<< “Esto es Boca hoy”: De cultura popular a marketing vacío. Por Martín Herrera | Principal | Traverso, Bermúdez, Benedetto, el mercado de pases y lo que se viene en Boca... >>

Básquet: Boca vs. San Lorenzo, la previa

Boca busca ganar para forzar el 5to partido de la serie, de lo contrario vacaciones y a otra cosa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En el Luis Conde se jugará este martes desde las 21 el cuarto punto de la serie Boca Juniors y San Lorenzo.

Adrián Boccia y Eric Flor, máximos artilleros del domingo, analizaron la serie.

Apenas sin descanso tras el partidazo del domingo, en el que Boca Juniors derrotó en tiempo suplementario a San Lorenzo por 99 a 94, el plantel Xeneize se prepara ya para disputar este martes el cuarto punto de la serie de playoffs de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet.

La tarea no será fácil: respaldado por su público buscará repetir el resultado en un choque que se presagia intenso ante un poderoso rival.

Los dos primeros pleitos que se disputaron en el barrio de Boedo, fue “El Ciclón” el que se quedó con las victorias por 70 a 65 y luego por 94 a 67 y así se adelantó en la serie por 2-0. Sin embargo el equipo dirigido por Guillermo Narvarte no se amilanó por estar en desventaja en la serie y el pasado domingo pudo revertir una diferencia de 18 puntos abajo y llevarlo a tiempo suplementario con un doble del perimetral Adrián Boccia. Ya en el tiempo extra, con amor propio y mente fría, disputando cada pelota como si fuera la última, Boca se quedó con la victoria por 99 a 94 y logró poner la serie 1-2 y forjar un cuarto encuentro, que se jugará este martes en la Bombonerita ante su afición, que los seguirá apoyando y alentando como lo ha hecho toda la temporada.

Adrián Boccia, figura indiscutida en la victoria del partido pasado y referente del equipo afirmó: “Creo que podemos ganarles, ya lo hicimos ayer. Debemos confiar en nosotros, en todo lo bueno que podemos hacer en ataque, porque veníamos defendiendo bien, pero ofensivamente no estábamos del todo regulares y con 65 puntos es muy difícil ganarle a San Lorenzo”, y reflexionó: “Dado que una de las claves del último triunfo fue estar mucho mejor en ataque, muchos más certeros en el segundo tiempo y meter más de 80 puntos, eso debemos hacer: jugar con ese desparpajo que jugamos en el segundo tiempo donde, en el buen sentido, le faltamos el respeto”.

Por su parte, Eric Flor, otra de las figuras del encuentro analizó: “Creo que las claves para levantar el partido del domingo fue nunca darnos por vencido, no darnos por muerto, creo que la actitud del equipo en todo momento fue seguir buscando juego a pesar de estar 18 puntos abajo. Nunca dejamos de jugar, de defender, de correr y de creer, creo que eso fue lo más importante para poder levantar un partido que a priori era muy complicado y que sabíamos que nos iba a dar otra vida”.

Con respecto al próximo pleito Eric opinó: “El cuarto punto de la serie va a ser igual de duro, igual de complejo. Si bien algunos jugadores de ellos terminaron con algunas molestias en el partido anterior nosotros no podemos ni mirar, ni enfocarnos en eso, tenemos que pensar en nuestro trabajo defensivo, en hacer pie defensivamente y hacer que eso nos mantenga en partido. Ya demostramos que somos un equipo que por momentos puede ser muy peligroso en ofensiva pero que lo que nos mantiene los juegos y nos hace ganar es la parte defensiva así que es clave poder encararlo de esa manera y obviamente hacernos fuertes en casa con el apoyo de la gente y con una Bombonerita que explote que nos va a ayudar mucho a sacar el cuarto punto adelante”.

El cotejo comenzará a las 21 horas y estará arbitrado por Juan Fernández, Fernando Sampietro y Oscar Britez, mientras que Walter Milocco será el comisionado técnico.

Valor de las entradas:

Platea Socio: 100 pesos.
Platea invitado: 200 pesos.
Generales: Socios activos y adherentes: sin cargo.

Web Boca Juniors