<< San Lorenzo se llevó el primer punto | Principal | Básquet: Boca va por una victoria que lo mantenga expectante en la serie de playoffs ante San Lorenzo >>

Toda la info de Boca

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Lo que hay que saber sobre la final que todos quisieran haber jugado, pero que solo Boca y Tigre disputan: Cada vez falta menos para la final del próximo domingo: Boca-Tigre, Tigre-Boca. Los dos equipos definirán al campeón de la Copa Superliga en el estadio Mario Alberto Kempes y acá te contamos algunas cositas que tenés que saber.

Horario: La final comenzará 18.45. Si hay empate en los 90' reglamentarios, habrá penales.

Fan Fest: Desde el mediodía, los hinchas de ambos equipos se podrán ir acercando al campo auxiliar del estadio ya que ahí funcionará la novedad de la final: el espacio Fan Fest. ¿Quiénes podrán asistir? Los hinchas de Boca o de Tigre que tengan sus entradas a platea Ardiles. Habrá juegos y actividades hasta las 17, luego ya será hora de ir a sus tribunas.

Hinchada de Boca: El Xeneize dispondrá de 35.500 entradas, que se reparten en 11.500 populares (Artime), 6.000 plateas (Ardiles Sur) y 18.000 plateas Gasparini.

Acceso Xeneize: Llegarán a Córdoba por la ruta 9 y por circunvalación se trasladarán al estadio para ocupar el sector sur. En los peajes antes de llegar a Córdoba, se hará control de entradas, aquellos que no tengan sus tickets no podrán acercarse al Kempes.

Hinchada de Tigre: Serán 17.500 lugares en total. De esos, 11.500 tickets son para la popular (Willington) y 6.000 plateas (Ardiles norte).

Acceso del Matador: Ingresarán a la ciudad por la ruta 36 y por el anillo externo deberán trasladarse hasta el estadio para ocupar la zona norte. Tendrán los mismos controles.

Entradas agotadas: Las 53.000 entradas que se pusieron a la venta se agotarona las pocas horas ya no hay disponibles. Sin boleto, no podrán aproximarse a la cancha.

¿Qué hay que llevar para ingresar? Obviamente, además de la entrada, todos deberán presentar su DNI, ya que deberán someterse al sistema de Tribuna Segura y se podrá prohibir el acceso a quien no lo lleve.

Operativo: Habrá 1.200 efectivos policiales afectados a la final. A ellos, se sumarán 200 efectivos de seguridad privada en el estadio. Las puertas se abrirán a las 16. Ole 


¿Nuevo Sponsor o  parte de la negociación?

Comunicado de prensa: Boca Juniors abre la convocatoria a empresas de indumentaria para el patrocinio del club.

El Club Atlético Boca Juniors informa que en el día de la fecha ha convocado a empresas de indumentaria deportiva de primer nivel, con capacidad de abastecer tanto al mercado interno como al externo, a iniciar conversaciones para avanzar en un eventual acuerdo de patrocinio y sponsoreo de distintas disciplinas del club.

Luego de analizar dichas alternativas, el club podrá invitar a ofertar a aquellas empresas que por su capacidad y trayectoria, hayan demostrado los antecedentes necesarios para garantizar las prestaciones requeridas.

De esta manera el Club Atlético Boca Juniors busca optimizar el rendimiento de sus contratos, a través de procesos comerciales transparentes que redunden en los mejores beneficios para la institución. Web Boca Juniors

Datos: Se abre el juego y un matrimonio de 23 años de duración que ya parecía indisoluble puede quebrarse en los próximos meses. Boca llamará a licitación pública para buscar un nuevo proveedor de indumentaria, ya que venció el plazo de exclusividad que tenía Nike para renegociar el contrato que vence el 31 de diciembre.

Clarín ya había adelantado en enero pasado que en los últimos tiempos hubo una serie de cortocircuitos en la relación que comenzó en 1996 durante la presidencia de Mauricio Macri.

