<< Ahora nos toca a nosotros | Principal | Boca ya está en Córdoba. Alfaro aun no definió el equipo... >>

Alfaro espera por Lisandro López que se entrenó con normalidad. Las posibles formaciones de Boca

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Gustavo Alfaro está armando un nuevo rompecabezas con su Boca. Es que de cara a la final con Tigre el entrenador sabe que no podrá contar Iván Marcone y Nahitan Nández (suspendidos), nombres a los que se podría sumar Lisandro López si no se recupera de su lesión a tiempo.

Por eso, Lechuga dio algunas muestras de lo que tiene pensado a la hora de hablar del planteo de cara a la definición en Córdoba. ¿Qué dejó en claro? Por ejemplo, que sin la presencia de Licha, no habrá línea de cinco defensores. También afirmó que el Xeneize va a mostrar una faceta ofensiva.

"Hay que esperar a ver cómo evoluciona Lisandro López, por suerte los estudios no arrojaron ninguna lesión muscular, lo que nos alienta que pueda llegar bien al domingo. Pero sabemos que es una final y puede haber alargue, por lo que uno juega con todo ese tipo de expectativas. Si no lo tengo a Licha, la línea de 5 no va porque no tengo a otro jugador para trabajar eventualmente con los 3 centrales, ya que Paolo Goltz se sumó a los trabajos hace una semana y no lo veo con plenitud. Por eso me voy a tomar 24 horas más para resolver este tema. Si no está Carlos Tevez puedo poner una línea de 3 volantes como hice hoy y la disposición del equipo sería otra. La línea del fondo es una cosa en función de la otra”, declaró Gustavo Alfaro en conferencia de prensa.

Y agregó: “El once de Boca va a privilegiar lo ofensivo sobre lo defensivo, pero para ganar una final tenés que ser fuerte en las dos áreas. Es un partido distinto, donde no depende tanto de las realidades. Hay cuestiones emocionales y psicológicas que van más allá de lo futbolístico. Los dos pueden quedarse con el título desde la intencionalidad. Va a ser una lucha muy linda”.

ALFARO EN CONFERENCIA:

  • -"¿Lisandro López? Vamos a esperar a ver cómo evoluciona. Por suerte los estudios no arrojaron lesión muscular y eso nos alienta a que pueda llegar en condiciones para el domingo".
  • -"Si no juega Lisandro López, la línea de 5 no va".
  • -"Cuando vean el once de Boca se van a dar cuenta que vamos a privilegiar lo ofensivo por sobre lo defensivo. Para ser campeón hay que ser fuerte en las dos áreas".
  • -"Si no juega Carlos (Tevez) puede que arme una línea de tres en el medio y cambie la dinámica del equipo".
  • -"El que tenía ilusiones de llegar a la Copa América era Fabra".
  • -"Están muy bien los dos, Capaldo y Campuzano. A mí Nico me satisfizo mucho en los partidos que jugó. La verdad es que es un soldadito: lo que le pedís, él te lo da. Es un jugador de similitudes a las de Nández. Es un jugador físico, de mucha intensidad. Y Campu también: las veces que ha tenido que jugar por Marcone lo ha hecho muy bien. Su mejor rendimiento fue en Atlético Nacional, cuando le tocó ser volante de contención". Ole/TYC

La mañana de Boca con Licha Lopez entrenendo a la par: Lisandro López pudo volver a entrenarse con normalidad en el entrenamiento que llevo a cabo Boca esta mañana y le dio un alivio a Gustavo Alfaro en la previa de la final de la Copa de la Superliga, donde el Xeneize enfrentará este domingo a Tigre en Córdoba desde las 18.45.

El defensor, autor del gol del triunfo ante Argentinos para meterse en la final, había encendido las alarmas al no poder entrenar ayer producto de una contractura en el aductor derecho, pero no tuvo inconvenientes para estar a la par del plantel hoy y dirá presente en la final.

Alfaro todavía no definió el esquema ni los nombres que utilizará para enfrentar al Matador y deberá definir entre la línea de cinco defensores que ya ha utilizado -Buffarini, López, Izquierdoz, Alonso y Mas- o un mediocampo más nutrido que no tendrá por sanción ni a Marcone ni a Nández. TYC

El equipo: Faltan solamente dos días para el partido decisivo de la Copa de la Superliga y Alfaro todavía no tiene el equipo. En aprietos por las suspensiones de Nández y Marcone y la inoportuna contractura muscular de Lisandro López, quien aparentemente no tendría problemas para llegar en condiciones, el técnico de Boca prueba alternativas en busca del mejor once posible para enfrentar a Tigre, un conjunto al que le tiene mucho respeto.

Tal vez sea por eso que a esta altura de la semana la opción que lleva la delantera es la de sumar al paraguauyo Alonso a la defensa, armar una línea de tres centrales y que Buffarini y Mas jueguen unos metros por delante para darle una mano a Capaldo y Campuzano, quienes conformarán el doble cinco.

La segunda alternativa es que en fondo estén los cuatro de siempre y que Capaldo y Campuzano se la arreglen solitos en el medio. Esto permitiría que Alfaro no se vea obligado a realizar modificaciones de mitad de cancha para adelante, donde aparecen Pavón o Villa (los rotó constantemente), Tevez, Zárate y Benedetto. La preocupación, claro, es que el doble cinco, que tendrá a dos futbolistas de características diferentes a las de Nández y Marcone, no sea suficiente y Boca pierda el medio.

Ante ese temor se abrió la posibilidad de sumar a un volante que ofrezca mucho dinámismo para que además de ayudar en la marca pise el área contraria seguido. Es entonces que aparece Obando, quien, de jugar, se pararía a la izquierda de Campuzano para armar la línea de tres en el medio. Si se diera esto saldría Tevez.

Está claro que Alfaro no quiere dar el equipo. Ha probado y rotado jugadores todo el tiempo, pero hay algunas cuestiones empiezan a develarse, como el hecho de que si Lisandro López no llega en condiciones de ninguna manera habrá línea de cinco. Ole/ Imagen Ole



 El programa de ayer de "Boca es Nuestro"