5 pts). En cuanto a lo defensivo llevó a cabo una marca uno contra uno con presión en toda la cancha. Dar Tucker atacó el aro con decisión y aumentó su cuenta personal a 11 unidades. Fjellerup sacó rédito de algunas falencias en su marca y encestó un triple frente a Jasiel Rivero. El Ciclón buscó evitar las infracciones debido a su corta rotación por las ausencias de Donald Sims, Nicolás Aguirre y Marcos Mata. Cuando San Lorenzo parecía pisar el acelerador, Gargallo (15 pts) respondió con dos bombas lejanas. La ovación estuvo presente en la Bombonerita para Gargallo; debido a que, siguió efectivo de tres puntos con 4/6 y el local pasó al frente. Lucas no solo colaboró en ataque, sino que también forzó la tercera falta (ofensiva) de Tucker. El local se fue al vestuario arriba por 35 – 33.

El retorno del entretiempo se caracterizó por la lucha de ambos equipos y el descontrol se hizo presente, por momentos, en el campo de juego. Jasiel Rivero (9 pts) empezó a tomar un mayor protagonismo en la zona pintada. En la pintura se observó una pelea física intensa entre Sandes y Meyinsse. Tanto Boca como San Lorenzo no consiguieron traducir en puntos los errores de su rival. Konsztadt (10 pts) rompió el maleficio que se encontraba presente en ese entonces y el dueño de casa estiró la diferencia a siete unidades. Tucker (19 pts) fue el que más complicó al conjunto azul y oro con su lanzamiento externo. Boccia (15 pts) se sumó a la fiesta Xeneize desde la línea de 6,75 mts y la máxima creció a 12. Roquez Johnson aportó desde el trabajo silencioso y en la lucha por los rebotes. Los dirigidos por Guillermo Narvarte arribaron al último cuarto con un favorable 56 – 48.

Sandes inauguró con un triple que le dio mucha confianza al local. Sin embargo, San Lorenzo comenzó a gastar sus últimos cartuchos para intentar revertir la historia. El cubano (16 pts – 8 reb) encestó otra bomba para devolverle al Xeneize una ventaja de dos dígitos. Konsztadt aceleró cuando había que acelerar y utilizó el tiempo a su favor en el momento preciso: cuatro asistencias. El Ciclón sufrió intercepciones en sus líneas de pases y cosechó 11 pérdidas. Gargallo (18 pts) con su quinto lanzamiento externo estableció máxima de 13 unidades. Boca impuso su juego y disfrutó de los últimos minutos del encuentro en la Bombonerita. El equipo de la ribera recibió solo 25 puntos en la segunda mitad y dejó a San Lorenzo con su marca ofensiva más baja en la temporada. Boca se adjudicó el juego 4 por 71 – 58.

Se define el jueves a las 21 hs en Boedo.

Boca Jrs (71): A. Konsztadt 10, E. Flor 5, A. Boccia 15, J. Rivero 16, W. Graterol 0 (fi); M. Sandes 7, R. Johnson 0, B. Sansimoni 0, L. Gargallo 18, T. Cavallero 0, A. Facello 0, A. Barreiro 0. DT: G. Narvarte.

San Lorenzo (58): J. Vildoza 4, D. Tucker 19, M. Fjellerup 9, M. Calfani 3, J. Meyinsse 10 (fi); R. Clemente 5, J. Anthony 8, M. Morera 0, F. Rutemberg 0, J. Fernández 0. DT: G. García.

Arbitros: Fernando Sampietro, Juan Fernández, Oscar Britez
Parciales: 14-19, 35-33, 56-48

Foto: La Liga Contenidos Movistar

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini para @basquetazulyoro