Las dos partes no llegaron a un punto de acuerdo y ahora Nike deberá competir con las marcas que se presenten en la licitación.

Según pudo averiguar este diario, Adidas, Puma y New Balance habrían mostrado interés en vestir a Boca. Las tres ofrecerían más dinero, aunque por un plazo significativamente inferior a los 10 años de contrato que se venían acordando con Nike.

La empresa estadounidense, no obstante, tendrá la potestad de igualar la mejor oferta para extender el vínculo vigente.

Un poco de historia

El otro gigante de la indumentaria deportiva, Adidas, actualmente viste a River pero tuvo un pasado en La Boca. Entre 1979 y 1993 las tres tiras habitaron la camiseta azul y oro, en un período que coincidió con el primer ciclo de Diego Armando Maradona como jugador del club, cuando consiguió en el Metropolitano 1981 su único campeonato como jugador de Boca.

De 1993 a 1996, al club lo vistió la desaparecida Olan, una empresa fundada por Enrique Vilouta en Quilmes. Luego, el empresario creó KDY, marca que lució Lanús, por ejemplo, cuando ganó la Copa Sudamericana 2013. En 1996, antes del desembarco de Nike en el país, Boca tuvo un breve "romance" con Topper, de apenas unos meses.

En sus 23 años con Nike hubo elogios y también espacio para camisetas polémicas. La primera, incluso, levantó hasta la queja de Diego Maradona porque tenía una línea blanca entre las franjas azul y amarilla. Más cercanas en el tiempo aparecieron la rosa (2013), la violeta (2013) y la verde flúo (2014).

Si no se renueva el vínculo, se perderá otra de las rivalidades más clásicas del marketing deportivo entre Nike y Adidas, que resistían en dos de los países más futboleros. En febrero, la marca alemana dejó de vestir al Milan -que acordó con Puma- después de 20 años. Seguiría, en tal caso, en España, donde Barcelona tiene a la pipa y Real Madrid, a las tres tiras. Clarín por Matías bustos Milla.

NdR: En realidad la relación Boca-Nike comenzó durante la presidencia de don Antonio Alegre.


Pablo Jerez conmovió a todos. La delicada situación personal que atraviesa con su hija Zoe estremeció tanto a los que están vinculados con el mundo fútbol como a los que son ajenos a este deporte. Recibió muchos llamados, entre ellos el de una constructora que le hizo una oferta laboral que estuvo a punto de aceptar, pero el que más lo movió fue el que le hizo Nicolás Burdisso invitándolo a Boca.

Enterado del drama que padece quien fuera su compañero de 2003 a 2004, el director deportivo de Boca se comunicó para que se acercara a charlar al Complejo Pedro Pompilio y de paso presenciara la práctica. Hablaron del pasado en el club y también de la posibilidad de que en un futuro cercano se vincule de alguna manera a la institución.

Desde la mutual de ex jugadores del club ya le aumentaron la subvención para que pueda costear los gastos del tratamiento de hija. Pero además recibiría una ayuda de parte del plantel profesional de Boca, que planea tener un gesto solidario con el lateral derecho que consiguiera la Libertadores 2003, la Intercontinental del mismo año y la Sudamericana 2004. Ole


El entrenamiento de Boca: El plantel de Boca se entrenó esta mañana en el complejo Pedro Pompilio de cara a la final de la Copa de la Superliga ante Tigre, que se jugará el domingo a las 18.45 en Córdoba. Hasta el momento, Gustavo Alfaro no dio indicios sobre la formación.

Los jugadores trabajaron en la recuperación física, luego de una importante seguidilla en las últimas semanas. El técnico todavía no realizó pruebas en el campo de juego para despejar los interrogantes sobre los reemplazantes de los suspendidos Nahitan Nández e Iván Marcone.

La primera opción es que ingresen Nicolás Capaldo y Jorman Campuzano, con lo que no se modificaría el esquema. También puede optar por volver a la línea de tres -o cinco- defensores como lo hizo en la revancha contra Vélez (se sumaría Junior Alonso y uno de los dos anteriores). TYC