<< Tevez dice que no se retira y que no quiere involucrarse en lo político... | Principal | Todos al ataque! Alfaro probó con Villa, Tevez, Zárate y Benedetto >>

Paliza de Estudiantes para igualar la serie

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini para @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Estudiantes se hizo fuerte en el Gigante Verde, disputó un partidazo e igualó la serie tras derrotar a Boca Juniors por 104 - 75. La figura del encuentro fue Draper con 26 puntos, un rebote y dos asistencias (10/15 en TC 66%). Demoledora la actuación del local frente a un flojo equipo azul y oro. El viernes la definición en La Boca.

Al igual que el pasado lunes, el encuentro comenzó con un fuerte duelo en la pintura entre Martín Leiva y Windi Graterol. El ex jugador de Boca fue el encargado de sumar los primeros seis puntos del Verde en la noche. Estudiantes estableció un parcial de 15 – 5 con los aportes de Eduardo Gamboa, Leandro Vildoza y Daviyon Dreper desde la zona perimetral. La defensa del visitante mostró su imagen más floja en toda la serie de octavos de final. Adrián Boccia rompió el maleficio de su equipo con un triple y conversión tras una asistencia de Eric Flor. Pedro Chourio colaboró con la tremenda eficacia del local desde la línea de 6,75 mts con 6/8: 75%. El conjunto dirigido por Japez pasó por arriba a su rival en el inicio del cotejo, al Xeneize no le salió nada y la diferencia al finalizar el primer cuarto era de 32 – 16.

Guillermo Narvarte movió todo el banco de suplentes en busca de soluciones frente a la intensa actitud en la marca del local. Bruno Sansimoni apareció con cuatro unidades de manera consecutiva, mientras que Chourio respondió de larga distancia y demostró que tenía la mano caliente. Boca inauguró su show de triples con Matías Sandes y Alejandro Konsztadt; sin embargo, en la pintura azul y oro Estudiantes anotó con facilidad y mantuvo la gran diferencia conquistada en los diez minutos iniciales. Los primeros movimientos colectivos en la ofensiva de la visita se pudieron observar a mediados del segundo parcial. El Verde se floreó, acertó con mucha eficacia, presionó a su rival y corrió la cancha (24/30 80% en TC). La ventaja máxima fue de 28 unidades. El local disfrutó el partido, no bajó la intensidad y aprovechó los errores de su contrincante. Draper hizo lo que quiso en ataque y se transformó en el goleador con 21 pts. Al llegar al descanso, Estudiantes se imponía por 63 – 35.

Boca intentó iniciar la remontada con una defensa zonal de 2-3, pero las reiteradas pérdidas lo complicaron demasiado. Además, el Verde aumentó la brecha existente en el marcador con triples de Draper y Chourio. Boccia sumó cinco puntos al hilo y trató de ponerse el equipo al hombro. A pesar de la rotación, Narvarte no encontró soluciones ante una actuación perfecta de su rival. El trámite del partido no varió de lo que se había podido observar en la primera etapa. El local dominó aún más el juego y no dejó reaccionar en ningún pasaje del mismo a su rival. Jasiel Rivero desaprovechó los momentos de magia de Sandes y tuvo otro partido muy malo, como en toda la serie. La paliza al culminar el tercer cuarto era de 83 – 51.

El último cuarto fue un mero trámite: desde el comienzo el Xeneize estuvo perdido y desconcentrado, mientras que el local gozó toda la noche de una excelente efectividad. La figura del encuentro fue Draper con 26 puntos, un rebote y dos asistencias (10/15 en TC 66%). Se dio un impresionante marcador en favor de Estudiantes para igualar la serie en dos. La definición será el viernes a las 21 horas en el barrio de la Boca. La Bombonerita vivirá un cotejo muy emocionante que determinará el rival de San Lorenzo en los cuartos de final de los Playoffs de la Liga Nacional. 

Foto: La Liga Contenidos Movistar

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini para @basquetazulyoro