<< Pitana dirige la final entre Boca y Tigre | Principal | Toda la info de Boca >>

San Lorenzo se llevó el primer punto

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini para @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

San Lorenzo de Almagro se hizo fuerte en su casa ante un luchador Boca Juniors y se llevó el primer punto de la serie de cuartos de final por 70 – 65. La figura fue Marcos Mata con 17 puntos, 7 rebotes y una asistencia. Dar Tucker no estuvo presente por una contractura. El jueves a las 21:30, el segundo juego en Boedo.

Boca arrancó muy concentrado en defensa y complicó los primeros ataques del local. En la ofensiva, Eric Flor (8 pts) comenzó con todas las luces y sumó dos triples consecutivos. En las manos de Jerome Meyinsse (5 pts) aparecieron las soluciones en San Lorenzo. La visita mostró la intención de mover el balón y tomar los lanzamientos lo más rápido posible. Adrián Boccia ejerció una intensa presión sobre el MVP de la Liga, Marcos Mata y fue importante para acelerar el ataque rápido luego de las recuperaciones. Windi Graterol realizó dos infracciones y tuvo que dar presente Roquez Johnson en la pintura azul y oro. El primer cuarto se caracterizó por la baja efectividad de ambos equipos y se jugó como quiso el de la ribera. Al finalizar los diez minutos iniciales, Boca se imponía por 15 – 16.

Ramón Clemente impuso su categoría para atacar al aro rival y consiguió poner al Ciclón al frente en el arranque del segundo parcial. El Xeneize tuvo unos minutos de desconcentración en los que acumuló cuatro pérdidas debido a un mal manejo del balón. Jasiel Rivero (9 pts) desde larga distancia recuperó la confianza que no había mostrado frente a Estudiantes en los octavos de final. Flor continuó de la misma manera que en el primer cuarto y se fue transformando en uno de los jugadores claves del encuentro con 11 unidades en su cuenta personal. Siempre que Boca amenazó con estirar la ventaja en el marcador: el local consiguió anotaciones claves de Nicolás Aguirre y Mathías Calfani para empatar el partido. La pólvora empezó a mojarse en la visita y San Lorenzo tuvo sus primeras oportunidades de correr la cancha. Máximo Fjellerup (7 pts) metió una bomba para que el local de vuelta la historia y llegue al descanso al frente por 35 – 32.

El “Penka” Aguirre dio la bienvenida a su rival en el retorno de los vestuarios y estiró la diferencia favorable a San Lorenzo. Los dirigidos por Guillermo Narvarte no lograron replicar los aciertos de larga distancia que habían tenido en los cuartos anteriores. Por su parte, Mata (15 pts) comenzó a encontrar espacios y continuó el buen momento de su equipo con los lanzamientos desde la línea de 6,75 mts. El local estiró su diferencia máxima a ocho puntos como consecuencia del flojo parcial por el lado del visitante. Los triples no le entraron al Xeneize y el partido se le puso cuesta arriba. El Ciclón jugó a placer y pisó el acelerador con un parcial de 22 – 14. No solo la ofensiva no funcionó en Boca, sino que la defensa empezó a presentar fisuras que fueron aprovechadas por los jugadores rivales. Los de Gonzalo García arribaron al último cuarto ganando por 57 – 46.

Lucas Gargallo redujo la desventaja con su actitud en la zona pintada al conseguir una jugada de doble y falta. El Xeneize intentó recuperar esa intensidad defensiva que lo caracterizó en el arranque. Matías Sandes le devolvió a Boca su felicidad en el rubro de tres puntos; además, José Vildoza cometió falta en ataque y la visita recuperó el balón. En el mejor momento del azul y oro volvieron las desconcentraciones y San Lorenzo no desperdició sus situaciones en manos de Clemente. La visita trató hasta el final, pero no consiguió prolongar su racha en Boedo. El cubano Rivero se puso al hombro al equipo de la ribera, sumó 15 puntos y achicó la brecha a cuatro unidades con dos minutos en el marcador. Vildoza aportó 11 puntos claves para el local, que se hizo fuerte en casa y se llevó el primer juego de la serie de cuartos de final por 70 - 65.

La segunda presentación será el jueves en cancha de San Lorenzo desde las 21:30 horas.

Foto: La Liga Contenidos Movistar

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini para @basquetazulyoro