<< Básquet: Boca va por una victoria que lo mantenga expectante en la serie de playoffs ante San Lorenzo | Principal | Alfaro probó distintos equipos para la final. Zárate hablo en conferencia de prensa >>

Alfaro arma el rompecabezas. Mercado de pases: Boca compra a Licha López, Andrada renovado pero ¿Se va Bebelo?

Esta tarde no te pierdas Boca es Nuestro!

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Aunque Gustavo Alfaro este jueves hará la prueba final para saber de qué manera jugará Boca ante Tigre, con las notorias ausencias de Iván Marcone y Nahitan Nández, todo parece indicar que ante la falta de volantes intentará armar un equipo con línea de tres, sumando a Emmanuel Mas y a Julio Buffarini en la mitad de cancha. Algo es seguro: Jorman Campuzano será titular y a su lado estará Nicolás Capaldo, quizás, con alguna función específica como cuando Boca jugó ante Vélez en el Amalfitani. En ese encuentro su función fue que Bouzat no entrara en juego, y así lo hizo en gran parte del encuentro hasta que fue reemplazado, justamente, por el colombiano Campuzano.

¿Qué otras variantes tiene para sumar gente en el mediocampo? Que juegue como falso volante Sebastián Villa o Cristian Pavón. De todas formas uno de ellos va a jugar, porque da la sensación de que Boca planteará un encuentro para jugarlo de contragolpe, aprovechando que Tigre, que suele manejar mucho la pelota, la pierda en el medio y allí partir en velocidad hacia el arco rival.

Para esa función el que más capacitado está es Villa, porque con Buffarini jugando más de "8" que de "4", podrá jugar más suelto, como delantero.

Hacia adelante

Otra de las cosas que tendrá que resolver Alfaro es cómo buscará atacar, más allá de que, aparentemente, lo hará más de contra que conquistando el dominio de la pelota.

En este sentido, Darío Benedetto será el nueve de área, mientras que Mauro Zárate podría ser el delantero que se mueva libremente por el frente de ataque. De esta manera quedaría marginado Carlos Tevez. Pero la fórmula podría darse al revés: Zárate podría ir al banco y Carlitos como titular.

Por eso, Boca podría formar con Esteban Andrada; Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Junior Alonso; Julio Buffarini, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano y Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Mauro Zárate o Carlos Tevez y Darío Benedetto.

Emparchar

En realidad, los esquemas tácticos que podría emplear Alfaro a comienzo del partido y que luego podría modificar con un solo cambio, sacando uno del fondo para sumar otro jugador en el medio o en ataque, responde a parches tácticos que el entrenador tendrá que emplear porque la línea de tres no lo convence del todo, pero también sabe que no tiene futbolistas que puedan asumir un rol protagónico en el medio.

La otra alternativa podría ser aguantar el partido con una línea de cuatro y solo dos volantes en el medio: Capaldo y Campuzano; y partir el equipo para que adelante jueguen Tevez, Zárate, Villa y Benedetto, por ejemplo.

O tal vez, arrancando el encuentro con los dos extremos: Pavón y Villa, con Benedetto por adentro para terminar la jugada y buscar la contra, porque no tendría argumentos futbolísticos como para dominar la pelota por largo tiempo. Sería para este estilo de juego, robar y salir rápido. Para eso también deberá tomar a Tigre mal parado en defensa. Crónica


Esteban Andrada (28 años) no podía haber entrado mejor en Boca. Llegó el año pasado, desbancó a Agustín Rossi, es titular indiscutido, tuvo partidazos, va a la Copa América y le pelea el lugar a Armani en la Selección. Por eso, el arquero logró que le mejoraran el contrato y, como viene contando Olé, le suban la cláusula de rescisión a una cifra muy alta: 25.000.000 de dólares, nada menos. Su manager, el ex jugador Luciano Nicotra, habló en Fox Sports oficializando el acuerdo: “Era el deseo de Esteban, que le manifestó a Burdisso que estaba feliz"

Tenía un contrato cuando llegó de cuatro años, ahora le meten un año más y le quedan entonces cuatro más”, contó.

Claro, el ojalá que no del repre fue ya que seguramente en el futuro espera un gran paso a Europa. Eso le puso un toque de humor a la charla con los integrantes del programa de Fox, que no quisieron dejarlo en offside. Y después Nicotra dijo: “No quiero que se malinterprete, en Boca está muy conforme, fue la intención de él, Boca hizo un esfuerzo para que Esteban se quede bien y contento. Nos pusimos de acuerdo y ya al mediodía quedó todo arreglado, sólo falta la firma. La cláusula es de 25 millones”. Y con semejante cantidad de dólares para sacarlo, parece que hay arquero de Boca para rato…Ole


Boca comprará al Licha Lopez: Boca comenzó a rearmar su plantel de cara al próximo semestre, dónde afrontará la fase definitoria de la Copa Libertadores, hará uso de la opción de compra por Lisandro López que se encuentra a préstamo proveniente de Benfica, y tendrá su primer refuerzo.  El valor acordado entre clubes para que el Xeneize adquiera los derechos federativos del defensor central, que llegó a la institución a fines de enero, es de 4 millones de dólares. Desde su llegada a Boca, López fue parte de la consideración de Gustavo Alfaro y se afianzó en la saga central con Carlos Izquierdoz. Disputó 19 partidos, en 16 de ellos fue titular y en 3 ingresó desde el banco de suplentes. Además, convirtió 4 goles. TYC


¿Bebelo Reynoso puede irse? Emanuel Reynoso mejoró notablemente su nivel desde el arribo de Gustavo Alfaro a Boca. El entrenador le dio confianza, lo mandó a la cancha para que sume minutos y desde su primera conferencia de prensa aseguró que uno de sus objetivos era levantar el rendimiento del futbolista. Martín Guastadisegno, su representante, dejó la puerta abierta para una posible salida del volante de Boca: “Los jugadores buenos siempre tienen ofertas”.

Bebelo se lesionó justo en su mejor momento y ahora apunta de lleno a recuperarse para llegar en óptimas condiciones a la pretemporada de invierno. Sin embargo, sus buenos partidos durante el primer semestre hicieron que varios clubes pongan sus ojos en él.

“A veces el mercado te sorprende. Los buenos jugadores siempre tienen ofertas, después habrá que ver si a Reynoso y a Boca le interesan”, sostuvo Martín Guastadisegno, agente del jugador. El representante también tiene el pase de Julio Buffarini, otro de los que levantó el nivel con Alfaro en el banco: “Los dos están felices en Boca pero siempre que puedan mejorar su situación, lo harán. Trabajan de esto”. Diario As


Esta tarde no te pierdas "Boca es Nuestro" por Radio Sentidos